June 17, 2012

EL ISLAM XII

En Libia cerca de Homs estaba la antigua ciudad púnica y romana libera et immunis de Ulpia Traiana Leptis donde nació Septimio Severo y que se hizo magna al ser el centro del comercio hacia el torrente interior de África pero que fue eclipsada en el siglo IV por la invasión de los vándalos y en el siglo VII con las incursiones musulmanas perdiendo toda su civilización como si una lepra la alcanzara.


Un historiador bizantino acusaba a los francos que combatían contra los godos de haber arrojado al río, al pasar por el Po, algunos cadáveres como ofrenda al dios de la guerra. Puede que tengan el cadáver de Bin Laden entre cuatro torres de New York, junto a una ríada de tiendas comerciales con anuncios de marcas significativos y por el que encima pase todos los días alguna expedición escolar de las futuras generaciones de norteamericanos.


Las iglesias de los pueblos tenían concentradas a sus gentes como las madrazas del islam militante en Pakistán pero si nos apercibimos de los valores del amor cristiano y del perdón cristiano y de ayudar al que sufre y no tiene fuerzas del sentido de la caridad bien podría decirse que estas implantaciones en la Península Ibérica han ayudado a formarse talentos y que somos grandes por ellas siempre que sus bienes y manos muertas no fueran lerdas como en Filipinas.


A la decadencia propia de los bizantinos vino a ocupar la decadencia de los otomanos y si los cruzados no hicieran nada fácilmente le ponen al sitio una Mezquita Verde y sanseacabó como le pasó a Iznik.


Desde El Cairo a la India pasando por Irán las medersas se hacen en torno a un patio en el que se abren cuatro iwanes a cada lado o grandes salas abovedadas de los palacios persas y desde allí sería horroroso ver pasar a un avión de carga norteamericano con piel de tiburón que quiere enturbiar la sábana blanca de Lawrence de Arabia y el miedo que nos da.


A los hindús como Iqbal les gustaría que el espíritu triunfara sobre el capitalismo y también que el liberalismo occidental se aunara con el sentimiento religioso islámico y según eso sería desarrollar la metafísica en Persia sin quitarle el bastón a Moisés y considerando que los verdaderos cristianos seguimos siendo gente honrada.


Después de la diarrea, la gastroenteritis, la colitis en el momento del nacimiento, el que los negros manikongos que de por sí son mansos se hagan musulmanes, es lo peor que les puede suceder, y encima algunos que se hacen brujos en Madrid.


Podría ser tan pesimista sobre el futuro al alejarnos de la felicidad primitiva como Giacomo Leopardi pero no creo que vaya a haber una III Guerra Mundial si las mujeres ponen sus pedroches donde los tienen que poner en un mundo musulmán donde los varoncitos pegan a sus hermanas mayores e incluso a sus madres porque así se ha establecido en ese mundo de cultura baja en que del tema de la liberación de las mujeres como en Lisístrata depende la consabida paz mundial.
(PREDICCIONES 2012)

No comments:

Post a Comment