October 03, 2015

¡¡ES EL HOMBRE CIBELES!!

Cuando se le acabó el trastorno bipolar le dijo la médica el siguiente parte:

- Muestra intensa de sentimiento de efusión.
- Expansión e intensidad en los afectos generosos o alegres del ánimo

Jose Manuel le daba al manubrio muy a menudo dejando la cama perdida de ese caloret achocolatado que manaba de su fuente entrepernil. Porque hay que decirlo claro siempre se arrimaba a las tiernas femenines y se encendía en superficie.

¡Todo estaba caduco y todo era lánguido!¡Por qué!¡Se acabó!¡Quiénes eran los monótonos que le tapaban de día y de noche! Enclaustrado en un sola relación con el mundo qué o quién fueron el último golpe que le hicieron entristecer. 

La religión siempre lacerando en flagelación y piedad con lo deprimente del mundo. ¡Pues que despierten!¡Esos nombres bíblicos de cruz y muerte!¡Esos santos perfectos en la negación de todo por un Dios y una vida en el más allá!¡Se acabó!

¡Ni gatos ni leches!¡Ni circos! Sería el hombre bandera de Colón. Nunca más pisaría el Museo de Cera. Disfrutaría del atractivo metro de Madrid y en el amor ni siquiera se adormecería con boleros.

No se trataba de ser un superman que volara por las Torres Gemelas. Se trataba de atacar al mismo clima percusor y hostil de Madrid. En SinglesMadrid había descubierto la pirotecnia para ser un fuera de serie y salpicar de felicidad las relaciones. La crisis nos había hecho pesimistas aún más si cabe. José con una sonrisa y Manuel con un bamboleante andar serían el eje de las dos bolas de oro de este propósito. ¡Pero el corazón tiene un ritmo!¡No dejarlo desparramado en la Castellana! 

La rueda de las mujeres, el cortejeo, el enamoramiento y la ilusión. Pero había más, se trataba de ser un estrella, y tener fama de galáctico, y especial. De hacer este bien para todos. ¡Mostrar el Giocojondo Madrileño de la altanera bondad al final! Pero de dónde manaba su fuente, cuál era el secreto de ser así, piensa cuál, la mano de una mujer que le llevaba de aquí para allá, la mano de su madre en el origen que seguía llevándole por las maravillas del mundo, ¡cerraría la mente y los oídos a tantas ideas y melodías a la contra de este figura!

¡Que dura y dura, y no para!¡¡De qué va!!¡¡Pues ha encestado una personal en ataque, dos dobles y tres triples, y se ha subido a la Cibeles!!¡¡Es el Hombre Cibeles!!¡¡Pero oye la vida tiene sus ritmos!!¡¡Y él ha optado por el de la puntita!¡Por el de la flecha, que partió sin la parte de atrás, y atravesó el Retiro!

No comments:

Post a Comment