February 13, 2010

SOCIEDAD Y CIUDADANOS II

Es, bueno,eh...En serio es bueno, dice mi chiquirritín de casa, mientras le acosan en el cole o trata de acosar a alguien. Luego llegaron los de las legiones de zombies con esta publicidad: "con una macánica más sencilla que la de un chupete, la idea es descargar adrenalina y no parar de disparar. Cabezas volando en mil pedazos y salpicaduras de sangre en pantalla forman parte de un festival de "color", tan divertido como adictivo".

El lumpenproletariado es la clase social constituida por personas que no participan en el proceso de producción sea cual sea la razón de ello. ¡No dejan propina!¡Van a moteles de lunfas y lupercas! Es el subproletariado que después más accidentes de tráfico provoca.

Otros son los viejos, no salen de casa, no hablan y se mueren solos. El Gobierno de España se ha movido en ayudas sociales en su casa ligeramente, está en una posición relativa, de débil luminosidad. Todo esto colisiona con los derechos de la persona, de la familia y de la sociedad. Los políticos y los empresarios no mueven pezuña del aparato.

Familias enteras carecen de atmósfera aunque se mueven alrededor de la Economía. Los últimos cuatro días del mes no tienen vino, ni pan ni agua. Sus caras menguantes quedan ocultas para el observador. Privatizan y nos privan del bienestar.

MacLeish en su drama radiofónico en verso J.B. (1958) reinició el discurso de Job con Dios y el diablo. Ganó varias veces el Premio Pulitzer. Archibald MacLeish fue redactor de la revista Fortune, bibliotecario del Congreso y colaborador de Roosvelt. Pero profesor en Harvard para los ricos. Vamos de los filósofos que aconsejan a los reyes o políticos de Platón. Escribió Los irresponsables (1940) criticando a los norteamericanos que no creen en los intereses norteamericanos.

Urbanismo debería derribar todas aquellas paredes sobrantes o dárselas a los de la Cañada Real. La clase media alta ya no puede pagar una empleada de hogar. No deberíamos de tener casas cuyos miembros sanos en su conjunto no puedan limpiarlas con sus propias manos. Se podría alegar un perjuicio grave psicológico o un punto filipino por el que uno no pueda limpiar su casa grande.

El hipopotamosaurio y la funcionaria progresista en crisis que se especializan en diversas funciones, desgarrar, descuartizar y masticar a la población de a pie. Las corrientes de agua, los lagos y cualquier charca bordeada de vegetación son los hábitats preferidos por los altos funcionarios. Buen nadador y buceador, puede permanecer sumergido hasta seis minutos y andar por el fondo sin hacer nada.

Gozaría de la vida sin complicármelo tanto...parece que para ser rico hay que veranear en Capri, Córcega o Marbella y que papá prepare orgías...en vez de mirar para abajo las causas necesitadas e implicarse en la solución más viable.

No comments:

Post a Comment