August 22, 2020

LA SOCIEDAD DEL CUARTO DE LAS RATAS está la gente volviéndose loca del confinamiento

Me gustaría pasear por Madrid en otoño
pero todos los transportes públicos están
infectados (además de gente loca y sucia
no puedo moverme de casa para ir a ningún sitio
ni el supermercado ni la iglesia son seguros
ni los bares llenos de jóvenes desaprensivos
y en un paseo por la acera te puedes contagiar del corona virus  ¿qué hacer

¿harto de la tele  ¿de limpieza diáfana en casa
¿obligarme a trabajar fuera todo el día
¿leer el periódico analizar las noticias esperando el Hostiazo Final
¿cuidarme la forma física bella para quién si vamos con mascarilla sin comunicarnos
¿picotear comida a todas horas abriendo la nevera
TOD@S FASTIDIAD@S

Ir a echar la lotería y a esperar la Suerte Millonaria, ir a comprar objetos de segunda mano a Reto, ir a Parla a ver a mi hijo, si tengo más dinero descontados los créditos mensuales ir a comprar ropa buena de segunda mano a Madre Coraje ¿no me doy cuenta de que caen chuzos de crisis pecunaria en la calle y en mi barrio

Nuestro idioma es rico en expresiones que en ocasiones se generaron hace décadas y cuyo origen desconocemos, en este caso decimos que caen chuzos de punta cuando está lloviendo con mucha intensidad (también granizando o nevando) e incluso ante una situación peliaguda y complicada, pero, ¿qué es un chuzo?
¿Qué significa la expresión ‘caen chuzos de punta’?El diccionario de la RAE lo define como: Palo armado con un pincho de hierro, que se usa para defenderse y ofender.
Era, por ejemplo, un instrumento típico de los serenos cuando ejercían su labor de vigilancia.
O en su segunda acepcióncarámbano(Pedazo de hielo más o menos largo y puntiagudo)



pecuniario (+a)
  1. adjetivo
    Del dinero o relacionado con el dinero.


¡sí toda la gente de Alcobendas está alocada y estresada ¿por qué será  ¿qué está pasando


¿y si te coges el bicho COVID-19
¿robos, crímenes y suicidios  la policía social no para de actuar
¿todo lo hemos inventado  ¿el ajedrez, los juegos de mesa  llenos de utensilios
Quiero ser joven y libre, ágil y expresivo, y tener lugares donde tomarme refrescos
¡ahora debo aguantar a mis congéneres  y puntuar las bajas
NO ES MOMENTO DE PRESUMIR ASÍ CONTINUAR SOÑANDO
¿me quedaré ciego ¿ya no leo libros ni enciclopedias
¿filosofar  ¿me gusta hablar  guasapear  seguir filosofando  haciendo fotos
EL FILÓSOFO DE BUEN TIPO
sin ruidos en el ambiente  dormir como en una tumba

Los 58 años  me queda una década prodigiosa
ver los ejemplos de los personajes de la Biblia
aguantando la basura que generamos  las estupideces y la locura de los ciudadanos

tener buen corazón y caridad con los que sufren
y odiar a los violentos
Jorge el trabajador robokop

No comments:

Post a Comment