May 02, 2018

CINCO MANERAS DE IMPRESIONAR A LA GENTE EN 3O SEGUNDOS


Dicen que las personas nos enamoramos en apenas 8 segundos, menos que el último ataque que decide un partido de baloncesto, incluso menos de lo que tarda Usain Bolt en recorrer 100 metros. Las primeras impresiones son tan importantes que ni siquiera en el ámbito de los negocios se escapa al efecto que tiene una forma de saludar o de comenzar una conversación. O eso afirma Jon Levy, especialista en conducta e investigador en el Kellogg School of Management, en este artículo de Forbes. Y, para hacerlo, recomienda seguir estos cinco sencillos trucos.
(Pavel Ramírez)

1. Utiliza tu imagen como marca personal
“Una de las maneras más fáciles de hacerse notar e impresionar a la gente es a través de la vista. Cuando ves a alguien bien vestido y arreglado, ya se manda un mensaje. Puede significar que está haciendo algo importante o que merece la pena charlar con él, pero también crea curiosidad y confianza. Invierte tiempo en descubrir cómo sacarte el mayor partido, algo que no requiere tener un armario prohibitivo”, recomienda Levy.
“Cuando estás en un evento de networking, añade un elemento que invite a la conversación. Esto puede ser una corbata informal, unos zapatos o los colores que uses. Tengo una colección de relojes que son muy interesantes pero no demasiado caros. Si no sabes qué comprar, pregunta al personal o sigue este pequeño truco: compra lo que lleve puesto el maniquí del escaparate. Las tiendas colocan sus mejores atuendos en sus maniquíes para atraerte. No hay nada de malo en hacerlo”, sostiene.

2. Consigue que los demás hablen de ti
“La manera más efectiva de impresionar o llamar la atención de alguien es si otras personas hablan acerca de ti. Prueba un estatus social y te hace más atractivo. Para lograrlo, puedes llevar contigo a un hype team, un grupo de personas en las confías y que te apoyan. Debes ser honesto, pero no es mala idea preparar un equipo, especialmente si las metas son altas”, asegura Levy.
En este sentido, considera que “lo que una persona dice tiene que sonar natural e impresionar. ¿Cuáles son tus cualidades más importantes? Hay una gran diferencia entre decir que alguien tiene éxito y que los demás debatan sobre sus logros. Impresiona más dar ejemplos como: 'Se fue de su primera compañía' o 'escribió un premio Pulitzer'”.

3. Comienza las conversaciones
“La gente siempre me pregunta que decir para empezar una conversación. Suelo empezar con un 'hola'. En la mayoría de las ocasiones, no necesitas algo rebuscado o demasiado educado para empezar una conversación. En cualquier caso, debes tener algo interesante preparado para continuar”, sugiere Levy, quien, eso sí, cree que es conveniente ser tú el que dé el primer paso: “Preséntate tú mismo e introduce la conversación”.

4. Alardea sin ser pedante
“Las anécdotas son una manera efectiva de mostrar tus mejores cualidades. Pero pueden ser percibidas como pedantería si no las desarrollas con precaución. Por ejemplo, contarle a alguien que te compraste un Maserati probablemente sea interpretado como una ostentación innecesaria de tu éxito y poder económico. En lugar de eso, a mí me gusta usar una técnica que denomino 'superar mi pasado'. Consiste en contarle a los demás un hecho problemático que superaste. En el caso del Maserati, podrías decir: 'Era tan pobre cuando era joven que pensar entonces en tener un coche como este era absurdo'”, explica Levy.

5. Aprende a contar historias
“Si quieres tener más éxito, necesitas aprender cómo contar una buena anécdota. Quizás no seas un orador nato, pero la práctica lleva a la perfección. Piensa acerca de las habilidades y el talento que deseas demostrar. Después, considera aquellas experiencias que pueden ayudar a mostrarlos. Escríbelas. Practica una y otra vez con tus amigos en primer lugar hasta que sepas cómo hacerlo”, concluye.


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