May 08, 2012

SALVAR A LOS CONDICIONALES

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor" (Lc 4,18-20).

Salvemos a los condicionales, a los que se debaten entre enfermo y sano, calvo y con pelo, con canas y sin canas, santo y pecador, cisne negro y cisne blanco, verdadero y mentiroso, joven y viejo... ha llegado la hora del poder de la verdad, del presente oclusivo y afirmativo, que si es pasado es para determinar un presente y un futuro, que cuando decimos que ESE es Camino, Verdad y Vida es ESTE Y YO SOY ESTO y no nos vamos a irnos al otro extremo dubitativo, desiderativo y subjuntivo, que la vida no es un sueño de Calderón de la Barca y que no podemos perder el tiempo así en no echarnos a hacer la cruz.

Los que trabajan como esclavos,/ trabajan y envejecen,/ y son sustituidos por otros,/ y los demás que no tengan trabajo.

Nunca entenderán los negros por qué los ingleses los hicieron esclavos,/ porque querían casas más grandes,/ palacios y distinciones,/ querían premiar su alma blanca y asesina.

Los hombres piensan muy mal y piensan que Jesús no puede perdonar los pecados y curar a los enfermos mentales y que nadie puede hacerlo pero si nos levantáramos y le siguiéramos estas cosas no sucederían y si hubiéramos oído a alguien hablar de lo que él hablaba tampoco como el caballo de Benlliure cansados pero no vencidos nos desplazaríamos por esta sociedad enferma, coja y bizqueante de Cuba.

Aquí va a salir una cruz,/ de mi cuerpo va a salir una cruz,/ una cruz en lo alto que siempre se verá,/ que ninguna tormenta del Guadarrama la apagará,/ una cruz de piedra de niebla,/ una cruz que no permitirá tibieza,/ una cruz que nadie tocará ni sacará del cielo.

A Dios no le vemos,/ o lo vemos poco,/ pero verán tu rostro santo,/ aunque tú estés ciego por no pecar,/ y desde las torres te tiren piedras a los ojos,/ porque tú te entregas desnudo/ al que quieres ver.

No tengo nada mejor que hacer en casa para no asistir a misa así me despejo y recuerdo lo más importante en los momentos cruciales de mi vida que son Dios, Jesús, María y los familiares, y los Apóstoles y los Santos, hasta el fiel Quijote como Cristo español cuyos pasos marco, al menos los recuerdo y los tengo en cuenta a todos, además de los efectos benefactores del sacramento de la Eucaristía, para empezar un lunes más de la crisis con buen pie a ver si ganando ahora el Real Madrid empujan el carro Rajoy y Rey y la derecha de los populares un centenar de metros más.

No vamos a dejar a la Tercera Vía socialista y a los movimientos políticos progresistas el resurgimiento de la clase media sino a las clases religiosas católicas de nuestros colegios privados y Dios quiera estén subvencionados porque estos rojos y rosados no lo admiten porque se trata de hacer un oficio de luz en un travesaño reducido y eso cambiaría la faz de nuestra patria hispana por los siglos.

El mundo tiene cuerda, cuerda, cuerda y Popeye el marino, Pitoño, Pumuky, Pocoyo, el payaso Coco y la pizpireta Betty Boop van a poner la xt en la casilla de la renta para la financiación de la Iglesia porque hay que dar de espinacas espirituales y hasta materiales al pueblo hispano y misionero, y la cantidad de flemas de la sociedad no pueden atragantar a los necesitados, y el Fleming de las antibacterias sociales es mi párroco de San Fernando, y la violencia que genera un sábado noche en ese extremo del barrio es de no solo se vive dos veces.



No comments:

Post a Comment