Para Hydra Social Media el más importante requisito que debe
tener un CM es la capacidad de reflexión.
Debe ser una persona que lleve el sentido común a sus más altas cotas, no solo
desde su posición de trato directo con los usuarios sino por ser la cara
visible de la marca desde una perspectiva de relaciones con los públicos. En
ese sentido, la empatía con estos
usuarios se relaciona directamente con la experiencia en atención al cliente, venta
sugerida e incluso periodismo se nos antoja esencial para ejercer este puesto.
Si
conoce el sector de la cuenta que gestiona, o al menos es capaz de
identificarse con las necesidades de esos clientes, mejor que mejor.
La creatividad,
la capacidad de asumir riesgos controlados,
hacen que el CM alcance una categoría ideal. Esto se relaciona con una
capacidad creativa y de redacción que nos resultan esenciales en Hydra Social Media
a la hora de valorar nuestro equipo de community management.
La
buena ortografía y sintaxis, además se sobreentiende.
Conocimientos
de inglés y
otros idiomas siempre ayudan en la gestión cuentas internacionales.
Es
importante que sea una persona libre de prejuicios y gran conversador.
En
un escenario más que ideal, el CM perfecto tendría conocimientos
de fotografía y de software de Adobe.
La web 2.0 ha dado voz y voto a los usuarios. En Territorio
creativo, nos hemos especializado en ayudar a empresas medianas y grandes a
entender los Medios Sociales e introducirse en ellos de forma progresiva.
Desarrollamos planes estratégicos y tácticos, ofrecemos servicios de soporte a
la función de Community Management y desarrollamos campañas de comunicación y
planes de dinamización en Medios Sociales:
• Desarrollo
de planes estratégicos e implantación táctica.
•
Evaluación y desarrollo de Identidad Digital 2.0.
•
Definición de metodologías, órganos de gobierno, sistemas de medición y
observatorios sectoriales.
Dada
la naturaleza de nuestra empresa y la cultura empresarial que poseemos, las
capacidades técnicas deben ir muy unidas a ciertos aspectos cualitativos y
soft, es decir, buscamos gente con pasión, con
ganas de aprender y que desayunen bombillas todas las
mañanas. Entre las capacidades más técnicas resaltamos:
• Capacidad
de síntesis: Es necesario ser capaz de sintetizar las buenas
ideas, “lo bueno si es breve dos veces bueno” y más si se tiene que escribir en
140 caracteres.
• Capacidad
para redactar textos de manera fluida y correcta: Puesto
que no solo trabajamos con RRSS, necesitamos que nuestros candidatos sepan escribir de una manera fluida y adaptándose al medio.
• Afinidad con
los servicios más conocidos de la red: Facebook, Youtube, Flickr, Twitter,
Tuenti, etc.: No hace falta ser un nativo digital para ser cómplice de las
nuevas tecnologías.
•
Conceptualización de ideas para dinamizar las comunidades y
soporte para la ejecución de las mismas.
Pero
siempre son importantes los clásicos:
•
Manejo de herramientas ofimáticas básicas.
•
Manejo de herramientas de diseño: Una imagen vale más que mil palabras y
siempre es interesante acompañar los textos con buenas imágenes.
Community manager, esa
profesión de la que todo el mundo sabe, y todos desconocen.
21 habilidades que
tiene que tener sí o sí un buen C para SocialMood:
1. Saber
escribir. Siente auténtica pasión por escribir y conocimiento profundo
sobre la temática que trata.
2. Corrección
en el fondo y la forma a la hora de escribir. Ortografía, gramática,
estilo, etc.
3. Magnetismo,
gancho. Saber y ser capaz de dejar a la comunidad con ganas de más.
4. Contar con
cierta dosis de improvisación, más allá del plan. Si solo te ciñes al plan
A, mal.
5. Ser rápido.
Velocidad de reacción: aquí no vale el mejor tarde que nunca.
6. Calma.
El keep calm. Las crisis existen, no necesariamente debe arder Troya para que
se produzca una, y viene bien tenerla.
7. Diferentes
registros. Saber adaptarse siempre sin llegar a ser bipolar.
8. Ser capaz de estar
en muchas cosas y estar bien.
9. Organización.
Establecimiento realista de prioridades y deadlines.
10. Empatía,
sentido común y un par de dedos de frente. Ser capaz de conectar con el público
11. Mente
abierta. Tener en mente las últimas tendencias y expertise.
12. Perfil
multidisciplinar.
13. Que no se
conforme. Alguien con inquietudes.
14. Que sepa establecer
conexiones y conversaciones valiosas.
15. Que sepa comunicar
de forma efectiva.
16. Que deje a un lado
la corbata (la seriedad).
17. Que domine el arte
de tomarse las críticas con buen humor
18 El vaso medio
lleno. Hasta de los trolls se aprende.
19. Ser
creativo y eficiente en las ideas y la ejecución.
20. Sin guruísmos.
21. Adaptación en
la estrategia y la táctica a cada red social y/o entorno. Un buen CM
no nace, se hace. La clave está en las ganas, ilusión y el cariño que le pones
día a día.
No comments:
Post a Comment