November 09, 2016

LA CATARSIS DE LA REVOLUCIÓN DE FERNANDO DE ORBANEJA

Crisis de Valores, Crisis de Mercado. Crisis de Comercio. Crisis Bancaria.


Los gobiernos con déficit disparatos por desembolsar grandes cantidades para salvar a los bancos.

Se ven forzados a restringir gastos e inversiones agravando el problema.


La doctrina neoliberal como única solución. Los recortes.

La cofradía del cinismo al servicio del binomio: poder-dinero.

Se aplica doble moral que no solo comprende al dinero y al poder, sino también la familia, la patria, el sexo, el trabajo y la amistad.

No se incluye el amor, porque son gentes del Trump que no sienten la más mínima devoción por ningún ser viviente, salvo a ellos mismos y a su poder, es lo único que realmente les importa. Buscan el dinero porque da poder, o buscan el poder para conseguir dinero, y en su carrera por conseguirlo arrasan lo que se pone por delante y corrompen cuanto tocan. Precisamente en España, y en no pocos países, se siente fascinación por el dinero, los ideales, los afectos y las lealtades sucumben ante el "poderoso caballero" y de eso se aprovechan los poderosos. La sociedad en general está contaminada por esa fascinación que la adormece y hasta altera su esquema de valores.

Al dinero-poder le importa muy poco, por no decir nada, la libertad, la democracia, la razón, la compasión, la moral social o cualquier otra idea digna. El poder auténtico está siempre en manos de muy pocas personas, que en cada época puede variar, pero que siempre actúan de manera equivalente; forman un grupo unido por relaciones de interés, para repartirse entre ellos la tarta. Aprovechan cualquier oportunidad para incrementar su poder y su fortuna. Y no admiten rivales, todo aspirante es un enemigo a eliminar.

En España contamos con muy pocos empresarios dignos y con estatura moral. Unos se someten vergonzosamente al poder, a cambio de unas ganancias. Otros son meros especuladores. Otros actúan a base de privilegios o de sobornos.

La banca y elBanco de España están sumamente interesados en convencer a la población de que el sistema público de pensiones no se puede sostener y que a partir del 2020 estará irremisiblemente en quiebra.

No comments:

Post a Comment