December 02, 2014

COMENTARIOS EN EL PERIODICO 20 MINUTOS A LAS NOTAS ALARMANTES DE DESEMPLEO

Este chaval parece que no se ha enterado que ya hemos salido de la crisis.

Estamos viendo una situación que probablemente se prolongue décadas.

Yo no me río, los que estudian mucho también acaban en el paro...

¿Ah, sí? Yo tengo mi carrera y he hecho de todo. Nunca esperé trabajar de lo que estudié.

Una cosa es no encontrar trabajo teniendo una carrera; otra pretender encontrar trabajo sin haber acabado los estudios. Hace años la gente que no acababa los estudios tenía excusa porque había trabajo no cualificado, pero este chico dejó los estudios en plena crisis, lo cual tiene delito.

Todas las empresas tienen el derecho a no contratarle si no es válido

Ésta es la "herencia" del pelotazo (cultura de ganar "pasta gansa" sin formarse un callo) y el "boom".

El mejor físico de Europa es Español y no encontraba trabajo en España. No es problema de cualificación, los tiempos han cambiado.

A lo mejor no es listo....su aspiración es poner cocoacolas en una cafetería

Me parece que has viajado poco...en Estados Unidos el mercado laboral se parece al español como un huevo a una castaña, no te quedes solo con la parte bonita en forma de salarios y empleo, pon el pack completo: quita la seguridad social, quita las indemnizaciones por despido, quita las vacaciones (y no sigo por no aburrirte), en resumidas cuentas, adopta un sistema con cero protecciones y que cada uno se busque la vida, ¿estás dispuesto? Mi firma ya la tienes.

Cierto, porque el sistema educativo les permite estudiar mucho para acabar en nada. No tiene sentido formar ingenieros, médicos, abogados, etc, etc si no tenemos donde colocarlos, eso solo sirve para crear una generación de frustrados. Hay que formar emprendedores, no más ingenieros para Alemania...

Aquí tenemos la prueba de que las universidades son la mayor herramienta de desigualdad social y discriminación, los que presumen de licenciatura atacando a un chaval por no tener estudios cuando nuestros abuelos han levantado este país a fuerza de partirse el lomo sin tener ni el graduado escolar, han pagado sus casas y encima nos han dejado herencia es esa progresía la que luego va de opción correcta y solidaria? la que aparta y discrimina? si el problema es la cualificación que alguien me explique como en 2010 los inmigrantes han logrado sacar del país más de 7.000 millones de euros procedentes del sector servicios, por qué ellos tienen trabajo y los españoles no? algún catedrático nos lo explica?

 Yo recomendaría a todo el mundo tener el graduado y bachiller , eso es verdad, pero hay gente que prefiere trabajar en vez de estudiar, yo no lo veo tirar la toalla, ademas , la titulitis aqui ,estamos viendo para lo que sirve

Muy sencillo, un ingeniero es más inteligente y eso es una cosa que quiere tener todo el mundo quiere, ser más inteligente que los demás. A lo que se le suma, que existe más posibilidades de ganar dinero, y si en España no encuentras trabajo, si eres un buen ingeniero lo puedes buscar fuera. Así es la sociedad. Como seas como persona es una mierda, sólo importa tu estatus social. A los tontos y a los pobres nadie los quiere

Jaime, acércate al Ayuntamiento de Madrid donde hay MILES de enchufados puestos a DEDO por el PP. Es la única manera de tener trabajo hoy día, siendo hijo, primo, sobrino, nieto, amigote o chupamingas... Ahora que van a gobernar con el PSOE, habrá que hacer sitio también para los sociatas...

Gente como esta es la que conseguirá que PODEMOS llegue a tener representación, cualquier cosa con tal de cobrar sin dar ni chapa. Como se puede quejar de no encontrar trabajo y decir que no se siente culpable cuando dejó de estudiar con 18 años. EN PLENA CRISIS, AÑO 2010. ¿ Lo mismo el lumbreras se pensaba que iban a cogerle de ingeniero aeronáutico? Y lo de emigrar, pues si te piras te va a pasar lo mismo que aquí, es más, probablemente no te dejen quedarte en ningún pais por no tener formación. Estoy de acuerdo en que las cosas están jodidas, más para unos que para otros, ¿ pero a que quiere aspirar esta persona? Yo empecé a trabajar con 15 años (deje de estudiar) y ahora tengo 38, en este tiempo he tenido que volver a estudiar, he tenida tres hijos y ahora tengo mi propia empresa Y NADIE ME HA REGALADO NADA, ni subsidios, ni ayudas por hijos, ni becas de libros, ni de comedor así que si yo lo he hecho (que no soy superman) los demás también pueden. ANIMO, PERO SOBRE TODO REACCIONA Y ECHALE COJONES A LA VIDA CHAVAL!!!

Siempre pensando en trabajar para los demás, intenta buscarte la vida por tu cuenta, pinta paredes de las casas, reparte publicidad, saca perros a pasear, picotea de donde puedas y a lo mejor te sorprendes que ganas mas que de cajero Aqui nos meten en la cabeza que hay que trabajar para los demás por eso no tenemos jóvenes multimillonarios de esos que crean empleo (futbolistas no cuentan) y empresas como google, facebook etc etc

La formación es importante cuando buscas un empleo que la requiere, pero hay miles de trabajos que NO SE ESTUDIAN!! Hay fontaneros que ganan más que muchos licenciados y su profesión no se estudia en ninguna carrera. Se puede trabajar y ganar muuuucha pasta sin haber estudiado una carrera o un master. Lo que se necesitas es una oportunidad, un puesto para empezar, pero ni eso tienen los chavales... 


Uno de los problemas que veo de este país es que la juventud se decantó por tener un título universitario como salvaguarda para encontrar un empleo pensando que por el mero hecho de tener una licenciatura el trabajo les iba a llover del cielo. Hay decenas de licenciaturas que sólo valen para ser funcionario, decenas que no tienen futuro o cuanto menos muy oscuro y otras que no sirven para nada. Filosofía, historia del arte, historia, bellas artes, ciencias políticas, artes escénicas, estudios literarios, paisajismo, humanidades, teología, ciencias del transporte y la logística, educación social, seguridad y control de riesgos, marketing, sociología, conservación, ............etc. Y claro, te vas a Alemania y pides un trabajo de calidad teniendo una licenciatura en Estudios Literarios y las risas se escuchan en Móstoles.

Con un bachillerato en Humanidades fuera tampoco encontrara trabajo de lo suyo. Ojalá pudiera estudiar otra cosa, si no le veo un futuro un tanto oscuro. Las carreras de letras hoy día sirven para poco a no ser que tengas un buen enchufe y en el país de los enchufes (España) todavía mas.

La fuga de cerebros se nota en España sin duda. Hemos invertido un dineral en educación, para que luego los países beneficiarios sean otros. Hace años se nos vendió la milonga de que ser licenciado era la leche, tanto por parte del gobierno, como por la del pueblo llano... es decir, si no ibas a la universidad no eras nadie. Hoy día, si quieres encontrar un puesto que valga, métete a FP, emigra o véndete por cuatro duros. Hoy revisando las ofertas de trabajo te ves que piden hasta 1 año de experiencia para ser teleoperador, pero… mi pregunta es: ¿Cómo puedes tener un año de experiencia si no has sido antes teleoperador? ¿Cómo se accede a esa experiencia si todos están exigiéndote eso mínimo? Sin duda, o entras de enchufado o no te comes una rosca. Creo que deberían crear empleos mixtos y no exigir experiencia desde el principio, es decir, que por un lado, la empresa forme a sus empleados y por otro, que hagan contrataciones al 60% - 40%, que exista un 40% al que no le planten esos requisitos tan jodidos y pueda ir aprendiendo dentro de la empresa conjuntamente con sus compañeros. Como dice mi madre: "Quién no tiene padrino, no se bautiza". 

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2013 hay en España 3.142.928 empresas, de las cuales 3.139.106 (99,88%) son PYME. En lugar de dar créditos a empresas y familias, nos hemos dedicado a rescatar Bancos. Esta es la triste realidad. Sin crédito no hay nada que hacer frente al desempleo.

ES MUY FÁCIL DECIR QUE ES UN NINI, SIN EMBARGO, YO LLEVO EN EL PARO CINCO AÑOS Y SÓLO HE TRABAJADO UN MES, ES MÁS HE TENIDO TODO TIPO DE ENTREVISTAS TIPO TIMO, OTRO MONTÓN DONDE ME DIJERON TE LLAMAREMOS SI O NO Y NUNCA LO HICIERON, OTRO TANTO DE ENTREVISTAS EN LAS QUE ERA OBVIO DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE NO NECESITABAN A NADIE porque ES QUE LOS DE RECURSOS HUMANOS ESTABAN ABURRIDOS, Y TENÍAN QUE JUSTIFICAR SU TRABAJO Y LA ÚLTIMA A PUNTO ESTUVIERON DE DECIRME QUE NO QUERÍA TRABAJAR VALIENTES HIJOS DE ---- ( 666) SATANÁS NO ENTIENDAN MAL, MIREN YO LES DIGO UNA COSA, Y NO QUIERO JUSTIFICAR A NADA NI A NADIE, ME CONSIDERO UNA PERSONA AMPLIAMENTE PREPARADA TENGO CARRERA Y AMPLIA FORMACIÓN ADEMÁS ME CONSIDERO UNA PERSONA DIGNA PARA DESEMPEÑAR UN TRABAJO PORQUE NO HASTA DE GOBIERNO (NO MUNDIAL OBVIAMENTE PORQUE ME NIEGO A PACTAR CON SATANÁS) PERO SÍ UN TRABAJO. ESO ES LO QUE PEDIMOS UN TRABAJO MÁS O MENOS COHERENTE CON NUESTRA FORMACIÓN, CREO QUE LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A TRABAJAR TODAS INDEPENDIENTEMENTE DE SUS HABILIDADES O CAPACIDADES, TODO SER HUMANO PUEDE DESARROLLAR UNA TAREA EN BENEFICIO DE SÍ MISMO Y DE LA SOCIEDAD... PERO EN FIN VISTO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS EN EL QUE EL MÁS LISTO ES RENEGADO A TONTO, Y EL MÁS TONTO ES RENEGADO A LISTO PUES ASÍ NOS VA.... POR ESO UN DÍA DECIDÍ VIVIR EN MI PLANETA Y DESDE ENTONCES NO TENGO TRABAJO PERO AL MENOS HE ALCANZADO LA felicidad... saludos a todos !!! SE ME OLVIDABA TAMPOCO ES QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO TRABAJAR SI SE PUDIERA VIVIR SIN HACERLO NADIE QUERRÍA TRABAJAR ESO LO ASEGURO YA QUE LO CONTRARIO ES HIPOCRESÍA ...EL MERCADO ESTA PODRIDO



Pues te lo digo yo.
Donde esté un neurocirujano que se quite un arqueólogo.
Donde esté un ingeniero de caminos que se quite un filósofo.
Donde esté un físico nuclear que se quite un educador social.
Donde esté un arquitecto que se quite un historiador.
Donde esté un químico que se quite un periodista.
Donde esté un matemático que se quite un doctor en ciencias políticas.
Donde esté un médico estomatólogo que se quite un doctor en bellas artes. Donde esté cualquier investigador de cualquier campo de la ciencia técnica que se quite un humanista. Las carreras de humanidades sólo sirven para tener cultura no para tener trabajo.
EL MERCADO NO QUIERE CULTURA NI ÉTICA NI MILONGAS.

Ya, pero es tu opinión, no es un hecho a mi me gustan los filósosofos, por ejemplo
 
Pero no te discuto que se vive en una sociedad competitiva y envidiosa, donde el vecino se suele alegrar de tus miserias y envidiar tus logros hombre lobo para el hombre, lo vemos aquí, mira cuanto odio hay entre grupos de algunos usuarios y envidias, así es la vida real

Ni Venus le dice ven a Us ni Venezuela le dice ven a la zarzuela, las enfermedades venéreas no vienen de Venecia, como las enfermedades en pleno empleo tampoco vienen de España entonces estas cápsulas de verbasco en que se sirve la crisis sirvan para ver una vejez de Réquiem de Verdi con pensiones al sol y que a todos nos den un tajo en el cuello como a la mujer de Verdú y ves tú otras navidades con el verismo del pánico en el metro de la lucha por la supervivencia y un puesto de registro variable en el esquema social con sus menos como la procesión en catalán antiguo de la Pasión y Danza de la Muerte en la gerundense Verges y ahora en nochevieja con Julio Verne que nos envíen a todos a la Luna menos a los que vivan en Versalles.


No comments:

Post a Comment