March 08, 2013

FELIZ AÑO 13 DE LA CRISIS VI

En estos días de lluvia tan potente y oscura sobre los cristales quisiera refugiarme en la sacristía del monasterio de el Escorial a contemplar la pintura de Claudio Coello de Carlos II y su Corte venerando La Milagrosa Hostia porque de verdad que ya estoy muy harto de que siempre sea lo mismo en esta sociedad y de que todo suceda igual en todas partes en espera de que nazca un nuevo personaje benefactor y de alcance en la tableta de la Enciclopedia Británica si hay un sentido para la humanidad en el Universo.

En un click se cierra una puerta,/ se da un beso,/ se produce una succión,/ en un chasquear de mofletes se suelta un sí,/ se inspira una nariz,/ se enamora una mirada,/ vibra el pulso de la sangre,/ se pone una percha en el armario,/ se echa la llave,/ expresa el clímax una relación,/ y se echa una moneda,/ se pulsa una tecla,/ a golpe de notas vamos moviéndonos por la ciudad,/ se mueven los biquartiones de Clifford-Klein por el espacio,/ y las malas noticias del día como gotas horadan la piedra semanal.

Todo pasa de largo como se arranca un diente, ahora dolor y luego un poco más ya nada, así dejaremos morir a los bebés con su llanto de dolor y dejaremos al suicidio a los parados, y enfermos nos arrancaremos los pelos y ni sabremos dónde está la raya,/ como sigamos así de lo sensible a lo superficial y luego al breve tránsito doloroso que conduce a la pérdida irreparable.

El trabajo penoso me deprime,/ a mí que el mal genio y mi sesgo dominate y autoritario me viene bien el baile y la música,/ pero la religión me hace menos dulce y expresivo por el cielo que no alcanzas,/ y me mete más para adentro,/ y el sexo me descompensa y me deja agotado,/ así que no sé cómo mi mujer me ha aguantado diez años,/ y encima me vio paciente, tierno y cariñoso,/ y si no me da de comer bien tengo la tensión baja,/ porque a mí no me cabrean en domingo como al camarlengo.

Como estaba vivo y como estaba muerto,/ ahora no sé si se ha ido o se ha quedado,/ pero iros vosotros a su cortejo,/ el del presidente Hugo Chávez del petróleo iberoamericano.


No comments:

Post a Comment