June 20, 2013

OBAMA, CHINA Y LOS ÁRABES

Vendrán otros otoños y primaveras y no saldrán tan desaboríos y descosidos porque es de esperar que todo vaya saliendo mejor como con Obama, China y los árabes según vaya avanzando el siglo.

Parece mentira que las imágenes de la Ilíada y la Odisea sigan vigentes en el Magreb y Oriente Medio en que los norteamericanos luchan enconadamente contra los troyanos, los persas y los tártaros.

La placa de base de nuestra retina son los Campos de Castilla por eso nos adaptamos tan bien a China y al mar de Java porque contrastamos con lo que tenemos y en nuestro conocimiento patrio nos apoyamos.

El escultor Luba de los hambrientos chinos del arrocito que les hacen el bugaka en sus tiendas a media luz a los de inspección de trabajo para arrastrar nuestros céntimos y hacer manitas con los euros.

Con un japonés apenas puedes hablar porque es muy reservado y con un chino tampoco puedes hablar de nada porque solo le interesan las moneditas pero aquel tiene más valor por la persona.

Los japoneses crearon la Sociedad de la Creación del Valor y durante un tiempo así se tostaron las rebanadas empresariales europeas y norteamericanas pero son ahora los chinos quienes emplean la técnica del shakubuku del romper y someter el barrio como termitas silenciosas de nuestros duros muebles castellanos.

Los políticos que quieren ser reelegidos cuando ya no se puede más debieran comprender que las grandes obras en beneficio de las comunidades debieran ser las calzadas y las murallas de las leyes para que con rapidez se eviten la desintegración y la ruina de los países.

Puedo pensar que eres un ejecutivo que lleva la camisa de Octavio Paz y que te dedicas a hacer poemas mientras no lo sepan en la Dirección o que te dedicas a cortar el cuello a esos que tanto detestas allá en lo alto de la empresa.

Es un día para no olvidarlo en la historia de la evolución, en que el hombre a pasos agigantados vuelve a ser un chimpancé, en el que Obama sube al avión presidencial Beagle para ir al mitin de los vikingos de Berlín y el progreso de la política Ango-Saxona en una estructura social compleja europea que ya no cree en Dios, ni en el progreso ni en una sociedad moral.

Enséñame a morir/ enséñame el camino a morir/ tu acento andaluz es vida/ vida que baila sobre la muerte,/ ámame con las románticas ideas de la arquitectura vampiresca y neogótica de Philadelphia/ que manía de ese japonés con el ritual del té y con que no voy a llegar a ningún sitio y que me suicide,/ como cuando Prusia unificó a los alemanes para el gran tanatorio europeo/ y los muertos de la Segunda Guerra Mundial ya determinaron lo que somos.

Todos esos rostros en las pantallas hablando en castellano pero que si hablaran en norteamericano los repeleríamos como a marines de los portaviones de las capitulaciones, y como nos horrorizaríamos si nos encontrásemos en Argentina con un oficial nazi alemán que ha exterminado a millones de judíos europeos porque no había más espacio social, y la eidética imagen que nos planteamos de los ciudadanos en la actualidad depende mucho de su desenvolvimiento en el juego diario con marcaje de puntos más que de si nos pueden beneficiar es más si no nos obligan a cargar con la gestión de su tiempo.

Fue en Nueva York donde se estableció la libertad de prensa y donde se terminó con la costumbre inglesa de castigar a todo el que criticara al gobierno, el Rockefeller Center se levantó durante el período de entreguerras porque nunca pensaron pudieran bombardear sus rascacielos que tuvieron que hacerse delgados en una cuarta parte y ahí está la Estatua de la Libertad que recibe a todo el que llega a la ciudad donde todos son inmigrantes habiendo echado a los residentes, y cuando los estadounidenses ocuparon durante dos años el mexicano Monterrey establecieron la primera siderurgia de América Latina pero las armas norteamericanas en su internacionalización han acabado por inficionar a sus vecinos hispanos luego también es el país del disparo a bocajarro y me pregunto cómo logran frenar estos conatos de los republicanos diablos.

No comments:

Post a Comment