March 27, 2012

BARÇA-REAL MADRID

Las jugadas de penetración y matonismo de Pepe y de Cristiano Ronaldo son las mismas que las de las campañas del rey don Sebastián que van a llevar a toda la corte del Real Madrid a ser derrotados ante el Barça con blandura y hierro como en tiempos de Felipe II en una carrera contrarreloj por neutralizar los secesionismos incoherentes y los díscolos peninsulares en el cumpleaños de Mouriño.

No podemos pedir que los jugadores del Real Madrid como si fueran frailes descalzos jueguen una vez al año sin botas pero bien podrían seguir la costumbre de Jesús de lavarse los pies unos a otros como la calzada de Europa se hace recorriendo el Camino de Santiago hasta que no pare.

Ratificar, confirmar la validesa d´un títol, d´una marca y d´una prova esportiva. Trobar una cosa que havíem perdut o que havia desaparegut. Anar cap enrere, recular. Qui equip de futbol ha revenjat de l´equip rival. Después del punto quién ha puesto la marcha atrás al Real Madrid. Hi ha reverberació en tot el camp e inclinació del cos de Madrid.

Els catalans circulen mijor que nosaltres. Un revés és una cosa que ens va malament, Mou negoci que no funciona. El revers d´una cosa és el seu revés, la cara oposada al Real Madrid. El revers de les fulles és d´un roig roja y verd més clar que l´anvers. Creu d´una moneda y part contrària a la cara. Al revers, acostuma a haver-hi un Barça y un catalanec.

El Yüng-lo gong chino, la vuvuzela, la zambomba, el mirlitón y el kagool reaparecen en la liga española y todo el impulso del contenido competitivo en los cuerpos de los jugadores y de la afición de las dos ciudades y de las extremas zancadilladoras y cuyos entrenadores tienen la lengüeta libre para la cuenta atrás en bis a bis y los árbitros sacabuches para dar de calabazas a los que se salten las normas y den patadas graves a los héroes Messi y Cristiano.

La jactancia malintencionada unida al tipo de jaque, guapo y majo de Mourinho que en juez se erige y por insultos del Fuerte al débil y animoso distingue su justicia no deja de ser hybris para los dioses que Guardiola más humilde en sus palabras no provoca por lo que al juego de los guapos hay que separarlos con el superlativo de máquina navaja del estilo barcelonés.

ENTRADA: Dueño mío Real Madrid/ somos hijos Toditos de una misma Barcelona,/ Y la mejor es tan buena como yo, y ¡Gracias para ganar la liga! SALIDA: ¡Albricias!¡nos hemos salido De mala!/ Por la tetilla derecha de la Cibeles le entró el gol,/ y si acierta a entrarle más una línea/ Pax Cristiano.

A un tiro de piedra está el Manzanares desde la catedral,/ a un tiro de piedra está la Plaza Mayor desde la Puerta del Sol,/ a un tiro de piedra está la Plaza de Castilla desde el Bernabéu,/ a un tiro de piedra está el Barcelona y la Liga.

No comments:

Post a Comment