March 27, 2015

LA CATALUNYA DE ARTUR MAS XI

Castilla no es Serbia pero España tiene la tendencia a la balcanización afortunadamente ni somos eslavos, ni zíngaros, ni croatas ni islámicos porque somos de Iberia.

El abogado Jaume Callís se encargó de la traducción oficial a la lengua catalana en 1413 de los Usatges y de las constituciones de Cataluña escribiendo también Super usaticos Cathaloniae y ahora entiendo lo de super y pero nosotros más como el callo de mi madre catalana que por cierto te enterabas de su dolor cuando se lo pisaban.

Un calvo carolingio le dio a un velloso conde de Barcelona la voluntad de fundar Catalunya y hacerla independiente de su imperio pero tuvo que someterse a un simple ante los avances de las mesnadas musulmanas y así ni Guinedilda ni Riquilda pudieron ver escrita posteriormente otra historia de sus hombres Wifredo en la Gesta comitatum Barcinonensium.

El bandolero madrileño Luis Candelas va a ir a Barcelona a robarles a los catalanes de caras cortadas y mandíbulas masianas como justo resarcimiento pásalo por móvil que el Bárcenas tiene nombre de allí y se creen que la Puerta de Carabobo y Caracol está aquí.

El rito del pachá Pujol consiste en derramar agua tres veces sobre las manos, enjuagarse la boca, sorber el agua por la nariz, lavarse tres veces el brazo derecho hasta el hombro y luego el izquierdo, mojarse la cabeza y lavarse finalmente tres veces el pie izquierdo y el derecho y decir que no sabe de dónde le viene el dinero.

En sendos referéndums Quebec y Escocia se han mantenido dentro de sus naciones acaso los catalanes no son como los franceses y los ingleses sino como la Policía Montada de Mónaco y un continuo contagio socialista de Andalucía podría hacer independiente a las Canarias.

A diferencia del intento de recuperación de la civilización clásica grecorromana de Carlomagno la Península Ibérica no es ni Europa ni América aunque Carlos V empezara la conquista española universal cristiana desembarcando en Asturias y no se puede estar más cerca de la Cariota Catalunya que de la corte visigótica si se quiere tirar el lazo más lejos.

Cuando se acaben todas estas tonterías secesionistas del abad Mas en el Concilio de Catalunya espero que los políticos catalanes se mantengan al margen de toda actividad política como Ramón de Abadal y Calderó porque la desamortización de Montorábal va a acabar con la regla masidictina y los menudos taifas abadíes.

Temístocles indujo a Esparta y otras comunidades peloponésicas a adoptar una estrategia naval, los generales de la Union redujeron a los secesionistas sureños y los Tres Grandes Principios de Catalunya son nacionalismo, democracia y socialismo.



No comments:

Post a Comment