July 07, 2019

LA PAZ SOCIAL, LA COMUNIDAD DE BIENES Y EL BIENESTAR meditación texto del Arzobispo de Santiago de Compostela

Clamaron a Dios contra mí
(algo feo les había hecho)
y me rebuscaron y derivaron a otras vidas
(los ángeles)
YO SABÍA DE ESTA LLAVE PARA DOBLAR Y CAMBIAR LOS PASOS (inconscientemente le daba a la manivela)(no obstante Dios no me abandonaría ni defraudaría...)
(aunque soltaba ´no sé cómo la Ofensa que era obligada a que se produjera El Cambio
pues los dioses pululan y lo escuchan todo
nací sin tacto y por la enfermedad
como carneiro quiero emprender   si quiero ser regular  constante  no debo decir Y Que No Clamen Contra Mí  que Obliga a Dios  los Cielos reciben todas las tardes un tropel de Reclamaciones
Y así cambian de Rumbo las Vidas en Madrid

Por eso los imperios pasan de unas naciones a otras. El profeta Ezequiel observa la realidad social y predica que Dios distribuye los bienes en orden a la justicia con el prójimo que practican las personas.

(continuará)

Yavé, hará brotar la justicia y la gloria ante todas las gentes (Is 61,11) 7/7/2019 SAN FERMÍN ESTE TIEMPO HA LLEGADO
DIOS DA PODER AL NOMBRE DE MADRIZELEÑO
PARA QUE CON SU PALABRA IMPARTA JUSTICIA
(Jorge debe
tener un
ayuno constante
a base
de trabajar
en todas
las horas)
QUE NO VACILE, QUE LO DIGA, AUNQUE SUENE MAL, Y ÉL DIOS LO HARÁ CUMPLIR,
SE ARRECIAN LOS TIEMPOS DEL APOCALIPSIS...

Celebra el triunfo en los 5.000 cuando aún quedaba una vuelta... y acaba décimo

Te Bendices, si das al pobre
tu pan.

El que desprecia a su prójimo, Peca.
(oh ojo mi Jorge)

Mejor comer legumbres donde hay
amor, que comer buey cebado
donde hay odio [Prov.  15,17]

Ten amistad con tu amigo y
muéstrate fiel con él LA AMISTAD
EN TODO TIEMPO y el amigo para
el Día de la Desventura.

Recompensa a todos los misericordiosos, y cada uno recibirá según sus obras [Ecl 16,13-15] Todos los que se les va su corazón tras su avaricia se estrellan. Seréis echados al basurero

Clama justicia a Yahvé. No te presentes al Señor con las manos vacías, haz obras buenas.

Mejor es poco conseguido en justicia que muchas rentas en injusticia (Prov 16,8)

LA BALANZA DE PESAS
Sea justo vuestro decir y vuestras alabanzas.

La justicia del justo le allana el camino, el malvado cae por su misma malicia. Cuando no se obra con justicia se obra contra Dios y las personas.

No oprimas a tu prójimo ni le despojes violentamente.

Quien se aprovecha de trabajo ajeno, no retribuyéndole justamente o demorando el cobro de la nómina peca gravemente contra la Justicia.

Arranca al oprimido del poder de su opresor, y no te acobardes al hacer justicia (Eclo 4,9)

La paz será obra de la justicia; y el fruto de la justicia será, el reposo y la seguridad para siempre.

LA OBRA DE DIOS ES GLORIA POTENTE Fidelidad y justicia son las obras de sus manos. La justicia y el juicio son el asiento de su trono. Dios no aparta sus ojos de los justos, y al fin los sienta en tronos con los reyes, y son exaltados (Job 36,5-7)

Tú eres mi siervo, yo te elegí y no te rechazaré. No temas nada, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré, yo vendré en tu ayuda, y con la mano de mi justicia te sostendré (Is 41,9-10)

La oración del pobre traspasa las nubes y no descansa hasta llegar a Dios ni se retira hasta que el Altísimo fija en ella su mirada. Y el justo juez le hace justicia. No se hará esperar ESTE CLAMOR hasta aplastar a los opresores. Dios hará venganza hasta aniquilar a los prepotentes y al mando de los inicuos.

Dios da según las obras ES LIBRA y remunera en orden a las intenciones de cada uno. TAMBIÉN TENEMOS POLICÍA

La soberbia es odiosa para el Señor. La soberbia es propia de quien comete injusticia. Vanidad y soberbia son nuestros principales pecados.

El impío con su boca arruina al prójimo, el justo con su sabiduría le salva (Prov 11,9)

¿Por qué maltratas a tu prójimo? (Ex 2,13)

Ninguno de nosotros será para su hermano un amo duro (Lev 25,46)

No maquinéis el mal en vuestros corazones el uno contra el otro (Zac 7,10)... y no derraméis en este lugar sangre inocente (Jer 22,3)

Yo, Tobit, caminé por las sendas de la verdad y de la justicia todos los días de mi vida, haciendo muchas limosnas a mis hermanos, los de mi nación, que conmigo habían sido llevados a la tierra de los asirios, a Nínive (Tob 1,3)

y prestarás a muchos pueblos y no tendrás que tomar prestado de nadie; dominarás a muchas naciones y ellas no te dominarán a ti (Dt 15,6)

Nunca dejará de haber pobres en la tierra; por eso te doy este mandamiento: abrirás tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre de tu tierra (Dt 15,11)

Que no está tu poder en la muchedumbre, ni en los valientes tu fuerza; antes eres tú el Dios de los humildes, el amparo de los pequeños, el defensor de los débiles, el refugio de los desamparados y el salvador de los que no tienen esperanza (Jdt 9,11)

¿No fue Abraham hallado fiel en la tentación y le fue imputado a justicia?

Todos mis huesos dirán: Quién semejante a ti, ¡oh Yavé!, que libras al desvalido del poderoso, al pobre y al afligido de quien le despoja (Sal 35,10)

Porque los malvados serán exterminados...
Sí, un poco todavía, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar y ya no le hallarás.
Los mansos poseerán la tierra y gozarán de gran paz (Sal 37,9-11)

Fui mozo y ya soy viejo, y jamás vi abandonado al justo, ni a su prole mendigar el pan.
Siempre se compadece y presta, y es bendecida su descendencia.
Apártate del mal y haz el bien, y vivirás siempre.
Porque ama Yavé la rectitud y no desampara a sus santos.
Los impíos serán borrados para siempre, y la prole del impío será exterminada.
Los justos poseerán la tierra, y será eterna en ella su morada (Sal 27,25-29)

será exterminada.
Los justos poseerán la tierra, y será eterna en ella su morada (Sal 27,25-29)

La soberbia trae al hombre la humillación, pero el de humilde corazón es ensalzado (Prov 29,23)
Los hijos de los pobres se apacentarán en mis pastos, y los humildes dormirán seguros (Is 14,13)

Todas las mañanas cargados de injusticias Madrid. Madrid como la ciudad abierta de la libertad y la Riqueza Propicia.

Bienaventurado el justo, porque habrá bien, comerá el fruto de sus obras  ¡Ay del impío!, porque habrá mal, recibirás el pago de las obras de sus manos (Is 3,10-11) (mi ex fue injusta)

El que desprecia a su prójimo, peca, bienaventurado el que tiene misericordia de los pobres (Prov 14,21)

Bienaventurado el que piensa en el necesitado y el pobre; en el día malo Yavé lo librará.
Le protegerá Yavé y le dará vida.
Será bienaventurado sobre la tierra, pues no le entregará al odio de sus enemigos.
Le sostendrá Yavé en el lecho; en la enfermedad tú le aliviarás (Sal 41,2-4)

(Nota de Jg: que no vean mis Ojos una injusticia en un lugar porque Dios destruirá el local    )

Bienaventurados los que guardan su ley, los que siempre abran la justicia (Sal 106,3)

Los tronos de los príncipes derriba el Señor, y en lugar suyo asienta a los mansos.
El Señor arranca de raíz a los soberbios y planta en su lugar a los humildes (Eclo 10,17-18)

Una mala mirada es injusta.




(continuará)




No comments:

Post a Comment