March 05, 2012

LA INSPIRACIÓN DE MADRIZELEÑO

Hela aquí los provechos de esta visión, sin otros grandes que deja en el alma. Si es de Dios, entiéndese por los efectos, cuando el alma tiene luz; porque, como muchas veces ha dicho, quiere el Señor que esté en tinieblas y que no vea esta luz, y así no es mucho tema la que se ve tan ruin como yo. No ha más que ahora, que me ha acaecido estar ocho días, que no parece había en mí ni podía tener conocimiento de lo que debo a Dios, ni acuerdo de las mercedes, sino tan embobada el alma y puesta no sé en qué, ni cómo; no en malos pensamientos, mas para los buenos estaba tan inhábil, que me reía de mí y gustaba de ver la bajeza de un alma cuando no anda Dios siempre obrando en ella. Bien ve que no está sin Él en este estado, que no es como los grandes trabajos que he dicho tengo algunas veces; mas aunque pone leña y hace eso poco que puede de su parte, no hay arder el fuego de amor de Dios. Harta misericordia suya es que se ve el humo, para entender que no está del todo muerto; torna el Señor a encender, que entonces un alma, aunque se quiebre la cabeza en soplar y en concertar leños, parece que todo lo ahoga más. Creo es lo mejor rendirse del todo a que no puede nada por sí sola y entender en otras cosas, como he dicho, meritorias; porque por ventura la quita el Señor la oración para que entienda en ellas y conozca por experiencia lo poco que puede por sí.


VIDA DE SANTA TERESA DE JESÚS, Capítulo XXXVII
A punto de cumplir 50 años

No comments:

Post a Comment