December 04, 2012

EL ESTADO DE ISRAEL III

Es más importante ser cristiano que judío porque se tienen claras las intenciones, no se debe retroceder con nuevos éxodos cuando ya se ha alcanzado la bienaventuranza de la fe segura sino afianzarse en la roca de la verdad y defenderse para eso ya se tiene por estrella a la Virgen y un Dios menos oscuro y más amoroso pero somos herederos de la tradición judía y es más lo que nos une que lo que nos separa y Jesús creía en los demás y hizo una gran reforma.

Yo tengo respeto por mis dos cunas de la civilización, porque Italia tiene a los romanos, el Renacimiento y el Vaticano debemos tenerla más respeto, sí yo estuve allí junto a los turistas norteamericanos, y también en Israel porque estuvieron Abraham y Jesús y el pueblo judío al lado del monte Sinaí y el río Jordán, y si tengo al Etna y tengo a Jerusalén y a su hija España en el corazón.

Los discípulos griegos del hombre filósofo socrático como Aristipo se dedicaron a evaluar la alternancia entre placer y dolor, y el poseer o ser poseído, que ya no es el ser o no ser cristiano, con pecados o no contra la dignidad, del ideal que extendió el hombre europeo por toda la tierra, pero antes fueron los judíos como los autores de la Carta de Aristeas y Aristobulus de Paneas los que promovieron esta conducta social bíblica.

La astrología nos familiariza con las revoluciones celestes y los ciclos de la Tierra, restablece una vinculación -ocultada por la civilización técnica- con el ritmo del gran reloj principal. El tiempo y la historia del hombre exceden, por cierto, la naturalidad, pero hundiendo en ella sus raíces. Para Vico no somos más que un hormiguero que anima la superficie del Globo.

Tras la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones puso bajo el control de Francia al Líbano cristiano y a la Siria musulmana, y luego tras la Segunda Guerra Mundial se retirarían las tropas extranjeras y se sucedieron las guerras entre cristianos proisraelíes y la LIga Árabe prosiria y para la liberación de Palestina estando la URSS presente en la intocabilidad de los sirios y el enemigo común era el mismo para Irán y que me digan que esto no es una política de avisperos en los turbantes.

En este año bisiesto del 2012 con una sociedad de 7,4 millones de habitantes, israel es el país del mundo con más inversión en I + D y con un PIB de 213.000 millones de dólares. En Israel se crean 500 nuevas empresas tecnológicas cada año y las existentes atraen alrededor de 300 millones anuales de fondos de capital riesgo. Amparado por la inversión de grandes multinacionales estadounidenses y por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora es el tercer país con más empresas en el Nasdaq después de EEUU y China. (Nota de Prensa de la Casa Sefarad de Madrid) ¡ Una Nación arriba para los tres siglos, el XXI, XXII... y el XXIII!

Tienen derecho a la voladura del hotel Rey David de Jerusalén y a la matanza de palestinos de Deir Yasin y si son trescientas cincuenta víctimas que no harán con todo el que niegue al ejército leonino israelí la defensa del Estado de Israel, y preparaos malditos los que escupís a los judíos que ya tienen un Estado para defenderse y una nación que siempre ha aspirado al Imperio.

Yehuda ha Leví fue un poeta y médico judío que nació en Tudela y vivió en Toledo en el año 1100 apartándose de la visión musulmana en esta ciudad, creador de las siónidas nacionalistas en referencia a Palestina y Sefarad y en su Cuzarí dice que su religión no puede ser menospreciada porque es una revelación divina superior a la misma filosofía.

Los antropólogos hablan del insconsciente social y del don de las relaciones que llevan al parentesco y estimulan la sociedad de Claude Lévi-Strauss siendo el lenguaje el que facilita las comunicaciones comprensivas y el psicoanálisis y su represión el que determina el estilo de las culturas pero sería Emmanuel Lévinas quien hablaría de las conversaciones cara a cara y de la no salvaje ni educada natural espontaneidad que lleva la misma exterioridad y trascendencia de las relaciones de empresa y sociales aunque las religiosas y de tribu quizás estén promovidas por el texto del Talmud.






No comments:

Post a Comment