April 07, 2019

"EN LA CALLE GENERAL PARDIÑAS 32...

En el año 1984 no sé en qué mes (en invierno) con 22 años, en mi cuarto de la Casa Huéspedes Cochita Costa que no tenía puerta sino manta, oí el Gruñido de Éeel (el Diablo) y ese día casi pierdo la vida... fue mi primer brote
Conchita era de Santiago de Compostela (de niña jugaba en la Pza Obradoiro con un niño que fue el Comisario El Campesino? de Guadalajara la Guerra Civil, le tocó dos veces la lotería y se compró este pisito en el Barrio de Salamanca, su marido un doctor republicano desapareció -se dio a la fuga- cuando Franco ilegalizó los matrimonios civiles. Era Piscis como mi Mercedes...en su casa se hospedó también un escolta del Rey Emérito Juan Carlos I... su cumpleaños era también en St.Patrick como el de Mercedes, 17 marzo, y estuvo en Irlanda tanto que siempre me ha recordado su mónada espiritual a mi Rita (Margaret) Cosgrave de Terenure Dublín 1976)
Enfrente en la calle con el número impar 25 hay una concha (de Santiago?...)
En esta comunidad vivió un célebre poeta rumano del que no he ningún tenido interés por enterarme de quién era...
Antes de ese triste suceso de aquella madrugada orwelliana, una semana antes habían muerto el perfumista de enfrente que hacía recados en bicicleta (me aconsejó "si te casas, que sea con una de bandera" y a los dos días lo atropellaron) y un chico diabético vecino mío que trabajaba de portero en un bajo de sarao sevillano al mismo pie de esta casa, me saludaba cuando yo regresaba de marcha los findes y me invitaba a entrar, pero yo le decía que no gracias (no más por hoy)...
Ahora al lado hay un CafédeZine (Z) (siempre me han llamado la atención de los rótulos que se fijan luego en las moradas abandonadas o cuando ha fallecido alguien, en la calle Sicilia 159 de Barcelona donde vivía mi madre y mi abuela pusieron luego el rótulo Cocinas Santos...)

No comments:

Post a Comment