August 24, 2015

MEDITACIONES DE AGOSTO EN SAO MARTINHO

DE SINGLES
La pareja es mejor que uno solo, porque lo que no ve uno lo ve el otro.

LA GUAPURA
Si mi perro es guapo, y de tal perro tal amo, ¿acabaré siendo guapo?
Si veraneo siempre en Portugal, y los hombres portugueses son guapos, ¿seré yo guapo?

EL ESPEJO DE LA RUSA
Que se te rompa un espejo te trae cien años de desgracia pero si es el de la casa de la rusa con la que has convivido cuatro años entonces te trae suerte. Ponerse la ropa del revés para la rusa era que te vas a morir pero para un español es que te van a regalar algo. Y si una española te regala unos zapatos y tú los has puesto en un lugar encima de la cama es de seguro que te vas a morir de novio y no llegarás a la boda.

SE ROMPE POR LA CUERDA MÁS FLOJA
Yo creo en Dios Padre Todopoderoso. Si el pobre no tiene ni para comer morirá feliz sabiendo que va al seno del Cielo. Feliz junto a los humanos. 
No soporto a los que se creen como dioses.
Así para mí el dinero no es más que una barrera niveladora que da en la cabeza quienes no lo tienen. Incontables son las angustias y las vicisitudes de quienes carecen de él. 
Padres arruinados e hijos con una fe inquebrantable de que todo tiene solución. 
Al final la muerte de un allegado salva la situación. 
Porque todos tenemos más de lo que necesitamos y todos nos morimos.

LA LUCHA DEL POLVO
Yo no soy más que una mota de polvo.
Yo acepto todo lo que me venga: la enfermedad y la muerte.
Pero pacientemente me revolveré panza arriba y lucharé contra ello.

DIOS Y LA NADA
Estas son las tres únicas cosas que un padre debe garantizar a un hijo: un sitio donde no pasar frío-y estar cómodo, una comida-y un médico para tener salud, y un vestido para cubrirse-y que sea bonito. Si encima te muestra a cómo creer en Dios te dará la pequeña esperanza para los momentos difíciles porque la Nada no hará nada por ti. Y si es gran esperanza todo se abrirá a su paso.


ME APELLIDO MIRÓ
El fin de la historia es el cristianismo. Lo que pasa es que no lo queremos reconocer. Y este es el apocalipsis de la verdad evangélica y la locura general adentrándose en el infierno. Pero Jesús vendrá ahora a predicar no sé qué solución. Solo queda salvarse o caer: el nadar a brazadas y por Dios no mirar las víctimas que quedan atrás. Pero yo soy Miró.

Mientras mire atrás el apocalipsis no avanza. Pero perderé los ojos. Jesús llegada la hora me los arrancará.


EL REGALADO
Que no se me dé nada.
Yo hago voto de pobreza.
Ya sea un día nublado
o un día soleado.

Con soledad.
Con poca comida.
Y con abundancia.

Que todo sea regalado.
Que yo regale.
Y todo se me dé.


DE LOS EUROPEOS
A qué se dedican los europeos. Toda Europa está comida por el fútbol. Que gane su nacionalismo y su rusticismo a tener en cuenta. Un individuo con una bola mirado por todos. Se espera ver algo del figura ese. ¡¡Un gol: Hemos Tocado a Dios!!

EL RALLADOR DE LOS HOMBRES SINGLES
Los singles o chingles están muy pegados a la raya del mínimo esfuerzo, lo mejor que puedes regalarles es un rallador de pan, porque en cuanto que les recriminas que faltan al decoro y a la educación con las chicas te dicen que no les rayes.

LAS ORACIONES DE NOÉ
Yo a lo mejor no meto a todos en el Arca de Noé pero rezo por todos ellos.

EL REGRESO DE CARMENCITA (nació 22 julio de 1966 Sta.María Magdalena)
Llega a Madrid y entra con fuerza.

LA MARCHA DE JORGE
Quiero dormir y no despertar más.

EL SOL DE LA BOCANA DE SAO MARTINHO SOBRE TI
Ver como hacen zumba en la playa también adelgaza, hay un real madrid tan bonito y largo como tu cara niño, el tiempo lo lleva uno al mar, este te lleva vivo y te devuelve muerto, cuando duermo muy bien se me pone cara de niño, me sale la orina amarilla como la calabaza borba en Portugal, los portugueses son ensoñadores, en España no se podrían poner las piedras-muela-vainilla que ponen en las acera portuguesas porque las tirarían y matarían a la gente, el pueblo español se mira en las cagarrutis de la familia-y la gente, la lengua del alemán de los campos de exterminio, la chica de Nazaré era de curvas, los niños ya agarran a las niñas jugando en el parque, ya-han-quebrado va diciendo el judío por Caldas, había salido Madurinho en la televisión portuguesa, las prostitutas portuguesas van detrás de los paisanos prostaticos, todo el día cachorreando con la piba en Nazaré, Portugal es el país de la misericordia, la bica bien amarga que es en este país como aguachirri, qué peligro para el pueblo cuando no se cree en Dios,/ la lengua del vasco es la que practican los etarras, la lengua del francés es como la del chuflé, el pueblo portugués es un pueblo dócil y creyente cristiano, se calibra por la dulzura y por dulzura no se atiende a las exigencias y atropellos de los españoles pero también son condescenientes, corrió por una avispa por las murallas de Obidos, yo quiero un zueco de Carmena, los monjes de Alcobaça estaban queriendo estar cerca de Dios, hay gente española que tiene mucha fe en Fátima pero no les quites el Corte Inglés y dicen de ángel no quieres disfrazarla sino de bruja.

Por la noche aumenta la angustia/ les sube la fiebre a los enfermos,/ no me hagáis recordar que tengo el alma en los suelos/ que soy frío y no doy cariño, a mí me daban la leche del chocolate blanco de la Campana del Gorriaga, el pocholo era lo que más ligaba en las playas del Levante, y la cafetaria Samar de la plazoleta de Sao Martinho es nombre santo.


No comments:

Post a Comment