Una millonaria china, que durante las últimas dos décadas ha adoptado a más de un centenar de niños hasta gastarse toda su fortuna, ha sido detenida por las autoridades acusada de tener vínculos con la mafia.
El diario independiente South China Morning Post publica este domingo la historia de Li Lijuan, una mujer de 48 años de Wuan, en la provincia norteña de Hebei, quien también ha sido acusada de "perturbar el orden social".
Esta mujer comenzó a adoptar huérfanos en 1996, tras encontrarse con una niña abandonada, y fundó Love Village en 2011. Llegó a adoptar a más de un centenar de niños hasta el punto de que se quedó sin dinero para poder mantenerlos y tuvo que vender numerosas propiedades.
Recientemente medios locales publicaron que la mujer no tenía dinero siquiera para el tratamiento de su enfermedad y que había lanzado una campaña de recaudación de fondos para ella y para poder mantener a los menores.
(NOTA DE JG:
Y NO PERDERLO
A los chinos les gusta ver el discurrir del dinero y no perderlo. Pero cuando tienen mucho no son tan prepotentes como los norteamericanos y aun siendo individuos reservados miran a ver en qué pueden emplearlo. Salirse de la casilla de humildes no casa con su naturaleza. UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO.)
May 07, 2018
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment