June 27, 2015

PASOS DEL HOMBRE-RELOJ POR ALICANTE

Me horroriza el jacuzzi de la piscina el Oasis,/ una de las cosas que más me agobia es el bajar el equipaje en el ascensor del hotel Piramidal, esposo mío por qué no te pones el traje de baño y bajas a la piscina,/ te juro que lo que quiero es divertirme, todo el día con la pulsera de todo incluido del hotel porque somos así de gochos y puercos, de noche removí el sobre de la aspirina con la cola del cepillo dentrífico,/ con estas gafas de sol no veo nada ni a nadie,/ bandera verde en la playa de Calpe, los señores madrileños de Alcalá yendo por la orilla a ver si ven tetamen, el sajonango-el vascorri-y también la buharrona vinieron a esta playa en verano, conocido el significado de las palabras tengo todo su poder mágico como el de la misteriosa Alcarria, el niño troleando con el colchón azul en las olas del mar, los maridos son unos manitas-expertos en clavar las sombrillas con su barriguita de la felicidad, no digas que bailas la sensual zumba-estuviste en Alicante-y no viniste morena a SinglesMadrid, aquí la gente no es tonta-saben quien es pareja y quién se lo pasa bien/ y quiénes son buen equipo formal-familiar-para darse de tortas a todas horas y en todas partes, esos ejercicios de pulmones para las colchonetas que no para hacer el amor, y las mujeres solo por sacar los hijos de cabeza-de ahí abajo-se creen con derechos sobre los hombres-sí señor como Dios lo manda.

Algunos pelos al contacto con el agua de mar se ponen blancos, cinco líneas de playa en junio-y en julio se ponen las toallas en las palmeras y los tejados, es peligroso irse de vacaciones porque decides cambiar de vida, apártate de las señoras meonas del agua mar, el que/ vende sangría para las piedras del riñón-que si se la compras le haces feliz como a los barquilleros del Palacio de Oriente,/ y si no se la bebe/ él con su marcha por las dunas de la playa y su señora vaca de la hamaca.

En el peñón Ifach,/ pajarito que no vuela/ decimos que se ha caído del nido,/ a los ingleses cervezudos lo que les falta es hacer rugby por la acera con los españoles del puerto náutico, la clavada en el restaurante la Porreta está en el pulpo y en la sangría, las gaviotas que calculan mal el vuelo/ por tiente y torrente de aire/ se estrellan contra la roca y mueren desasistidas por los inexistentes ecologistas calperos, con esas dos películas ya te asustan los tiburones y la concentración de pájaros, qué ahorrativo tu amante actual cómo ahorra en los preservativos, a ver quién es la mamá más guapa de todas las mamás de la piscina, y los jóvenes esperan que les caiga todo del Cielo.

No me entiendo con el levanta clítoris del agua termal de la ducha/ me gustan mucho las mujeres con diadema como rumanas de la Migdala, los que no han tenido hijos-y los que no son naturales-y son adoptivos y chinas se confrontan en la playa, los que tienen brazos reducido y amputaciones se consuelan en la playa, los calvos papás y los peludos maridos, y nuestra historia de amor no sabremos dónde nos llevará pero nos ha permitido respirar dos-cuatro-diez-y quince años.

Si una mujer por arte de la Virgen de la Almudena tuviera en su cara los rasgos de tus mejores amigos del pasado-de David y Emerald de Firhouse-de Joseph de Cullera-de Luis del colegio-y de las dos estupendas Susanas del trabajo,/ y yo con mis gafas RoyBom que me ha otorgado el de la patera subsahariana.

Yo me quedo con la que me quiere tanto,/ no es rusa gorda que no pliega la sombrilla cuando se le ha volado dos veces, y pa ti el austriaco de los bigotes al viento junto a las casetas del socorrista y de la Policía de Proximidad.

Estas morena betunera y la única sepia tiene que ver con mi poca cena de la infancia en verano/ y en Valencia.

No me gusta la gente que va por la vida creyendo en que es más/ y haciendo de menos a los demás.

De haber tenido mala vida la brisa marina te cura de tu fibromialgia y pesares.

El bocata de calamares el mejor en la Plaza Mayor de Madrid y en el Brillante de Atocha.

Duermo en cama de seda
por eso me quema la arena.

El viento de Levante que golpea mi cabeza es malíssimo para mí, ese viento horroroso para los que no consiente que los toquen ni el meneo, ese viento de las plagas de Egipto y la dormición de los primogénitos, por qué crece tanto el pelo y las uñas y los niños crecidos en Calpe, la gente como en el penal contabilizando los días que quedan para acabar las vacaciones/ y qué tendrán que hacer en sus ciudades.

Buenos fotógrafos de vacaciones en las salinas,/ me haces dos fotos y el flash se ilumina cuatro veces,/ me da una pena ver a un niño solo en una atracción de noche,/ la buena despedida de vacaciones en que la noche es mágica y llena de amigos/ y qué suerte los niños lo bien que duermen.

No tengas en la vida momentos de concesiones, con cuatro años más ya nos jubilamos, la gente pasea más desangelada hoy por la playa porque se tiene que ir/ porque hace calor,/ Honrubia es el Radiador Springs de la carretera de Valencia, suegras de vacaciones como porteras de reglamento, observando al yerno sol/ de invierno con el rabillo del ojo, yo estoy más resultón que muchos que se pasean por la playa/ y eso que aun cuando lo soy no me percibo como alto/ por eso la rusa Olga Mikhailova me decía que animoso fuera erguido, que eso gusta a las chicas y no como un paréntesis.

Tú apártame de todas las malas mujeres que vengan a por mí/ y yo te daré todo lo que tú quieres/ ah vaya solo es hacer el amor, con eso te conformas/ estás llena/ te hace falta/ y te da vida.
Tú cree en mí/ quiéreme/ y te daré placer.

A ti el marisco que más te gusta son los percebes/ y yo no lo he probado en mi vida.

Tú sabes lo que quiero
que te corte el pelo.

Yo compro para regalo por ocasión.

Las vacaciones sirven para que tú andes para adelante bajo el Arco de Príncipe Pío en busca del Cielo de la Casa de Campo atravesando el río Manzanares.

Tú cuando duermes estás muy guapo dice ella.

Aquí lo que han hecho mal en este hotel del Mediterráneo es meter empleados guapachitos/ lo están fastidiando.

Somos presumidos/ nos gustan los peines y los espejos.

Mira el mar/ tú que eres madrileño/ despídete ya.


No comments:

Post a Comment