noviembre 01, 2016

MISCELÁNEAS VARIAS EN UN UNO DE NOVIEMBRE

 Déjame que lo escriba para que quede constancia de que hoy día de Todos los Santos he salido del marasmo mental en que está inmersa la gente que por un clic de bombilla rara he descendido de esa nube, me queda por saber quién más se ha escapado de esa somnolencia ipso facto de los tiempos finales de Obama y se ha librado conmigo de su mezcolanza sombría y funeraria como en luz juanera.

 Mientras Nicolas Maduro pide camisas más largas tiene a los del Amazonas enciscados a puñetazos y sin papel higiénico cuando haga presencia don Camilo se irán todos a empujones al Consulado de la ONU.


 Mi piel valdrá algo para los lobos que no creen en nada ni en mi carne santa quizás sí para darse el gustazo de tener la muerte de sus manos a un madrileño descreído de todo hasta de su poder de malvados porque nada ni nadie pueden moverme a cambiar ni ser librepensante por un creído acrítico del partido más ganador de puntillas y putillas en este mundo.

 La gente mayor espera en casa lo que haya de venir por eso los nietos con su candor les traen nuevas buenas de un mundo inocente, desinteresado en malicias, y lleno de fulgor en Navidad, y dejemos ya los fiestones de los jóvenes desorientados en sus tiempos confusos.

 Obama Ocaso no viajó por España porque sabía que en Cádiz le podían robar su discreto maletín negro nuclear y Putin Poder tampoco porque no soportaría las miradas despectivas de los españoles entonces quizás el Magnate Chino Xi sí que pueda hacerlo con su simetría mareante circunfleja  para entrar disimuladamente en sus casas y llevárseles los pantalones.

No es mi formación filosófica lo que me da razón de ser ni el sueño de la fe religiosa sino mi formación política de que además de tener verdad hay que poseer el terreno de esa verdad para que no te suceda como a Savonarola y de que todo se puede negociar en aras de la paz social y de la vida hasta la misma libertad y dignidad si se quiere tener lo que en anglosaxonia se dice Time, que el cuerpo es el medio de pago pero si no se tiene mente sana no se podrá gatunear ni jugar cuando haga frío en Madrid y alrededores, y así todos los miembros de la Iglesia hacen política como la misión de Jesús es de carácter política universal y celestial como Vaticano Ente Político con su Pompa de Poder.

 Cuando me haga viejo me haré con unas buenas gafas focales porque eso es lo que quiero yo ver bien en el templo, en el teatro y en el panorama político internacional sin que hoy sea el día señalado de Tomás Moro en que la puñalada la recibiré por igual por la espalda en mi casa.

 El poder seductor de la religión para movilizar multitudes dispuestas a aliviar el sufrimiento de los hombres y de las mujeres adultos con sus niños y niñas en las casas, que ninguna ideología de un partido podrá conseguir para ellos, es tanto para los solitarios sin esperanza como para los que viven en familias varias con multirelaciones o más bien ninguna ya se sabe la cultura social lo da todo yhí cuando no sea así.

 No hay tiempo que perder... hay que intentar un plan de rescate de las clases medias pero no me digas cómo en un mundo de computadores reduccionistas del valor de la personalidad con una rentabilidad exacerbada de la productividad y del competitivo beneficio, solo queda que todos muramos en el absurdo en que la Parca llegue a nuestra casa con un recibo de impagados y un desahucio, porque tiempos serán éstos de desplazados y de infancias sin raíces, este Papa diletante no está a la altura del Tiempo Crucial que suma y sigue anodino con sus inquietantes huéspedes en las cúspides del Mando Terrenal.

 Be win... nombres mágicos los de los futbolistas como terroncillos de azúcar para nuestras vidas o las sales de baño La Toxa para las queridas y las infusiones de azahar para las solteras con aires teatreros del perro del hortelano, como un café de espera en la tarde a los pies de la catedral de Oviedo como un burro irlandés por un sendero donde no pasan los coches, como un pescador con una caña si hilo en el figón de Ribadesella y las gaviotas esperando  que se decida a actuar el hombre como un estómago cerrado a los alimentos así espero yo el famoso gol de no sé quién con piernas rotuladas en la tierra de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario