June 08, 2013

LA TEOLOGÍA DEL PAPA LOCO BERGOGLIO


UN PAPA NO DEBE TENER MIEDO AL DEMONIO NI A LA LOCURA:
DEBE VENCERLOS A AMBOS PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO BROTE DE LA PIEDRA


Francisco dijo ayer que nunca quiso ser Papa y que se aloja en la residencia de Santa Marta y no en el apartamento pontificio porque necesita estar entre la gente, “por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo”. Bergoglio hizo estas declaraciones en un encuentro con 9.000 alumnos de colegios jesuitas de Italia, Albania y otros países. Uno de ellos le preguntó si siempre quiso ser el Sumo Pontífice. “Una persona que quiere ser Papa no se quiere a sí misma”, le contestó. “No, yo no quería ser Papa”.



HISTORIA

En 1279 el papa Nicolás III señaló que la renuncia a los bienes en comunidad podía ser un camino de salvación en consonancia con las teorías propugnadas por los franciscanos.
El teólogo franciscano francés Pierre Olieu Olivi (conocido en España como Pedro Juan) pretendió convertir esta decisión en irrevocable y redactó la primera defensa teológica de la infalibilidad papal en cuestiones de fe y costumbres aunque en 1283 durante el papado de Martín IV tuvo que retractarse.
Cuando Juan XXII tomó una decisión opuesta a la de Nicolás III los franciscanos espirituales apelaron a su teología de la infalibilidad papal que fue condenada por el pontífice como "obra del diablo" en su bula Qui quorundam (1324).


PONTIFICADO DEL OLIVO

Árbol cultivado cuyos frutos son las aceitunas. Crece muy lentamente y llega a vivir siglos, aunque no suele alcanzar más de 10 m de altura. Su tronco, que puede ser muy grueso y retorcido en los ejemplares viejos, soporta una copa densa, baja y extendida. Las hojas salen de las ramas en parejas de opuestas, son persistentes y tienen textura coriácea, peciolo corto y una lámina lanceolada, con los bordes lisos, verde grisácea por el haz y blanquecina por el envés. Las flores se agrupan en pequeños racimos en las axilas de las hojas y tienen una corola tubular abierta en cuatro lóbulos. El fruto, la aceituna, es una drupa carnosa, de forma oval, con un hueso duro en el interior que protege a la semilla. Al principio la aceituna es de color verde, pero se vuelve negro cuando madura. La parte carnosa es comestible y muy rica en aceite.






No comments:

Post a Comment