February 05, 2020

QUÉ ME PONE DOPAMINA

Mantenerse, mantenerse y mantenerse no es cierto que esta sociedad sea excitada. Yo no veo la tele.
Qué es lo que a la gente le pone dopamina le hace estar feliz y motivada.
A mi esposa Mercedes es el tabaco, el café fuerte y las discusiones divertidas en todo lugar, en voz alta como en el teatro y chascarillos estruendosos como con su amiga Ana.
¿Y a mí?¿Qué me pone dopamina?
A mi gata Jifa el estar pendiente todo el rato de mí y hacerme trastadas.
¿Pero a mí qué me pone?¿Algún secreto?
No, no tengo nada, comprar ropa y muebles de segunda mano, pero no tengo dinero estos meses que vienen por ello estoy deprimido. No me pone dopamina ya el ser religioso ir a misa y a conferencias.
¿Necesito algo nuevo?¿Pero el qué? Tantas palabras, tantas fotos, tantas informaciones...
Ya no hago excursiones los sábados en coche desde que me divorcié de Maite. Sí me dedico a Búsqueda Activa de Empleo, ir a entrevistas, nuevos jefes y empleados, y nuevos trabajos...
Es cierto que conectarme al ordenador me da un chute de dopamina a primera hora de la mañana.
Ni siquiera el blog Madrizeleño que termina en un Apocalipsis Fallido. ¿Qué me pone dopamina?¿recorrerme la geografía de Huesca?¿En qué coche híbrido, con qué dinero, con qué edad y salud? NADA NO HAY DOPA NI DINERO NI DÍAS DE VACACIONES PARA SER LIBRE NI LUGAR DONDE QUIERAS IR EN LA ALDEA GLOBAL
Encima yo solo viajo para buscar a Dios esa cosa que parece te traes en saco vacío. Necesito iniciar, pero qué.

UN Ángel Limpiador Y MADRID UNA CIUDAD SIN DOPAMINA
Javier Ortega Smith líder de VOX quiere dopamina por eso va con mi mujer y amigas de risas en autobús a Pamplona a defender a la Guardia Civil. Hay otros que les da por el fútbol... Mi esposa es una adict(iv)a a la Dopamina todas las amistades que tuvo le reportaban dopamina. Y le voy a leer este texto inteligente a ella para que a mí me dé un subidón de vanagloria de dopamina. Hace unos días me dí cuenta de que yo pertenecía a los seres disminuidos por nacimiento con el labio leporino y me llamé al orden y me hice ser humilde, humilde, y humilde otra vez...
Seguir con la marca M de la huMildad.
Por eso hay gente que se mete a policía, bombero y auxiliar de enfermería en búsqueda de la aventura, el riesgo y las emociones fuertes.
Hay algunos que necesitan robar a todos, y ganar, ganar con la mentira, ser más, más sin sentido de la vida ni filosofía.


_______________

Es paciente el filósofo, trabaja por el orden de la civilización y la Razón, por la justicia y la convivencia, por la bondad ausente de dopamina, por la santidad (oye cuando haces el bien mucho ¿no sientes dopamina?, la práctica quien te la ha enseñado, y la defraudación por el desagradecimiento posterior) hasta la cruz y muerte. Su dopamina es el sabor de la pureza de la estable y pacífica beatitud y santidad.

Pero yo jorge soy guerrero hijo marciano de Marte, con dos caras la buena y la mala, una de cal y otra de arena, la victoria y la derrota, el 8 hegemónico y la bajada de nuevo al 0 como el mito de Sísifo, el brote de euforia y la profunda depresión, la bipolaridad, la esquizofrenia

_______________


BUENO VOLVAMOS A HABLAR DE DOPAMINA Y QUE NO ME QUITEN LO BAILAO

DOPA PAZ, DOPA PAZ... Y
LENTA Y LÁNGUIDAMENTE... MORIR


lánguida (+o)
adjetivo
  1. 1.
    Que carece de fuerza, vigor o lozanía.
    "lánguida sonrisa; ojos lánguidos; mirada lánguida; posturas lánguidas; lánguido caminar; la vieja placa gira ya en el tocadiscos un tango lánguido y enervante"
  2. 2.
    [persona] Que está abatido o falto de ánimo o alegría.

Un niño hurgó con el palo en un hormiguero.
Un niño con una cerilla quemó una caja de madera debajo de un árbol que también prendió.
Y el loco por Dopamina, todos corriendo.
Ah sí placeres suaves regulados a los 58 años.
La primavera y la nueva luz, la sangre altera.

ESTE MUNDO NO PUEDE VIVIR SIN MÁS DOSIS DE DOPAMINA
El ser bueno y tranquilito debiera ponerme dopamina. Pero eso no se lleva. Dale a todos su pan y circo, su hostia y medicación (copia y pega,  las farmacias como capillas  su dopamina
El mono tiraba los cocos del árbol a su tribu
Ser un soldado un buen soldado de la patria Nación
Los hombres libres que generan dopamina
los hombres esclavos a quienes las gentes arrebatan su dopamina
Los fans de la dopamina blanca que van al Bernabéu a por su pan de ángeles del Real Madrid
(la dopamina pan/gol
Ha muerto el cineasta Cuerda de la dopamina del absurdo tú puedes bajar andando de la Plaza de España a la Casa de Campo a creer/ver el Cielo de Madrid/Pasear por el paseo de Rosales como autopista al Cielo
El problema es que yo he perdido mi equilibrio interior y no tengo ninguna pasión ni hobby salvo escuchar, pensar, hablar, escribir y publicar en Google
Pero la acción por la acción yo no quiero ir a ninguna parte

SALUD, DINERO Y AMOR
Mi dopamina era mirar a las mujeres pero como está lo del feminismo me enerva


enervar

Del lat. enervāre 'debilitar', der. de e- 'des-' y nervus 'nervio'.
1. tr. Debilitarquitar las fuerzasU. t. c. prnl.
2. tr. Debilitar la fuerza de las razones o argumentosU. t. c. prnl.
3. tr. Poner nervioso.

y soñar de día con ellas pero la belleza y la vida se extinguen tiene su finitud y meter la colita en el agujero de ella era todo el misterio luego en el agujero de la tumba o de la cama hospital oscuro tanatorio
A la gente le gusta verse, es acoso decirle a alguien que es guapo, con la mirada y con los labios y marcando el paso  Que vives Solos

No comments:

Post a Comment