May 27, 2014

LA UCRANIA RUSA II

El príncipe vikingo de Kiev Oleg fundó el primer estado ruso en el 882 según las crónicas legendarias del siglo XII.

La princesa de Kiev Olga fue la primera santa de Rusia al adoptar el cristianismo y abandonar el paganismo en el 957.

Yury Olesha de Odessa que sirvió en el Ejército Rojo en la novela por la que es recordado Zavist ya hablaba de la vieja mentalidad y de la nueva en la Unión Soviética y también se negó a escribir literatura de los héroes del realismo socialista en acuerdo con los tiempos.

Los terroristas oprichniki saquean todas las tierras que se oponen al dominio del Zar de Moscú hasta que llegue el concepto de la Corte y Villa como tenemos en Madrid.

Al igual que los japoneses en Taiwan los rusos en el este de Ucrania pueden institucionalizar el pao-chia chino donde 100 familias con 10 cabezas supriman la resistencia antirrusa y mantengan el orden y el control a través de todos los niveles de la sociedad.

La Rusia imperial puede determinar un palus o banda de bondades en un territorio ucraniano y prorruso como con los judíos de Catalina II la Grande al sudoeste con Polonia.

Los ucranianos del este están contentos con una nueva vitalidad como con la adquisición de un nuevo abrigo ruso en el realismo y la fantasía de la corta historia Shinel de Nikolay Gogol porque no quieren la solitaria fiesta de pan y vino sino la de una sobrepotencia y sea ésta la única rareza del ovinnik eslavo de las granjas como quiera ocurriría en los Estados de la Unión.

El cine de Pudovkin en Tempestad sobre Asia desagradó a algunos comunistas ortodoxos por situar en el centro de la narración a un personaje individual en vez de al colectivo revolucionario y así Putin destaca en el imaginario ruso como la manera poderosa de controlar a la gente de las estepas y como la roca sedimentaria y conglomerada que aglutina a los pueblos de Europa del Este que no han sido agermanados.

El barón von Pufendorf se pronunciaba a favor de la dignidad, la igualdad y la libertad de todos los individuos y que la paz era el estado natural entre los pueblos influyendo en Rousseau, tras las bombas de Hiroshima y Nagasaki las conferencias canadienses de Pugwask tenían como objetivo el desarme nuclear y la limitación de armamentos, si tres fueron las guerras púnicas para acabar con Cartago tres serán las guerras mundiales pero para acabar con el Punjab.

No comments:

Post a Comment