March 26, 2012

JUVENTUD Y EGOLATRÍA II

La literalidad de los cuerpos sin atenerse a las verdades de género produce el placer del amor al bello sexo que son los dos por el que la vida fluye frente a la muerte pero para que se dé por entendido,/ no ha de darse por sabido.

No todas las mentes están sanas ni están preparadas ni conformadas con la experiencia de la virtud que diría San Anselmo porque la fe no es una ilusión sino el sentir más fino de la racionalidad que no lo desnuda ni la misma razón y que solo un loco cuerdo y libre quijotesco vería la realidad en sí misma.

La juventud está atrapada entre el sentimiento y la razón, entre el romanticismo y la pasión vehemente a lo Larra y la reflexión filosófica cerebral y argumental del oficinista quizás como una adolescencia tardía, así fluye la dualidad del pensamiento crítico y del pensamiento iluminador aunque estructurado y solo una madurez de la que no se sabe si se alcanzará felizmente le sacará de este laberinto.

Perdida la niñez de la primera juventud que seduce el cuerpo de una mujer y alcanza la tristeza de la impureza y con el placer se perdió la frescura del alma buena porque el amor nace de ilusiones que no pueden alimentarse con la unión de los cuerpos sin el sacrificio de los corazones del yo con ella.

Tú dijiste que no había nada nuevo bajo el sol y que todo era lastimoso y estabas triste y quejumbrosa pero yo vi a una persona alegre que llevaba blusa y que disfrutaba por descubrir las maravillas de la vida y a ésta digo yo que estaba en buena fe que no andaba distraída ni preocupada ni machacada sino que todo lo contestaba con una sonrisa de fe y mucha fe en las posibilidades de lo que andes y era muy apreciada por los gentiles.

Si de joven apostaste por filosofar para alcanzar la madurez y no insistir en la estupidez, te encontrarás ya cincuentón que con un vistazo a los fotogramas de los periódicos y de las noticias sabes a primera vista qué político vale y cuál no por sus mismas insinuaciones, y si vas por el Metro distinguirás como un psicomago de las Malvinas por los gestos de la gente quién tiene un buen y un mal espíritu, pero te encontrarás con una dificultad propia al saber que si quieres hacer feliz a la gente pues dala una buena alimentación y que la forma de la naturaleza no puede hacer más que el aspecto físico y que la salud en todos los ámbitos es belleza y esto es acercarse a esa calma activa que llamamos Dios y que se manifiesta en la expresividad negativa de Hawkings y la multiplicidad de Punset que no por ello dejan de ser menos reales.

No nos quitéis a las mamis maternis, dejad que nos dejen impresa su presencia, hay que ser un poco afeminado para vivir luego con una mujer, que tiene voz de juego de ordenador, pero que no se nos hayan impreso mucho en la convivencia, no sea que nos vayamos a la otra acera, con los nuestros machos de los pillos, del parón y de la contestación y la vindicación.

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