November 20, 2019

EL SAN PANCRACIO

El lunes 11 de noviembre cogí un San Pancracio en la tienda de RETO de muebles de segunda mano por 1 euro (no había nada más que llevarse ese día aunque yo tampoco tenía más de 20 euros).


En martes casualmente luego tuve una entrevista con la gerente Elena del Colegio Mayor San Pablo CEU para trabajar de conserje de noche.



Yo nunca he creído en San Pancracio. Pero lo cogí (atravesando las partes oscuras o sombras de mi vida) para darle un beneplácito de fe.

-AHORA VAMOS A TRAER A DIOS A LA TIERRA. Y quiero saber qué significa 58 SAN PABLO
(el próximo año yo cumplo esa edad)


Me ha dicho mi nueva suegra Pilar que le ponga perejil fresco a esta famosa estatua de san Pancracio que ahora tengo en casa.

En el bote donde guardo un tarro con mis reliquias (gasas de sangre, dientes, cabellos, piel...) conservaba también un lápiz marrón (disciplina) que pone Camino, que supongo que sería de alguna niña, que me encontré en el suelo al pasar por el colegio del Opus Dei de la Moraleja en el año 2013 yendo con mi hijo a su cole laico de ricos Los Sauces.

A la semana siguiente me comunicaron que me prorrogaban el contrato hasta el 31 de mayo del 2020 (casualmente en ese día de la comunicación me había comprado un mantel de elefantes en la tienda MADRE CORAJE)


Tú me podrías decir Mercedes una pregunta que siempre te hacen en las entrevistas POR QUÉ TERMINÓ

Los exámenes de la conciencia de Madrizeleño partiendo de la lectura del libro Camino de Josemaría Escrivá de Balaguer en el verano de 1980 en Cuatro Calzadas junto a Alba de Tormes y la lectura diaria de caminatas al amanecer de las Obras de santa Teresa de Jesús recién cumplidos los 18 años al tiempo en que en esta mayoría de edad dejaba de vivir con mi madre la Señora loca y pasaba a vivir con mi padre el Comunista estalinista de salón en la Comuna de Manuel Uribe (los dos cafres de mi pasada formación...). Me salvó la vigilia de la Inmaculada del 8 de diciembre de 1979 en la Parroquia de san Jorge en cuyo coro canté las ceremonias del presidente Suárez, donde se me reclamó para recibir el sacramento de la confirmación y donde recibí la ayuda de los directores espirituales P.Rafa y P.Francisco.

"Si no eres señor de ti mismo, aunque seas poderoso, me causa pena y risa tu señorío" (Consejo 295, Camino)

No comments:

Post a Comment