November 06, 2014

PASOS DEL HOMBRE-RELOJ POR MADRID EN NOVIEMBRE DEL 2014

2 Nov
MISA DE DOMINGO DE NIÑOS A LAS 11 HORAS
IGLESIA DE SAN LESMES DE ALCOBENDAS
Más hermosos y más felices seremos M(11,47).

COMIDA CON EL POETA JAVIER (mi hijo de 8 años)
que me discursea:

Siesta de casi media hora M(14,23) Ayer me acosté a las 3 de la madrugada. Estuve en una fiesta reservada de Halloween en el Hotel Puerta América planta 13 que estuvo muy bien. Antes estuve tapeando por la Plaza Santa Ana con Teresa (mi primera salida de citas con una mujer desde mi nueva vida de julio San Fermín).


3 Nov.
MIRANDO A LA ÚLTIMA CENA
Por eso Dios quiere a este mundo.
Porque intentamos solucionar las cosas de él M(10,45).

VIADUCTO DE LOS SUICIDAS
Es impresionante pasar al lado
del griterío de un colegio con una botella
de cristal rota bajo el Viaducto del
Puente de Segovia M(11,17).

LA MÍSTICA
Dado que introducirse en la frontera entre divinidad y mortalidad es peligroso y por lo general catastrófico, a no ser por la mística M(18,40)

DE LOS INMORTALES
Los dioses de la mitología grecorromana no bebían vino sino néctar, y no comían alimentos sino ambrosía, que es la cualidad que distingue a los dioses de los hombres, a los inmortales de los mortales.

LA CRISTIANDAD
La Cristiandad es toda esa gente que pudo pasar la Edad Media.


5 Nov.
MOMENTO MOURENZA M(17,53) Parque de Cataluña con Marqués de la Valdavia.

DIOS SOBRE CUATRO CAMINOS
Dios, bendice este tu pueblo.
El sol sobre las casas de ladrillo rosados de Cuatro Caminos M(10,19).

VALIENTES EN SANTA JULIANA
El que deja su coche en la 
calle que están asfaltando M(10,45)

EL MERCEDES 43 DE LA E.M.T.
El autobús que viene pronto en Estrecho cuando estamos esperando con frío en la parada es como un Mercedes.

MOMENTO VR Asociados M(15,43) Parque de Cataluña con Marqués de la Valdavia

EL ESPACIO DE AFRODITA EN MADRID
El problema de Madrid es que no deja espacio a Afrodita, Afrodita se asfixia en los túneles del metro, y esperemos su presencia con la luna llena sobre el Manzanares cuando el sol calienta y nos ha bronceado en la tarde y el viento se calma en los árboles y da paso a la noche serena y lúdica.

SUBE LA TEMPERATURA
A veces hay como una explosión hueca dentro del Metro para que nos demos cuenta todos de lo estúpidos que somos M(22,28).

AFRODITA/ VENUS
El lienzo Venus saliendo de la espuma del mar en el Museo del Prado y el tapiz Las Horas vienen a recibir a Venus en el Palacio Real de Madrid.

MADRID MISTERIOSO CON EL APOLO
La Venganza de Venus sobre la Puerta del Sol que ve solo a una mujer cuando debiera con su luz verlo todo.


6 Nov
PLAZA DE CASTILLA
Con tanta policía y tantos delitos y yo dedicándome a ligar M(9,52)

ME MUEVO COMO APOLO POR MADRID (?)
... a un lagarto que sube por el tronco de un árbol. La tranquilidad de su gesto se acentúa con la postura: la carga del peso sobre una pierna y la curvatura praxiteliana de la cadera.
El revuelo producido por la clámide, recogida sobre su brazo izquierdo alzado, y los pies en posición de marcha producen la impresión de una grácil movilidad que cautiva a la mayoría, aunque otros lo tilden de manierismo relamido.

QUÉ PENA EN LA BIBLIOTECA RUIZ EGEA
DE SIEMPRE DE CUATRO CAMINOS
No tienen libros M(12,00).

PRIMERA VISITA A LA IGLESIA DE
SANTA MARÍA DEL SILENCIO (con el niño y un dedo en los labios)

C/ Raimundo Fernández Villaverde nº 18
Si yo estuviera más calladito en Chamartín me iría a la paz de Alcobendas o si yo pensara antes de hablar o si no hubiera ruido en la calle cuando duerme y piensa Jesús que es cosa para todos. M(12,03-05-6)

PARQUE DE BERLÍN M(16,03)
Todas las tardes tristes y sombrías para el Muro del Este en el Parque de Berlín por mucho que se refleje esta noche con luces azules la Puerta de Bradenburgo sobre la Puerta de Alcalá.

MOMENTO REDOR M(19,10) Parque de Cataluña con Marqués de la Valdavia

MARÍA EN PRIVÉ
Cada vez que veo a una andaluza me acuerdo de ella.

ESTACIÓN DEL NORTE
El reloj de la Estación del Norte va una hora y 28 minutos adelantado M(12,25)

DE LAS MUJERES
Se creen que van a cazar dinero o "la bien pagá".

MOMENTO JPR M(12,38) Enfrente General Martínez Campos nº 47

DE LAS MUJERES
Sois odiosas/ hay días en que no puedo caminar por la calle viendos a vosotras/ no podéis tener esa preeminencia sobre mí... aun cuando me quede ciego.

ESPERANZA DE CIUDAD LINEAL
Enfermera de quirófano del ex ministro Fernando Morán y del cantante Rafael.
MAMEN
Enfermera de quirófano de Carrillo.

LA DIOSA PALOMA
La de las Tetas Grandes.


POEMAS DE ALÉZICO EN 8 NOVIEMBRE 2014 A LAS 20 HORAS

[20:23]
8/XI/14
LA CARRETERA DE VILLALBA
Yo soy como un húsar o como un hoplita
caballero cortés y galán
que encuentra a todos extraños
y él no es el extraño de Firhouse.

Nunca se me dieron bien las españolas
nunca las comprendí ni me comprendieron,
con las catalanas no hubo posibilidad,
con las madrileñas fue imposible,
solo tiré a acertar con las extranjeras.

Debo fajarme en un tallo
debo adelgazar hasta la más tenue filigrana
de la levedad de amores y sinsentido
que pasen de largo por mi lado
y se evaporen en la carretera de Villalba.


[8:26]
8/XI/14

MI ROSTRO SUCUMBIÓ
Corazón herido
pájaro herido
ella abrió su pecho
como el Mar Rojo
mi rostro sucumbió

ella abrió su pecho
mi rostro sucumbió


DE ELLAS
En el inicio de una aventura que han planeado juntos ella le abandona y luego le retoma en el suceso.

EL METRO
Un control de las gentes en el Metro.

EL BERNABÉU TENEBROSO
Atrapados por el diablo del sudor de los vestuarios del Real Madrid.

LOS GAYS
La mamarrachada de considerar el Arco Iris como el símbolo de los gays y las lesbis con su derivación alterna en la bandera republicana.


12 Nov.
HIJO ADOPTIVO
Tanto los hijos propios como los adoptivos litigan con sus padres a lo largo de su vida con la diferencia de que los propios hablan bien de ellos cuando están muertos.


13 NOv
LOS FUNCIONARIOS
Son los que hacen que exista el Estado.

LA PERPLEJIDAD
Tienes cara de Putin ante un Guardia Civil.

ANTIGUA HERMANDAD CABALLEROS LEGIONARIOS
Calle San Nicolás 11



No comments:

Post a Comment