July 28, 2017

EL FINAL DE LA PERSECUCIÓN Y MUERTE DEL TORO

Toros,sí, pero sin sangre ni muerte. ¿Serán corridas de toros? El Parlamento balear aprobó ayer la ley impulsada por PSOE, MÉS y Podemos que regula las corridas de toros en las islas y que prohíbe la muerte del animal en la plaza, así como la entrada de menores de 18 años.

La propuesta llegó a la Cámara autónoma después de ser modificada para no invadir las competencias de la normativa estatal que declara la tauromaquia patrimonio cultural.

El texto prohíbe a partir de su entrada en vigor la muerte del animal en la plaza, así como el daño físico y psíquico, que serán sancionados con multas de hasta 100.000 euros. Se establecen el capote y la muleta como únicos utensilios que pueden emplear los profesionales taurinos, y se veta expresamente el uso de "banderillas, rejones, puyas, estoques o espadas". En cada corrida podrán participar un total de tres astados y su intervención sera de un máximo de diez minutos. "Una vez transcurrido ese tiempo, serán conducidos y retornados a los corrales", dice el texto.

Las corridas solo se podrán celebrar en las plazas de toros permanentes y con ganado que cuente con un mínimo de cuatro años. Los astados tendrán que ser reconocidos previamente por el servicio veterinario y por el presidente de la plaza, que se encargarán de constatar "el bienestar físico y psíquico del animal". Tanto los astados como los toreros serán sometidos a controles antidopaje antes de participar en la corrida, mientras que los primeros tendrán que pasar un nuevo examen al finalizar el espectáculo para comprobar su estado. "Los toros serán devueltos a la empresa ganadera que los haya proporcionado después de la inspección veterinaria", reza el texto.


(Nota de Jorge: El Toro lo que quiere es Embestir, embestir..., y luego es carne de alimento)


LUCÍA BOHÓRQUEZ

No comments:

Post a Comment