I REGLAS PARA DESCUBRIR SOBRE QUÉ TRATA UN BLOG
1 Clasificar el blog según la clase y el tema.
2 Enunciar sobre qué trata el blog con la mayor brevedad posible.
3 Enumerar las partes más importantes según su orden y correlación y perfilar dichas partes al igual que se ha hecho con el todo.
4 Definir el problema o los problemas que ha tratado de resolver el autor.
II REGLAS PARA INTERPRETAR EL CONTENIDO DEL BLOG
1 Llegar a un acuerdo con el autor interpretando las palabras clave (HABÍA DESCUBIERTO MI DIOS)
2 Comprender las proposiciones más destacadas del autor reflexionando sobre las oraciones más importantes. (LOS MOTIVOS DE MADRIZELEÑO, LA BIBLIOTECA DE FRANÇOIS RABELAIS-PANTAGRUEL FUE A MADRID, LA BBC INSINÚA UNA RELACIÓN ENTRE JESÚS Y MARÍA MAGDALENA...)
3 Conocer los argumentos del autor hallándolos en las secuencias de oraciones o construyéndolas a partir de éstas.
4 Determinar qué problemas ha resuelto el autor y cuáles no (LLEGADA DEL APOCALIPSIS O FIN DEL MUNDO, FIN DE LA CRISIS...), y de entre estos últimos, cuáles sabe el autor que no ha logrado resolver (EL PULSÓMETRO DE LOS DEMONIOS, MARTE, SECESIÓN DE CATALUNYA, LOCURA O GENIALIDAD DEL AUTOR...)
III REGLAS PARA CRITICAR EL BLOG COMO COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTOS
1 No empezar la crítica (poner etiqueta) antes de haber completado el perfilado y la interpretación del blog (no decir que se está de acuerdo o se disiente, ni suspender el juicio hasta poder decir "Lo comprendo"...)
2 No disentir por puro afán de polémica (autores de otros blogs mejores)
3 Demostrar que se reconoce la diferencia entre conocimiento (enciclopédico) y simple opinión personal (de la radio, y de la calle...), aportando buenas razones para cualquier juicio crítico.
4 Mostrar dónde está desinformado el autor (PREDICCIONES ANUALES...)
5 Mostrar dónde está mal informado el autor.
6 Mostrar dónde es ilógico (absurdo) el autor.
7 Mostar dónde es incompleto (pésimo) el análisis del autor.
¿sobre qué trata el blog como un todo?
¿qué se dice en detalle, y cómo se lo dice (denunciable)?
¿es cierto? y ¿qué importancia tiene? M (22,03) EL HOMBRE-RELOJ
ENFOQUES DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MATERIAL DE LECTURA
no puede resolver los problemas (PUNTO INFLEXIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA, CRISIS DEL PP-BÁRCENAS), también de carácter práctico, que trata
intenta transmitir conocimiento (PRINCIPAL RECURSO)
trata de comunicar una experiencia en sí misma (DIARIOS AUTOBIOGRÁFICOS)
July 23, 2013
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment