July 08, 2017

GRAVES INUNDACIONES TRAS LAS LLUVIAS EN MADRID

Graves inundaciones en hospitales, carreteras y Metro tras las lluvias en Madrid
Bomberos del Ayuntamiento realizaron ayer un total de 50 intervenciones en la ciudad de Madrid en tan solo 35 minutos, entre las 18.15 y las 18.45, debido a las fuertes lluvias que arreciaron sobre la capital, donde los servicios de Emergencia tuvieron que gestionar hasta 154 expedientes. Carabanchel, Latina y Tetuán fueron algunos de los distritos más afectados.

Grandes retenciones, inundaciones, acumulaciones de agua en las aceras, árboles en mal estado o pequeños incidentes, como cornisas o macetas caídas en la vía pública, fueron los hechos más significativos ocasionados por la tormenta.
También Metro de Madrid se vio afectado por la tormenta, que provocó que se suspendiera el servicio de manera temporal en varios tramos y, casi todos ellos, presentaron incidencias de algún tipo, según indicó un portavoz. El agua llegó a interrumpir la circulación en la línea 6 entre las estaciones de Argüelles y Alto de Extremadura durante 15 minutos. Otra de las estaciones afectada por las inundaciones fue la de Marqués de Vadillo.







Además, las fuertes lluvias provocaron que se restringiera el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3, aunque poco después se volvió a permitir el paso.
El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas se vio igualmente afectado por las intensas precipitaciones. Ayer por la tarde, el agua se coló en el vestíbulo principal de la terminal T4 y llegó a inundar varios accesos a los aviones.


Como incidentes menores, se formó una balsa de agua que impidió el paso de vehículos en Vía Lusitana, en el distrito de Carabanchel, al igual que en la salida de la M-30 a la A-5, así como problemas pequeños en la zona de Legazpi y Virgen del Puerto. El más importante ocurrió en avenida de la Ilustración.





Entre otras instalaciones afectadas destaca, por ejemplo, la estación de Chamartín, donde se registraron problemas con las goteras en algún comercio.
Además, la bandera que ondea en la fachada de la comisaría de Policía Nacional del distrito Centro cayó en la vía pública y tuvieron que acudir los bomberos para sanear la fachada y evitar más desprendimientos.

"Es increíble que esta comisaría, que es uno de los bastiones más importantes dentro de la ciudad de Madrid para la Seguridad Ciudadana y donde se recogen la mayoría de denuncias de los turistas que visitan nuestro país, esté en esas pésimas condiciones, las cuales ya sobrepasan las medidas de seguridad y autoprotección de los funcionarios que en ella trabajan", denunció la Unión Federal de Policía (UFP).

Del mismo modo, en el complejo de la Casa de Campo donde se encuentran ciertas unidades especializadas de la Policía como pueden ser Guías Caninos, Caballería y UPR se produjeron más inundaciones. No es la primera vez que se anegan estas dependencias. En este mismo espacio, se registraron inundaciones en la sede del Samur.

Todo esto ocurrió después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)elevase ayer por la mañana a naranja la alerta por lluvias y tormentas de fuerte intensidad.

Pacientes de La Paz, reubicados
La fuerte tormenta también provocó inundaciones en distintas dependencias del Hospital La Paz, en el que tuvieron que reubicar a pacientes en el Hospital Clínico San Carlos y en el Ramón y Cajal, entre otros, según informaron fuentes del sindicato MATS.
Concretamente, detallaron que las inundaciones más graves se produjeron en Urgencias de La Paz y también en otras estancias como la centralita o la sala de traumas. Así, publicaron en redes sociales varias fotografías en las que se pueden ver los pasillos de las Urgencias inundados con el mensaje "No es Venecia, son Urgencias La Paz". También publicaron fotografías de la sala de Resonancias del hospital Ramón y Cajal encharcada.


No comments:

Post a Comment