November 26, 2019

ESTE NO ES EL LENGUAJE DEL OPUS

Noto una transformación desde que estoy en San Pablo. Me ha cambiado la forma de hablar y de mirar a la gente. Soy más modesto, menos crítico. Y más generoso en el Metro. Trabajar en el San Pablo te da superpoderes. Estoy más hecho, comunicativo y a la vez que serio.

Es automático fue ingresar en la nómina del Opus Dei y recibir el Espíritu Santo.

ESTE NO ES EL LENGUAJE DEL OPUS
Ayer mi mujer ante un comentario en la tele sobre maltrato y violencia de género me dice: Lo que una mujer de toda la vida siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y se ha ido con un hombre y los dos han hecho lo que les ha dado la gana. Y la he contestado: A MÍ NO ME HABLES ASÍ

SE DA MUCHO VALOR A LAS PERSONAS
Como dice Jaime Mayor Oreja en las Jornadas de Escuelas Católicas la pecera está sucia y el ambiente contaminado en la ciudad social. En San Pablo se da mucho valor a la verdad. La persona es verdadera y real. SOY EL QUE SOY Y ESTOY DONDE ESTOY. Es más que confianza es comprensión. Al moverse en parámetros de la verdad se consigue la seguridad y la paz. El diálogo es claro y limpio. Sin tapujos, sin bloqueo y sin pecado.

El cristianismo es bueno. El alma cristiana es maravillosa y sana, y te hacer ser muy feliz. Yo estaba muy debilitado SIN EL SENTIDO COMÚN CRISTIANO. Por fin he conseguido la paz interior.

Hacer las cosas correctas es una dirección en el camino. A veces no se hacen porque no se tiene UN SENTIDO/ EL SENTIDO DE LA VIDA ES CRISTIANO

Por qué esta mañana le he dado dos kléenex a uno que se sonaba las narices con los dedos en el Metro. Antes no lo hubiera hecho. Algo ha cambiado en mí.

El cristianismo es la iluminación del Templo Hebreo (judío de Salomón esa luz entra por San Pablo desde el horizonte de Moncloa (EL Escorial y el Valle de los Caídos

EN SAN PABLO 58 los colegiales duermen el Sueño de los Justos

COMO PARTE BLANCA Ese cielo ha estado esperándome

Lo que puede llegar a hacer un joven con mucho dinero. Lo peor es el estudiante que tiene dos caras.

7:28 amanece ^empiezo a encontrarme bien en Madrid después de este cansancio ,, de noche de ,, duermevela

Lo importante es llevar una vida digna del Evangelio de Cristo. No una vida de papirote

Desde que estoy en San Pablo 58 hemos recuperado el otoño con la niebla y el olor de Navidad.

El CEU San Pablo como un Ateneo Político y Social. Y los estudiantes visten de La Garrocha (cosas que me han contado como que los podemitas visten en TheNorthFace).

En San Pablo 58 se inspirará mi obra futura.
En el Apocalipsis ninguno estará en su sitio. 
Porque ninguno estará en su sitio póstumo. Y qué esperar

No te puede quedar más rostro para el Apocalipsis que el de santo. No el de buitre tampoco. Ni con los arrugados.
-Te imaginas figurado en un esquema imbello e inbruto. Todas las acciones inválidas. Y es importante no morir como un esclavo.

Los jóvenes son tan inconscientes que son capaces de hacer balconing. Aquí los balcones son de piedra. Vivimos horas finales a qué nos dedicamos  en qué nos entretenemos  qué impedimentos  y nadie se cree que sea la hora de trabajar

El Vampiro de la Noche eso soy yo deben de estar aterrorizados los colegiales de la zona fría con la clase de guardas de noche que hacen la ronda por las habitaciones... "un no muerto que no duerme, que duerme de día..."

Tarde de mortificación en la cama, no sé por qué no puedo evitar el pecado... tanta imperfección me abruma. Tan poca progresión del Espíritu. El hacer el mal queriendo hacer el bien. Al detalle. Un modo de discapacidad y atenazamiento por el remordimiento.

Dice san Pablo siguiendo a Jesús La representación deste mundo se acaba  ¿qué quiere decir esto?¿Hay alegría en el cielo por las cosas buenas de la tierra? Me sobrepasé al tiempo y me monté encima.

Con la caridad te encuentras con Jesús y eso qué es

El Centro de Primera Acogida de Hortaleza no es como el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU que no tiene menas magrebíes ni tiran granadas en su patio interior.


(CONTINUARÁ)

No comments:

Post a Comment