March 03, 2018

ESCUELA DE NO DESEAR EL MAL V


 La Policía Nacional detuvo el pasado jueves, en Madrid a una mujer ecuatoriana de 27 años acusada de un delito de abandono de menores por dejar a su hijo de 9 años solo y sin vigilancia en casa junto a su perro, de raza pitbull, considerada potencialmente peligrosa, mientras se fue al trabajo.


 Tradicionalmente, los otros dos apoyos incondicionales para Trump han sido su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, pero el aluvión de titulares negativos sobre éste último ha exasperado esta semana a Trump, y el lazo entre ambos se ha debilitado, según varios medios. El martes, la prensa reveló que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, había degradado de "alto secreto" a "secreto" el permiso que Kushner usa para acceder a información confidencial, lo que le priva de datos de inteligencia que pueden ser cruciales para su trabajo en la relación con México, Israel o China. A eso se sumaron informaciones sobre los supuestos intentos de esos países para "manipular" a Kushner y sobre los préstamos millonarios que obtuvo la compañía del yerno de Trump después de recibir en la Casa Blanca a ejecutivos de las empresas prestamistas. Eso agravó la rivalidad pública de Kushner con Kelly, cuya propia supervivencia en la Casa Blanca pende del inestable hilo de la voluntad de Trump, algo a lo que pareció hacer alusión el jueves, cuando dijo que Dios le "castigó" al apartarle de su cargo previo, el de secretario de Seguridad Nacional. A eso se sumaron los rumores sobre un posible plan para reemplazar al general H. R. McMaster como asesor de seguridad nacional, y sobre la amenaza de Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, de renunciar si el presidente sigue adelante con su plan de imponer aranceles globales al acero y el aluminio. Caos difícil de calibrar "Calibrar el caos se está volviendo cada vez más difícil" en la Casa Blanca de Trump, dijo una experta en las dinámicas del Ala Oeste que enseña ciencias políticas en la universidad de Virginia Tech, Karen Hult. Aunque "en el segundo año de una Presidencia suelen aumentar de todas formas las salidas" de personal, en el caso de esta Casa Blanca tanto la cantidad como el "rango" de esas renuncias "no tienen precedentes" en la historia reciente, apuntó Hult. "A medida que continúa la salida de personal y empeora la reputación de la Casa Blanca, es difícil imaginar que haya gente con talento que quiera unirse al caos", indicó el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).


 Elton John ofreció este jueves un concierto en Las Vegas que tuvo un final un tanto abrupto. El veterano artista británico abandonó el escenario a causa de un fan demasiado sobón, informa TMZ. El multimillonario artista invitó a unos cuantos fans a subirse al escenario y ponerse alrededor de su piano, una costumbre habitual en él. El problema es que durante su actuación, uno de los fans se puso un poco pesado en su intento de tocar a su ídolo. Sir Elton John, visiblemente molesto, le reprendió con una palabrota, para instantes después, ya descentrado, levantarse e irse. Instantes después regresó, pero exigió a los fans que desalojaran el escenario, advirtiéndoles de que no volverían a subir: "Lo habéis jodido", dijo gráficamente el cantante, de 70 años de edad.


 En un discurso pronunciado en la Mansion House de Londres, May ha asegurado que está a punto de concretar con Bruselas los plazos de aplicación de las diuferentes fases de su proceso de salida de la Unión Europea, el coloqialmente conocido como 'brexit', y que ahora mismo ambas partes se encuentran en un "momento crucial de las negociaciones". Gracias a la aproximación diseñada por la primera ministra, se conseguirían varios objetivos a la vez. "Desde la aplicación del resultado del referéndum" por el que los británicos determinaron su salida de la UE, "hasta la llegada de una solución duradera, para unir al país al convencer tanto a quienes votaron a favor como en contra" durante el plebiscito.

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sacaba pecho en su discurso anual a la nación del nuevo armamento nuclear del que dispone, capaz de eludir cualquier escudo antimisiles. Putin acompañó el discurso con una animación en la que mostraba el funcionamiento de esos misiles. En ella, se ve cómo las bombas caen sobre Florida. Varios medios internacionales, como la BBC, recogen este hecho. Se trata de un breve fotograma del vídeo en el que se ve cómo una decena de proyectiles se dirigen sobre la península de Florida. Es en Florida donde Donald Trump tiene su residencia de vacaciones, en concreto en Mar-a-Lago. La BBC cita a un portavoz del Pentágono, que expresó que no les sorprenden estos detalles de Putin, al tiempo que explicaba que "el pueblo americano puede descansar con la seguridad de que estamos totalmente preparados".



En concreto, Marian ha tomado datos de Statista sobre el número de McDonald's por cada millón de habitantes. Así, comprobamos que en España hay 10,8 McDonald's por cada millón de personas, una cifra que es menos de la mitad de los países con más establecimientos de la cadena: Austria (22,3), Suecia (22,2) y Francia (21,2). España también está por detrás de Portugal (14,7), Reino Unido (19,4), Irlanda (19,1) o Alemania (17,8), pero supera a Italia (9,1), Grecia (2,1), Bélgica (6,7) o los países del este en general, donde encontramos datos como los 4,2 restaurantes por cada millón de rusos o los 1,8 por cada millón de ucranianos.



Para disfrutar de la estampada y colorida colección de Richard Quinn, Isabel II vistió un traje de chaqueta gris perla ataviado con adornos de cristal que ha sido diseñado por su asistenta personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly. Y Martin Glenn, el presidente ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), ha criticado a Pep Guardiola por exhibir el lazo amarillo en los partidos del Manchester City. Glenn ha asegurado que muchos españoles están "cabreados" con Guardiola por llevar una insignia que puede causar ofensas, y lo ha comparado con un pin de la UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), una esvástica o "incluso un logotipo del Estado Islámico", que también podrían causarlas.


Durante 2017, se produjeron en España casi cien desahucios al día por no pagar el alquiler, cuatro cada hora. En total, el año pasado 35.666 familias y particulares fueron desahuciados por este motivo, frente a las 22.330 familias que perdieron su casa por no pagar la hipoteca. El 60% del total. La cifra, que acaba de dar a conocer el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) resulta, a simple vista, muy llamativa y, con el boom del alquiler​ que está viviendo el país -especialmente Madrid y barcelona- podría invitar a pensar en cómo la fuerte subida de los alquilerespodría haber acelerado los impagos y, por tanto, los desahucios. Y profesionales de edad media y con hijos no encuentran oferta ni pueden pagarse ahora vivir en el casco histórico de la ciudad, con crecimientos de precios en 16 meses del 200%.


Muchos países llevan años reforzando su ejército. No solo con más soldados sino con más armas. Nada más llegar a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump colocó entre sus prioridades reforzar el ejército del país y ampliar su capacidad de combate. Pero no es el único país que trabaja en esta línea. Vladimir Putin ha presentado un plan modernizar su ejército, el segundo más poderoso del mundo después del estadounidense, que consiste el equipar a las tropas de tierra, mar y aire con armas de alta precisión así como un equipamiento militar individual de última generación. Además pretende renovar todo el arsenal en 10 años. El Ranking de fuerza militar 2017 de Global Firepower coloca a ambos países en la cabeza de la lista de los ejércitos más poderosos del mundo. El informe analiza 50 factores como la cantidad y diversidad de armas que tiene cada país, el número de soldados, su capacidad logística, los recursos naturales disponibles, situación geográfica o el presupuesto anual que se invierte en Defensa.Tras EEUU y Rusia cierra el 'top3' China. Le siguen en la lista India, Francia, Reino Unido y Japón. A continuación puede ver este álbum el resto de países. 

EEUU tiene casi dos millones cuatrocientos mil soldados, casi 13.800 aviones, casi 5.900 tanques, y un presupuesto anual de 587.000 millones de dólares.



Raoul y Agoney se besaron en el concierto de OT (OPERACIÓN TRIUNFO PARA EUROVISIÓN) “por el amor, la libertad y la visibilidad”. Gracias a ellos, medio centenar de fans no heterosexuales se animaron a confesar su orientación sexual
Ha pasado poco más de una semana del 8-M, el gran día en el que el feminismo tomó las calles de España y medio mundo para reivindicar los derechos y la igualdad de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social y laboral. Los efectos de esta reivindicación han crecido exponencialmente en la última década, con la irrupción de movimientos como el #metoo y uno de los ámbitos donde se empieza a notar es en el laboral, con la aparición de importantes empresas dedicadas exclusivamente a mujeres. Entre estas empresas están los espacios de coworking. Este tipo de empresas, conocidas como espacios de coworking, ofrecen la posibilidad de trabajar fuera de la oficina y flexibilizando horarios. Las creadas solo para mujeres están ganando mucha fuerza y son varias las que ya acaparan titulares en los principales medios.


Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación que arroja un preocupante dato: casi todas las botellas de agua de las principales marcas contienen pequeñas partículas de plástico, informa BBC. Los investigadores examinaron 250 botellas de 11 marcas diferentes, compradas en 9 países. Se descubrió en ellas una media de 10 partículas de plástico por litro.

 Las empresas que ponen el foco en este punto, asegurando no sólo los elementos operativos sino los intangibles de percepción pública son las que avanzan en su sostenibilidad a futuro, con un conjunto de consumidores comprometidos con los valores éticos y sostenibles, resalta el informe. Por el contrario, las que se limitan a asegurar la operatividad pero desprecian esos intangibles están condenadas al fracaso, señala el Instituto Coordenadas. Enfrentándose no solo, según el estudio, al rechazo de usuarios y consumidores, también a modelos que introducen mecanismos de competencia "severamente discutibles, mediante atajos de cuestionada legalidad que reducen costes con estándares de protección social a todas luces inadecuados". "Es en definitiva la importación de modelos foráneos sin una adecuada trasposición", apunta el informe. Talón de Aquiles insuperable Los negocios desarrollados por Deliveroo, Stuart, Glovo o Ubereats, señala el estudio del Instituto Coordenadas, son "de una enorme creatividad y están perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios", si bien tienen un "Talón de Aquiles insuperable en el modelo de reparto". Un sistema que, tal y como está diseñado en la actualidad, significa "precariedad, inseguridad, peligrosidad y trabajo extenuante, una especie de estructura de explotación inadmisible socialmente". "Todo el empuje de la digitalización que permite desarrollar e innovar en nuevas formas de negocio, algo tan avanzado y positivo como desde nuestro móvil podamos pedir lo que sea, en cualquier momento y en cualquier parte, no puede estar sustentado en un elemento tan anómalo", señala el Instituto. En opinión del Instituto, el avance de la digitalización no se puede hacer a costa de arrasar con derechos o avances sociales muy consolidados en Europa y se verá cómo modelos que no cumplen esta norma van a desaparecer del mercado. El vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha considerado que es necesario avanzar de forma homogénea en el desarrollo de una plena sociedad digital. "Todas las partes deben ir al mismo ritmo y no puede haber puntos débiles que afecten a la viabilidad global de los negocios, ahorrando en la protección social del último eslabón de la cadena, ya el único contacto humano entre la empresa y el consumidor", ha subrayado.

Porque a día de hoy el comercio electrónico es un nicho consolidado y la venta de artículos sexuales ya no es (casi) tabú, pero, ¿te imaginas haber montado un 'ecommerce' de productos eróticos en pleno 2006, cuando ninguna de las dos cosas estaban asentadas en España? Pues eso fue precisamente lo que hicieron Marta Aguiar y Elsa Viegas, cofundadoras de Bijoux Indiscrets. Todo empezó en 2006, cuando ambas trabajaban en el sector de la publicidad (Marta trabajaba en relación con el cliente y Elsa era diseñadora gráfica): "Nos pareció curioso que no existieran productos eróticos destinados a mujeres, así que investigamos el mercado y vimos había mucho crecimiento a nivel de pequeñas tiendas llevadas por mujeres y que estaban dando un giro al canal, ya que hasta entonces eran siempre los típicos sex shops cerrados y oscuros de toda la vida", cuenta Aguiar a Teknautas.
Y así nació la idea de montar Bijoux Indiscrets, una empresa de productos eróticos para mujeres con un catálogo que va de la lencería a los cosméticos eróticos pasando por los juguetes sexuales y uno de sus productos estrella: un diamante vibrador externo para estimular el clítoris


La Federación Española de rugby, un día después de que se derrotaraen Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí mismo para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, solicitó al responsable arbitral de Rugby Europe que se cambiara a los jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica. Sin embargo, desde Rugby Europe, ente que preside el también rumano Octavian Morariu, no hicieron caso a la reclamación de la FER y adujeron que la decisión estaba tomada desde hace meses y no podían modificarla. ¿Era esta la mejor opción para el partido? En la Federación no lo consideran y, a través de una queja formal, pretenden que el máximo organismo continental se plantee la posibilidad de repetir el encuentro:
"Tanto el presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe como el Match Commisssioner del encuentro disputado este domingo entre Bélgica y España en Bruselas advirtieron al árbitro rumano que su actuación sería analizada detenidamente y que esperaban de él un arbitraje totalmente neutral. Visto lo sucedido a lo largo de todo el encuentro, la FER presentará una reclamación a Rugby Europe (RE) con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros de RE revise el vídeo del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y, de ser así, que se actúe en consecuencia. La FER lamenta igualmente la reacción de algunos jugadores que no controlaron su estado de ánimo a la finalización del encuentro", señala el comunicado de la Federación. Esta arriesgada decisión de realizar una queja traerá cola en los propios aficionados de los Leones, nada acostumbrados a este tipo de reclamaciones.


El incremento de los tipos de interés bancarios puede elevar el riesgo de sufrir enfermedades mentales de los ciudadanos del Reino Unido debido al alto grado de endeudamiento de muchos de ellos, según reveló este lunes un estudio de la Universidad de Stirling, en Escocia. La publicación de esta investigación se produce la misma semana en que está programada, este jueves, una reunión del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, que previsiblemente mantendrá los tipos en el actual 0,5%, aunque las previsiones apuntan a que puede haber un aumento en el mes de mayo. El estudio, realizado en colaboración con centros universitarios de Nottingham (Inglaterra), analizó la situación de más de 15.000 personas de todo el país y demostró que, por cada aumento del 1% en las tasas de interés, hubo una subida del 2,6% en la incidencia de problemas mentales en individuos fuertemente endeudados. 



Además de la falta de ayudas al fomento de la natalidad, España tiene el problema de las condiciones del mercado laboral. Para comenzar por el nivel de paro del país, que es el segundo más alto de la Unión Europea solo por detrás de Grecia. En España, el 25% de los hogares tiene algún miembro en el paro y más del 9% tiene a todos los activos en paro. Esto significa que de ningún modo podrán asumir el reto de formar una familia. España es el país europeo que más sufre el drama de la natalidad. Ocupa, junto a Italia, los peores puestos en el 'ranking' de fertilidad y nacimientos, lo que supone un grave problema interno. Y no solo desde el punto de vista económico, por condenar al país al envejecimiento, también social, porque muchas familias quieren tener hijos, pero las condiciones laborales no se lo permiten.


No deberíamos seguir tolerando que las empresas puedan dañar la salud de las personas sin ningún tipo de reparo ni responsabilidad, con total impunidad”, clama Pfeffer, que también ha escrito un libro al respecto, ‘Morir por el sueldo’. Pero no parece que en la agenda de nadie esté entrar en ese asunto en profundidad y menos aún en la de los 1.000 altos ejecutivos a los que se dirigió en su día Chapman.

No comments:

Post a Comment