June 01, 2012

ENCYCLOPAEDIA BRITANNICA

Cuando me hice cincuentón me empecé a leer la Encyclopaedia Britannica en los transportes públicos de Madrid, el primer verano me leí los tomos I y II y descubrí en estos volúmenes que no existían los papas catalanes, ni las hazañas de los reyes de Castilla y León, y que Rommel no era nadie, tampoco mencionan al Barón Rojo porque les derribó casi 80 aviones británicos y que los ingleses se codeaban con todos los virus y domesticaban a todos los perros, e incorporaban todos los aditivos, y que la lengua de la tiranía de las consonantes atentaba contra las vocales.

Para los ingleses todos los que están fuera de la Isla de Gran Bretaña y cerca del Mediterráneo incluidos los de Jerusalem son unos bandidos y el aire de Londres siempre ha sido muy destructivo para las pinturas de Charles Lock Eastlake luego en eso hay algo que desmiente su pretensión anglófona de preposicionarse en el Mundo Entero.

En este mes a la entrada del Hotel Wellington de Madrid han puesto a un toro fashion con un capote rosa pero no sé a quien torea si a los ingleses o a los duendes de este hotel.

El Espíritu Inglés está en Thomas Amory, Charles Dickens y Jonathan Swift quienes hacen la educación de sus dirigentes menos germana y con un punto céltico.

La Encyclopaedia Britannica clasifica a la gente en el origen del movimiento del veneno de la serpiente y en la obra teatral del mundo nadie se declaraba agresor y a los parásitos se les iba abandonando en el progreso de la humanidad.

Claro que los franceses tienen agallas como que los ingleses no pusieron los pies como en un Gibraltar en Normandía porque están acostumbrados a retroceder después de que su consejo de la chistera no es más que un chiste sin ningún sentido del humor, más que un competitivo afán de imponer su presencia en introspección por su misma flema que no es más que violencia cuando asoma como normanda y enriquecedora humanista cuando es celta.

Esa isla con pinta de alfil nos impone las letras de los capitales monetarios y los porcentajes que hacen que las palabras inglesas desde Mandeville sean meros cálculos de la cantidad de la opulencia donde los vicios privados hacen los desaguisados públicos como pústulas que reducen a la nada la creación del Paraíso.

Los romanos llevaron a Inglaterra los pachones españoles y de ahí salió el setter de cola larga y con pelo de flecos, dócil y afectuoso, alegre y a veces excitable cuando se pasea por Gibraltar porque se huele su orfandad y la putativa potestad que lo trajere.

El poder de los británicos está en hacer brecha con la aliteración de la rudeza que enmascaran como cortesía de la raza blanca y que se aprovechan de las cesuras de las naciones para localizarlos.

Los británicos elogian a los poetas turcos para tener a su favor a los políticos otomanos tachando de ridículas las balalaikas rusas para todas las guerras de Crimea.

De la misma manera que los monjes convirtieron Europa al cristianismo, y los antiguos sajones se expandieron por Inglaterra así los musulmanes quieren implantar mezquitas en las naciones comunitarias, y los chinos quieren poner sus abrazaderas de productos de compras, y todavía se enorgullecen los ingleses de haber tumbado a los holandeses.

Inglaterra a los piratas los hizo gobernadores y sires con tal de tenerlos alejados de rajás más allá del Borneo.

Qué pasó en África para que la mayoría de los angoleños muera de senilidad sin mencionar la psicosis y las enfermedades estomacales, sino que no tienen tan buena alimentación como los mediterráneos, y haber tenido demasiados demonios sajones pululando por su tierra.

Aquí hemos tenido gobiernos como si fueran de paja a los que nadie les ha hecho caso y todos se han levantado a hacer la guerra y revolverlo todo contra la misma intendencia de España y así se han perdido muchas vidas como en Iberoamérica sin conseguir nada porque nos faltaba el significado del término unión.

Ni declive físico,/ ni mental,/ ni de comportamiento,/ no muestra la Reina de Inglaterra la senescencia/ ni debilitamiento de vitalidad/ ni de actividad/ ni de atención,/ ni de iniciativa,/ ni de capacidad de autocontrol,/ y yo que pensé que la Monarquía Galesa caería antes.
(PREDICCIONES 2012)


EL SENTIDO COMÚN
La mirada de la superioridad y la mirada inglesa de la espera.

A la hora de la comida en el paseo marítimo de Calpe en el punto álgido de calor iba uno gritando Lord save the Queen y las camareras manchegas le arrojaban hogazas de paz y los británicos percibían que les iban a subir un impuesto en el menú.

Los ingleses tienen otra dinámica de juego como el cricket, el rugby, el baseball, el basketball y el golf, y nosotros solo jugábamos a las cartas, o no somos tan buenos en sus juegos como los australianos, pero todo se hará y se hizo.

La Encyclopaedia Britannica habla más de las diferentes religiones de la India y de los departamentos de Francia que de las fiestas típicas españolas que son las que más interesan a sus conciudadanos de su Isla del Canal de la Mancha. Y no saben que la Virgen Blanca está en Vitoria.


Ni el cinismo a prueba de bala de James Bond al servicio secreto de Su Majestad Británica ni las rayban de Tom Cruise que me quieren colar no sé qué de América, sino la sensibilidad de los jainitas hindús de Jaipur me indica a contraste con los ojitos de juanito, jorgito y jaimito norteamericanos, que bien se explica que todas las religiones explotan una óptica agudizada de la realidad, y que no se puede con gafas de vista cansada predicar las verdades de la fe, y si un óculo roba a otro óculo su estado de reposo, no sé qué es lo que veríamos luego si con el ojo está la sabiduría y tantos ojos como las sabidurías donde se concentra la lucha del poder de la verdad, y de las escaleras intermedias caldaicas entre el Uno y las criaturas de Jámblico.

Los nazis hacían campos de concentración pero los colonos británicos hacían reservas donde el último aborigen tasmanio, una mujer llamada Truganini, murió en 1876.

Y para los ingleses La Mancha es un paisaje montañoso y la historia de don Quijote un trasunto de bandidos.

Solo a los ingleses se les ocurriría decir que el catalán se pronuncia como el inglés.

Para los ingleses no les consta lo que descubrieron los españoles Cabeza de Vaca y Coronado buscando las Siete Ciudades de Oro de Cibola, ni se cuentan que El Cid ganó una batalla a los moros después de muerto, y encima nuestro Juan de la Cierva inventor del temprano helicoptero y del autogiro murió en un accidente en un aeródromo de Inglaterra.

Para los ingleses los españoles no se encontraron con las mujeres del Amazonas porque esto sería considerarles como griegos conducidos por Dios en su lucha con los centauros americanos, ni hubo emperadores romanos que nacieran en Hispania, ni los caballos árabes pasaron por España sino que se fueron directamente a la guerra de George Washington.

Para los enrollados de los ingleses de la Encyclopaedia Britannica la derrota de la Armada Invencible se debió a la puntería de las escuadras de Sir Francis Drake y Sir John Hawkins quienes no perdieron ningún barco y solo a cien hombres más que al mal tiempo de la costa.


Los españoles mejores marinos que los ingleses llegamos a conocer las corrientes marinas como la de Kuro-Shivo de las que el Galeón de Manila se beneficiaba en su trayecto de tres meses desde Acapulco llegando a ser conocido como la Nao de China y si eran los penados los condenados a galeras en los siglos XVI y XVII españoles en Norteamérica fueron los colonos que levantaron el país unido en la ley de tú la haces tú la pagas y dicen que a éstos teníamos que haber enviado a América en vez de a conquistadores, hidalgos, misioneros y quijotes.

En la Guerra del Opio (1839-42) los primeros cinco puertos de China que se abrieron a los extranjeros ingleses fueron los que eran nido de piratas y contrabandistas y que hicieron de lanza para explotar Taiwan y el té era el filtro que licuaba estas empresas.

Occidente es Anglo-Americano, Alemán, Francés, Holandés e Ibérico y Ruso y los demás países que han luchado por ello, pero los británicos dejan a los rusos y españoles al margen quizá porque son los dos polos europeos y una vez al año los ingleses se pasean al extranjero para que las cosas permanezcan así como si sus pasos fueran segundos en el tiempo de la historia.



COME, MY BELOVED
ALL´S WELL THAT ENDS WELL

Como si las cruzadas no
hubieran sido importantes en
Hispania y hubieran
determinado nuestra raza,
y los límites de nuestra nación.

El inglés es fácil,
Es como el andaluz nórdico
del español

La Reina de Inglaterra
con su almanaque del tiempo
quiere comer a la hora del té
esclavos sertanejos.


Jacobo II huyó del Reino de Inglaterra cuando ejecutaron a su padre Carlos I y sirvió en el ejército español en las guerras de Portugal y de Catalunya y franceses y escoceses intentaron que el partido jacobita que era católico pudiera reinar en la pérfida Albión.

Los ingleses creyeron más loable y divertido que en la coronación de la protestante Elizabeth I trece osos se pelearan con perros de palacio mientras que en la España se daba la práctica del arte del toreo en las conmemoraciones de la corte.

El inglés pataleado es una jerga puntual que sabe a chips and fish en el barco.

Cuando Cristóbal Colón llegó a San Vicente en las Pequeñas Antillas los españoles desistieron de colonizarlo ya que las tribus indias eran muy belicosas pero luego en el siglo XVII los listos franceses pactaron con estos caribes y luego en guerra con los ingleses, fueron éstos los que les echaron a los indios de la mitad de la isla y luego los deportaron totalmente a otras islas del golfo de Honduras, y al quedarse vacía introdujeron numerosos esclavos negros para las plantaciones de cañas del azúcar, del algodón y de los plátanos.

Se puede minimizar la hazaña de Vasco Núñez de Balboa y añadir que fue ejecutado por su malicia para nos desprestigiar las instalaciones portuarias anglosaxonas del Canal de Panamá y así estar presentes en los pasos y estrechos.

El marido y el padre ingleses de Shelley fueron los modelos del Frankestein con su necesidad del protestantismo militante del ateísmo junto con el romanticismo de los poetas necios, adonis y prometeos de todos los desaguisados que con Bernard Shaw llevaría al socialismo y el feminismo a la irlandesa.

Cómo hacer que las lenguas como el inglés se vuelvan rúnicas ante la evidencia de la lengua carnosa del español y que no encuentren torre ni cementerio de Glendalough donde esconder las calvas normandas.

Por qué en Inglaterra se entretienen con las tragedias teatrales y las damas inglesas escribiendo las novelas policiacas de veneno y de extraños asesinatos y los jóvenes zancadilleando en el fútbol sino porque carecen del uso de la paella y del capote y del abanico de los españoles.

Durante la II Guerra Mundial del siglo XX los alemanes tuvieron que hacerse anfibios y escarabajos para ganar a los ingleses pero los halcones no pudieron con los valientes palomos de Gran Bretaña.

Y si el Big-Bang se hubiese iniciado en la torre del BIg-Ben y el tiempo estuviera a favor de los que hablan el inglés necesario sería que este infinito disperso se relajara y continuara con la lengua del español y razonable y de provecho sería que del The New York Times nos pasáramos a leer La Razón, no queriendo erosionar este bilinguismo de imposición sino como una forma más de estudiar la información.

tenemos suerte de hablar en español,/ porque si habláramos en inglés,/ no nos entenderíamos... en inglés no (que Marcia nos hará la guerra)...(Obama deja un documento con su firma en Marte)

El marujeo hablado inglés es peor que el español. Los eslavos también se apuntan pero son muy silenciosos y casi pasan desapercibidos.

La India de Mahatma Gandhi los venció por medio del pacifismo y la no-violencia después de pasar por muchas humillaciones.

Gran Bretaña se ha pasado toda la vida traficando con Arabs, Negroes e Hindus mientras que los españoles nos hemos marchado con los Indians a otros lados.

Nunca entenderán los negros por qué los ingleses los hicieron esclavos,/ porque querían casas más grandes,/ palacios y distinciones,/ querían premiar su alma blanca y asesina.

Anglés y Bretón fueron dos asesinos de la crónica negra de la sociedad de España.

Pueden los de la lengua inglesa mantener países en régimen de protectorado y cuando se deterioren las relaciones hacerlos huir y poner a sus hijos pero nunca utilizar excesivamente a los de Kabul y a los del río Éufrates.

En un rincón de un corner de un campo de fútbol quisiera ser enterrado un inglés a la vista de la hinchada de su nación, y que como un marino y un nuevo explorador corrió por todo el mundo dando patadas a todas las piedras y a todos los culotes que se cruzaron en su camino, y en esto es como un irlandés rebotado y como de enfado con tanta camiseta, y con tan poco cuerpo isleño.
.



No comments:

Post a Comment