May 11, 2012

SALVAR A LOS CONDICIONALES II

Lo que penetraste hizo su daño,/ y aunque fuera sanado por Dios,/ puede volver a su curso en un momento,/ cuando suba la marea,/ y decrezca la luna,/ y el Diablo vuelva a por más,/ a hacer daño de sádico,/ para tirarte a la tumba,/ porque cree que el alma es suya.


Los lugares impuros no traen más que la muerte, el derrumbe de sus edificios, y la locura de sus vecinos, y es al individuo impuro al que hay que expulsar de ellos para que venga el santo y se tueste el hornazo.


La regla de la oración no siempre se hace como se debe hacer, porque no se hace tiempo para dar la cara a Dios, y para contemplar la belleza de su presencia en nuestra alma, así como no limpiamos y levantamos las moradas, así la bujía divina no se adentra desde nosotros porque no salivamos del pablear y del comer pan toreador en los días del amanecer de la trashumancia europea.


La Biblia enseña cómo ir al Cielo, y no cómo se mueven los cielos, y los ateos y modernos europeos al final de este mundo aparecen como los beatos comunistas y descreídos, como si en un minuto los cubanos del Caribe y los alemanes del Muro de Berlín abjuraran de la conciencia evangélica occidental de la resurrección de los muertos y el Apocalipsis.


La muerte como una araña blanca se presentó varias veces en tu vida de niño, / y nada pudo hacer,/ pues la Virgen Rosa María le tiraba un pedrusco en la telaraña,/ y aunque se escondía mientras engordaba,/ no veía otro mejor instrumento con el que aparecer,/ sino el del crecido Diablo.


El clero mantiene los pilares de la Iglesia donde el pueblo ve satisfechos sus anhelos del espíritu carismático de Jesús y que la cruz se mantenga en lo alto del templo como símbolo de nuestros penares y en otro rincón la frescura de la Virgen que enjuaga nuestras lágrimas y en los doseles corredores los doctos de la sabiduría divina y evangélica frente a lo que el mundo vano considera por inteligencia.


Uno hace la jugada perfecta y el sudoku mental completo y con todo el puzle sentimental y racional dentro de la caja y por encima de la cabeza que tenga el poder de hacerlo realidad y entonces todos nuestros pasos quedan conducidos por esas doctrinas hasta que las vamos limando y haciéndolas más perfectas si la vida nos alcanza a allanarlo y la memoria no se oscurece ni nos asalta la locura y la acción fácil del crimen.

No comments:

Post a Comment