June 23, 2011

ENCAJE DE BOLILLOS

Lope de Rueda es el predecesor del teatro del siglo de oro español cuando el honor se bate en retirada con las enamorantes maneras italianas que se introducen que también los franceses trovaron todo en aras de evitar los asesinatos de género. Juan Ruiz de Alarcón prefiere el honor de virtud al honor de opinión en sus comedias de costumbres o caracteres y en sus dramas heroicos.

Dalí está desclasificado y no era un egosatisfecho por eso su visión amplía el campo de lo onírico y lo materializa en la pintura como si fuese un don divino y un delirio mental. Por acercarse un poco a la actividad de Dios en la fantasía de los sueños madrugadores los que crea pintando cuadros que nos invitan a dejar la pasividad negativa y saltar en forma de flecha y a entrar en la visibilidad del desierto del europeo...que no tuvo el afecto, el amor y la ternura de la mujer española.

Es odiosa la inteligencia femenina aplicada a la inspección y el embargo de las cosas materiales y el amor fingido del cálculo mono e interesado de la fémina que nos asalta y cierra el paso con el sexo, todos sabemos que con el emparejamiento se prospera de una u otra manera, para eso hay que perder la inocencia y el pudor de la adolescencia, cuando vas de avisada ya has alfileteado el amor a cambio de un manjar a solas, porque no aguantamos que nos llamen estúpidas ni que demuestren nuestra tontería, aunque hayamos acaparado el dinero de ellos.

La Tontería Vertical sería el epílogo de la tontería progresista y socialista. No sé Chacón, si eres tonta, si te haces la tonta o nos tomas a todos por tontos. La histeria de la risa triunfante en tiempos de crisis es una bobería contagiada en la correa de transmisión de los dirigentes socialistas. Todavía no ven la realidad y se quedan tan panchos como Azaña.

El don Juan te clava la espada en el pecho,/ no pierde las palabras en el camino como un guanche,/ ni remata la faena en silencio como un sajón,/ sus palabras penetran profundas por el balcón,/ y sus botas corren a la escapada,/ y en el puño una flor,/ y una cruz en el corazón,/ corred majestad el alazán os espera

Pobres niños en el seminario donde aprenden a esterilizarse, no gozarán de la paternidad ni de las caricias y los besos de sus niños, no recibirán la cálida voz de la amada, sombras oscuras castradoras Teacegos los envolverán, en la compañía de una secta divina. ¡Que os den por saco tios que quiero ser padre, esposo y santo de verdad con mujer letrada!

Los hombres primitivos entendían en sus pinturas rupestres toda clase de signos mágicos, líneas, flechas y direcciones para hacer propicia la caza lindante e incluso para eliminar el poder determinado del individuo, así los reales decretos, leyes y artículos sirven ahora al hombre moderno para cambiar el sentido de la posición del ciudadano. Sin embargo los graffitti sexuales se pierden por su exuberancia de todo este poder.

Creo que todo amor de pareja está prostituido. No creo que el amante sea superior al amado, no creo que exista el amor sino los intereses, solo el que piensa con el corazón ama de verdad pero si no utiliza la cabeza será vilipendiado, explotado y percibirá odio en vez de ser correspondido con amor. El amor más puro no es el de San Valentín sino el de San José pero no sé si Jesús se acordó de él.

Con mi mirada te puedo decir que te puedo dar semen y albricias, no lo derramaré en las calzas sino en tu cuerpo para que participes de mi destino, el semen es semilla de Dios y no se debe derramar en vano, es nuestra ofrenda en el altar de la vida, por qué no voy a amar a la mujer que pondrá a prueba mi perfección, y voy a amar solo a Dios y a quedarme en la sequedad acaso no estoy de amores inflamado por la belleza que acompaña a la virtud de ella y me voy a quedar viendo a nuestros espíritus con cadenas y condenados a la esterilidad.
(Predicciones: 2011)

June 22, 2011

LAS MANIFESTACIONES DE DIOS II

En la Rioja también bailan la Sardana y la Jota cuando pisan la uva. Teniendo 174 municipios es la comunidad autónoma con menor número de habitantes. El vino riojano se exporta por toda Europa. Con una copa de vino no se debe pisar el acelerador de ningún coche en las carreteras y que Santo Domingo de la Calzada y la Guardia Civil lo puedan impedir.

Las plazas de toros ocupaban el centro de los pueblos./ Cuando a un torero le coge el toro se dice que en él anduvo el diablo./ El buen torero mata al toro como mataría a la dama que lo está presenciando. Y la dama se dejaría matar por él./ Cuando cambian de persona todo se pierde y el toro pasa por encima./ Las mulillas sacan con prisa al toro muerto./ El día de toros todo se espera y nadie hace nada./ La vida va por vueltas de brío, arrojo y serenidad.

La pataleta del izquierdista solitario y desunido nos quiere decir que él es más por su postura realzante a la que atribuye toda la verdad política por la que acredita que la izquierda vale más que la derecha y que los intelectuales todos son de izquierdas y la dignidad misma es de izquierdas cuando eso es todo lo contrario a lo que nos han enseñado.

Los rápidos jinetes mongoles y tártaros de Gengis Kan introdujeron en Europa los inventos chinos como la imprenta, la pólvora, la brújula y el papel. Luego la burocratización con los chinos y los islámicos los harían sedentarios para poder recaudar los impuestos y llevar una vida más tranquila. El Libro de las maravillas de Marco Polo fue la gran descripción de Asia y su China.

Cuánta gente se mueve en Madrid de un lado a otro. Y por qué los chinos visten de negro. Como Jonás era el de la ballena. Cuánto tiempo has estado metido en ballenas. Los chinos son muchos, el chino se considera uno y ninguno. Como piezas de ajedrez en el intercambiador, todos queremos andar lo menos posible para llegar a la meta, que nos aseguren un asiento para el trayecto, que llegue lo antes posible a nuestro destino, y que quede pan y que la comida esté preparada.

Los murciélagos no existen. Las calaveras no dan miedo. Lo sé desde que nací. Los egipcios se caracterizaban porque tienen moñas y las entierran en pirámides. A las moñas las ponían comida para que sus hijitos no fueran pobres y no pasaran hambre.
(Javier Santos, 5 años)

Roosevelt y Monroe siguieron la doctrina de América para los americanos convirtiendo a su país en el principal gendarme de la región con la tutela de la República Dominicana, la adquisición a Colombia de la zona del canal de Panamá, y la rivalidad fronteriza con Canadá, pero ahora que los intereses norteamericanos están tan bajos habrá otros países que intervendrán en este asunto económico o que dejarán a la tierra de los ricos simplemente morir porque perdieron su matiz salvaje.

Nada que venga de mujer puede ser Dios, las mujeres se sacarían a Dios de su sexo y en él ponen sus desvelos qué sorpresa puede deparar sino es todo el poder de la humanidad y hasta de la Creación pero María aunque lo supo lo dudó y le pareció maravilloso e increíble porque nació de carne y creció de espíritu.

Esta sociedad está tan condenada hasta el apuntador. Se acabó el bajar la cabeza, ya no vamos a reconocer como justificables ningún pecado más, ellos vienen a pincharnos y ensartarnos con las impurezas de acción, palabra, mirada y aspecto, estoy cansado ya de este panorama madrileño, no se puede mirar atrás del arado del reino de los cielos y miremos en adentrarnos como se mira a la bandera española.

Me gusta la humanidad,/ he visto que es divertido ser padre/ y acudir a todos los sitios acompañado por el peque,/ el pueblo es más agradecido/ y valora la salvación aunque no pida más,/ valoramos el tener hijos,/ y nos alegramos en la alegría de los demás,/ ningún enemigo puede amenazarnos/ ni la ETA,/ aunque da pena pensarlo,/ hoy es un día grande en Madrid/ se entierra al último alcalde socialista del cinturón Sur.

Sabes que trabajas, que en esos momentos, te pones frente a Dios y trabajas. Con el ordenador tengo textos, gráficos, imágenes, fotografías digitalizadas, me reúne y modifica y clasifica datos, me busca, recupera y personaliza información, almacena sonidos y lanza aplicaciones y controla dispositivos para leer diferentes tipos de programa. Esto implica mi evolución cultural y de la sociedad española a gran velocidad.

Soy socialista y espero a la sopa boba, si fuera de izquierdas igual me harían currar, pero los barrios obreros gracias a sus ayuntamientos ya no son sórdidos ni violentos, y hemos invitado a más gente a la mesa, y el Parque de Atracciones de la Casa de Campo parece Port Aventura y el pueblo va remarcadamente bien vestido gracias a Carrefour.

De Madrid no me fío, Madrid es de riesgo, de Madrid al Cielo. Dios quiere al pueblo aprovechado que no saca provecho y no lo deja con el diablo cojuelo, o le hace llevar su cojera con mucha dignidad madrileña como Sabina. El ciudadano en las percepciones del cuerpo lo basa todo y el que no lo percibe nada en el Manzanares en vano. Pero es mucha la marea humana que lo confunde cuando no la violencia. El hombre del pueblo madrileño puede ser muy santo y trabajador como San Isidro Labrador.

Como unos hacen daño y el policía les detiene, otros ante el sistema absurdo no les importa ante la falsedad e hipocresía de su postura hacer teatro malo, cuando ya casi no hay niños delincuentes los adultos pierden las buenas formas, los políticos son unos pretenciosos amedrantadores y cualquier persona que se precie debe asegurarte que va a guillotinarte, el terror es más mundano si queremos encontrar a alguien sin tacha y con alma como el color blanco del Real Madrid.

LAS MANIFESTACIONES DE DIOS

El relativismo de Woody Allen que quiere ir a Asturias, al corazón de la Cristiandad Española porque le han dado demasiada importancia al sexo no procreativo, más que a la gloria.

La historia de América ha tenido que ver con ríos y bahías y con la Pinta, la Niña y la Santa María. El disidente cubano danza piezas como El manisero y como un gato araña al poder de los Castro. El rumbo verdadero de la rosa de los vientos del disidente cubano, el rumbo magnético el de la política internacional y el rumbo de la aguja cuando Dios decida desviar a los Yo Supremo. También el marino gaditano Juan Ruiz de Apodaca guerreaba rumbas en Cuba contra el almirante inglés Howe. Gracias a la rumia, el cubano lubrificante podrá expulsar a su bolo sudamericano.

Puede que los políticos europeos hayan decapitado a la belleza medusea de la inmigración y puede que los políticos ibéricos hayan caído en la tentación de convertirse en un bosque de piedra. La Medusa del caniche francés tenía serpientes llenas de pulgas. Cada habitante tiene un límite del horror, de la noche y de la muerte que debieran tener en cuenta los políticos administrativos que su pueblo tenga corazón de perro cuando no hay nada en el cazo.

El ser humano es dueño de sus actos y no está determinado por el día de su nacimiento. El último rey zirí Abdalla de Granada afirmaba en sus crónicas que los judíos eran saturnianos, porque su fiesta es en sábado y como Saturno su carácter es dado a la avaricia, la sordidez, la ruindad, el engaño y la traición. Así pues hay que reducir la mala suerte del astro malo y la magia negra y la violencia.

Se va alejando la madre y se va por qué lugar Santiago Rusiñol, como el giro del sol sobre la Tierra, que nos impone que él domina sobre mares y nubes, pero que somos nosotros Els Quatre Gats que además estamos obligados a caer y doblarnos y a girar sobre nosotros mismos en torno a un sol ferrut y dominante y que nos rematará, y que nos dejará seca la tierra y las aguas desaparecidas y que tendremos que buscarnos la vida en el espacio luminario y que no podremos olvidarnos de él. Y la luna qué farsa nos representa sino que se ríe de nuestro destino desde el cerro de los ángeles de Montmartre.

Los mártires quedan en el recuerdo haciendo historia, y vendrán a nuestros días a hacer justicia si queremos que la Memoria Histórica no sea la de Dios sino la de los hombres comunistas y socialistas que no creen en la vida ni en la persona de la infrahistoria.

Es una forma de decir que no ha existido ese pasado, en el fondo lo que quieren es bombardear la Cruz del Valle de los Caídos como talibanes socialistas, porque todo el que escupiera sus valores no puede estar en ese futuro monumento de la reconciliación a no ser que un ejército de confesores de intenciones atienda a los turistas y visitantes, que les impedirá escupir a la cruz que no es laica aunque sigue siendo legal y encima santa, como el Cid va a ser el último acto heroico de Francisco Franco moverse de su tumba.

Quién pone un candado a los flujos migratorios en base a qué fundamento de qué conquistas europeas universales. Tiene que ceder el peso de la población sobre la tierra europea para que se evite dar de comer a más bocas venidas de fuera. Los candorosos europeos no quieren ser perdonados por el mal venenoso que inflingieron al mundo a lo largo de su historia expansiva en que dividieron a China con un tiralíneas. Cándido era un bandido que además de tomar rehenes para sus empresas no deja un vivo en paz. Pues bien la tolerancia con el cautivo terminó cuando vino la tormenta.

Los españoles somos admirables. Antes nos hubiéramos dejado matar que matar judíos. Mataríamos por no matar a seres indefensos. No somos como los franceses que miraron a otro lado. Tampoco nos dejamos invadir y sabemos querernos y defendernos.

Cuándo se había visto que había que pedir permiso para la libertad, y porque no podemos escondernos ni evadirnos de la crisis, y porque queremos a los que lideren el toque de lucha y avance para que España destaque como siempre y donde convergen nuestros sueños y queden nuestros enemigos sepultados. Nos hemos ido a no sé adónde y ya hemos vuelto y estaban acomodados y el Tartufo Europeo dentro y la casa sin barrer y sacamos al toro del corral y se lo llevó.

LOS SÍNTOMAS DE DIOS

Si hubiera una radicalidad del mensaje de Jesús, que por haber pasado esta vida dormidos luego despertamos en la otra en el infierno, mayor sería la exigencia de ver convertidos a los que son carne de nuestra carne a la sana doctrina del Evangelio y no lamentar todos los días el ver así a nuestros hermanos e hijos perdidos en el vacío y la indolencia de la falta de espíritu cristiano.

Lo humano camina cada día más inevitablemente hacia el robot. Hombre y robot serán una misma cosa. No se podrá escapar de la red empresarial de salarios de subsistencia, los trabajadores serán sustituibles y caerán, y no recibirán el fruto justo de su trabajo y de su tiempo empleado. Se debería poner un valor al tiempo y un valor al producto final y actuar en consecuencia y hacer públicos en la tele los inventarios de las empresas.

Nos relajamos y no hacemos nada. Nos inquietamos por hacer demasiado y también nos estresamos, quemamos y nos paralizamos. Se debe tener obediencias y obedecer a alguien, así trabajamos sin que la carga sea un peso y el yugo es llevadero y obedeciendo al trabajo éste sale por sí solo. Y un entendimiento claro y una voluntad clara nos resuelven el asunto de la crisis pronto.

Hay que amar en cada persona su presente considerando como de más valor su espacio familiar que su espacio vital, el que avisa de que la soledad es la manquedad de la pretenciosa superioridad del que se considera sin dependencias y acumula necesidades que no le dejan respirar por no compartir la respiración con los que te echarían en falta queriéndote de verdad.

La masa de un cuerpo nos dice cuánta materia conlleva/ una hormiga en el árbol de la Castellana/ la gravedad me hace caer/ el infinito me hace avanzar/ en qué consiste la Castellana/ por qué se mueven los coches así/ estabas tú antes que yo/ das dos vueltas sobre ti mismo en el Bernabéu/ y me presentas la misma cara/ Madrid eterno siempre ha existido/ no hay ninguna necesidad de plantearse el origen.

La continencia del cuerpo inflado como un globo de aire satisfecho y plácido que pide los menores movimientos y con cuidado no se pierda el estado de reposo y sopor pero no era nada más que el efecto de tomar un plátano en ayunas y así la que lleva el velo se siente tan pancha como la que lleva diadema y tirabuzones con el agravante de sentirse elevada y señora de sus lares.

Los pueblos de Rumanía no tienen agua. Los perros van como manadas por las calles. La pequeña Bucaresti tiene andamios y cables de ruina. Hay una i sorda que ni se ha oído ni se sabe decir. Madrid respira a romaní.

Qué has hecho tú de actos de caridad y buenas obras con el prójimo en los últimos diez años sino nada y cero patatero, has consumido y has ido al cine y has andado mucho, pero no has sido un buen padre de familia ni has donado sangre, ni has llevado al viejo vecino al hospital ni has edificado al amigo y así has pasado tu vida sin obras cristianas y sin rezar que tanto amor tanto llena y expande y conforta.

June 15, 2011

EL PUEBLO DE DIOS

Me dijiste por qué ese va con esa claridad por la vida es que debe de ser de derechas. Y te contesté porque ha recibido el bautismo y haga lo que haga y cuando quiera no necesitará ayuda para salir del hoyo porque lleva esa simiente sana en la mente que le ha correspondido con el agua de la fuente viva.

Estaríamos insatisfechos si pensáramos que este mundo nos procurará la felicidad, pero no estamos contentos con este mundo, y lo mejor es la compañía y el amor de un tesoro de mujer, un trabajo honrado, una buena alimentación y una buena salud y que el tiempo acompañe. Porque Dios no nos dejó solos y nos acompaña en todo momento. Y la mujer que es sabia quiere tener hijos.

Querríamos decir que nosotros somos Dios, que nos hacemos Dios en un momento, pero que por si acaso dejamos de serlo, porque somos humanos y nos morimos, y Dios puede castigar nuestra soberbia, porque Dios son las verdades que comunica a los humildes y las lecciones que da a los que intentan erigirse como dioses, como en tantos momentos históricos.

Cuando el cielo está oscuro es que va a caer un buen chaparrón. La gente que ya se conoce las cosas puede prevenirse de lo que va a suceder. La gente con prisa avasalla a los demás. La gente sucia tira las cosas por la ventana. Nunca más se deberían probar las drogas blandas de los socialistas y así no se llegaría a las duras.

Durante el día le obligamos al cerebro a pensar y por la noche el cerebro nos paga con la misma moneda pensando por nosotros. Cuando soñamos despiertos es el cerebro que ha venido a visitarnos. Cuando tenemos pesadillas es que lo hemos echado de casa. El cerebro te ordena el caos. Si no lo bloqueas te dará la mejor solución y tus sueños se harán realidad y tendrás dulces sueños.

La inmensa mayoría se acuesta desperazada como si fuera a tener una noche de pesadillas con el temor de que los males propios no cambian ni hay solución para los múltiples pensamientos de angustia que nos asaltan. Saber disfrutar de la vida no exige tener que pensar que se acaba porque somos flores de muchos días. Pero es muy triste acabar oliendo tan mal.

Un pueblo que lucha por llegar a Dios, que se acuesta y amanece con la certeza de que Él está aquí, un pueblo hortelano que ha cardado la tierra, que reparte la fruta con justicia, y el que ha comido de ella y se ha hecho fuerte, se le pide que luche para una nueva transición en la que los polos dialécticos ya no se den.

Almas apagadas que no créeis en Dios, arrastráis vuestra tristeza infectándonos, sufrís y lloráis lo indecible, por favor alegraos que algún día nacisteis y algún día disteis vida, y algún día Dios quiso estar a vuestro lado disfrutando de vuestra bondad y por cierto vuestra inteligencia que no era poca.

Los torcidos no entienden que todo el daño que viene al mundo es de no conocer las verdades que la Escritura muestra con clara verdad. Queda el alma tan enseñada de unas tan grandes verdades del Evangelio que no ha menester otro maestro. Quienes de veras aman a Dios...no aman sino verdades. Bienaventurado aquel a quien Dios hace entender verdades. El demonio que es padre de la mentira no se juntará con quien anda en verdad.

Nunca había visto un pueblo más descalzado y más inclinado, a todos los individuos mejores dotados del darwinismo y el agnosticismo de Huxley les diría que la luz se va a apagar, y que va a ser el primer apagón del humanismo ateo y tendremos que volver a las fuentes verdaderas de los padres de la iglesia.

Si leyéramos muchos libros se producirían los milagros metafísicos, Dios viene a nosotros inspirando a los seres humanos buenos pensamientos, el sonido de la lluvia está para que notemos su presencia, tenemos que vivir y hacer el bien, estás ahí y te barren los pies, a la ropa se le pegan las malas andaduras, por eso tenemos que cambiar para no estancarnos y con los socialistas el cambio no es a mejor.

Las cosas humanas son cortas porque se refieren a las cosas humanas, qué comer, cómo comer, cómo guardar, cómo vender, y así no dejamos el recurso de que Dios provea y nos satisfacemos en conseguir solo el sustento de cada día y nuestro mundo sin la esperanza en Dios no tiene seguridad ni afianzamiento porque Dios va más allá con sus milagros de la vida.

LA IGLESIA DE LOS PUEBLOS

La iglesia de la Asunción, de planta hexagonal, data del siglo XVI y está en Robledillo de Gata y guarda una talla atribuida a Gregorio Fernández. También otra iglesia de la Asunción está en Robledo de Chavela y conserva un interesante retablo mayor gótico del siglo XV. Cuántos tesoros de la cristiandad guarda la Iglesia Española. Con fuerza psicológica el Gobierno Socialista echaría el candado y tiraría la llave al vacío.

Montañés llamado "el dios de la madera" esculpió numerosas figuras y retablos con un perfecto equilibrio entre clasicismo y expresividad. Son famosos su San Jerónimo Penitente, el Cristo de la Clemencia y El Señor de la Pasión. En el siglo de los místicos españoles expresó en su obra las ideas de la Contrarreforma e inició la llamada escuela sevillana del Barroco caracterizada por el equilibrio y la elegancia frente a la tradición más desgarrada y patética de la imaginería castellana.

El pintor barroco de tinte venecianos Juan de las Ruelas abarrotaba sus cuadros con un gran número de personajes como en el Martirio de San Andrés y Cristo con el alma cristiana. Ahora numerosos ateos roedores como las ratas van a querer fastidiarnos los pasos de Semana Santa porque no se tomaron las uvas del reloj en la última nochevieja y andan descompensados con el alma española.

Bartolomé Esteban Murillo quedó huérfano de madre y padre a los nueve años. Murillo pintaba Inmaculadas, y Vírgenes y Niños del siglo XVII tan español. Las invasiones napoleónicas lo hicieron famoso por toda Europa. Recomiendo a China que empiece a introducir reproducciones de estas obras dentro de sus hogares chinos. Quizás tengamos más místicos asiáticos y no solo funcionarios capitalistas.

La iconoclastia calvinista del norte de Europa fue contrarrestada por la Contrarreforma de la mano de las imágenes de Rubens cuya serie eucarística fue la invención que más amplia estela de copias ha dejado.

El pueblo español no necesita quitarle coronas a la Virgen, aquí no hay ni pueblo de lo ricos que somos. Podemos seguir teniendo nuestras joyas en las ofrendas religiosas. Queremos tener a nuestro Dios adornado y vistoso y porque el pueblo es rico ya prescinde de los lujos en su cuerpo y los deja para sus símbolos más queridos. Pobre aquél que imita a los dioses porque será castigado si no es tan puro como ellos. Ya ves que queda el vacío de la pureza.

LA EUCARISTÍA

Imagine all the people de John Lennon y Wonderful world de Louis Amstrong, son un mundo en paz, sin guerras, sin hambre y a pesar de todo el mundo es maravilloso.

La Eucaristía es una manera de estar a punto para recibir a Dios y para ponerse en marcha en el mundo, y para subir montañas y no patinar y resbalar y ponerse perdido.

Cuando de pequeño acudí a la primera Eucaristía, descubrí que ya lo sabía todo, que eso era todo, y que no había nada más, que había descubierto toda la verdad.

Cuando tengas dudas/ más Eucaristía/ y más fe/ que la sabiduría no la alcanza/ y se queda corta/ ante esta verdad.

No soportamos las mentiras,/ por qué hay que mentir,/ cuando descubres que tus padres se mienten,/ cuando se le enseña a un niño/ que la palabra dicha no tiene valor,/ que la promesa no se cumple/ y que el compromiso es falso,/ que nada tiene valor y todo da igual,/ que la verdad puede ser vencida por la mentira que juega suciamente/ si no se posee el terreno de la verdad.

El acto más importante que llena toda la semana no es hacer el amor sino comulgar. La lujuria es un pensar que toda va a ser locura y algarabía, que con el roce de la piel nos va a hacer sentir un intenso placer, donde lo sucio nuestro va a juntarse con lo maravilloso, y así vamos a alcanzar a Dios. Pero lo que conseguimos no nos deja la conciencia tranquila porque hemos dado todo lo que somos y no hemos conseguido a Dios y esto es un errar.

Cómo sería un niño como Dios quiera, cuando el reino de los cielos viene a nosotros en la Eucaristía, en la transfiguración en el pan de Cristo, lo último que veré será el copón del sacerdote, mientras suba al Cielo. Tengo que hablar a los niños de estas santas cosas para que se familiaricen con ellas y no las vean como apartadas de su mundo.

LAS VACACIONES

A ver Dios, estoy de vacaciones, ven aquí y acompáñanos, que vamos a vivir estos momentos con mucho amor, mucha intensidad y mucha aventura.

Anduve y vino el cisco,/ pero después del tubo oscuro/ el alma que despierta y ve la luz,/ por fin respira y pronto empezará a volar/ si no desiste en el empeño,/ y tendrá a Dios consigo,/ aunque no le parezca cierto,/ porque no sabe lo que es,/ ni si está dentro,/ ni lo que puede,/ pero va haciendo camino/ y es de Dios quien lo quiere que sea así.

El viento me lleva y me lleva,/ en libertad,/ en la frente Dios,/ la barca española sobre las aguas/ y la llegada a un puerto de abrigo/ en mi cara se marca el viento/ y el rostro de Dios/ vuelo libre como la gaviota/ el cielo es inmenso/ el mar es inmenso/ el agua me bendice/ qué hermosa verdad/ qué hermoso el reino de los cielos/ en el mástil la cruz/ y en las velas mi cuerpo/ así voy crucificado en el corazón.

Los planes de Dios para cada uno dependen de las circunstancias, y de la bendición que les alcance, no se pueden modificar sin modificar la vida de los que nos acompañan, por eso esforcémonos en ser buenos, y hacer buenos y amorosos a los que viven con nosotros.

Dios ama el camino de los humildes, de los que no van calzados para andar, de los que dan vueltas por la vida conformados y contentos de saber que lo que presumen es porque Él está en su corazón de niño y que toda la tranquilidad que les llena es saber que siempre verán la justicia realizada.

Dios vela por su creación y esto hemos de creerlo firmemente, que Dios se preocupa porque nosotros avancemos en el camino de la belleza de sus obras consensuadas con el alma buena y no podemos rehuir la tarea, porque lo que nos manda hacer es en beneficio de todos.

Ante la presencia del Diablo/ te retiras,/ porque es enemigo,/ piensas que en revolviéndote tan sólo le herirás,/ pero que es justo por su gran poder/ el que te dé muerte,/ valiente soldado español que sólo quiere morir/ en el intento de alejarlo por un tiempo.

June 14, 2011

LA MIRADA

El problema no está en que te miren sino en cómo mires tú, la mirada inteligente y la mirada tonta, la mirada interesada y la mirada despreocupada, la mirada depredadora del que busca tu punto débil para ponerte cadenas, la mirada comprensiva y cariñosa del rumano, la mirada gitana del español, la mirada carnicera y matemática del alemán, la mirada del dinero del norteamericano, la mirada de la madre naturaleza del sudamericano, la mirada sufriente del japonés y la no mirada del chino y la mirada de miedo y poder del Papa.

De que no haces ni caso cuando eres mal mirado y así vas predicando, pero que no dejarás pasar a la injusticia, que a nadie condenas ni juzgas si se ha dado cuenta de su error, y nadie te va a superar en justicia y caridad, y que son los ángeles que con sus miradas nos maldicen, los que miran a la tierra y los que miran al cielo, y te apartas de lo sucio y desordenado pero si fuera de tu familia cambiarás.

No te atrapa la maniobra envolvente de los demás, no tienes dependencias humanas ni negocias con nadie ni con ninguna mirada, no eres una carga para nadie y trabajas para demostrar tu utilidad, no tienes púas ni puntas ni marcas tu mirada, no tienes una mirada exigente e intolerante, sino acogedora y extensible como la sagrada forma de la Eucaristía, nunca vas con la cabeza baja, tu fuerza está en no tener miedo de nada ni de nadie, y no te pesan las culpas de otros, y tu gozo no está más que en ser libre y avanzar que todo esto tu mirada lo conforta.

Que esto no se acaba, nunca se acabará, que tu mirada es de razoncita y sana, siempre seguiremos disfrutando de las aves del cielo y de la mirada, el acabóse es del diablo, del que no tiene mirada porque está muerto, porque no quiere que miremos más, porque quiere el morir al que miró, y que no avance el mundo al Cielo, que no vuele el que está enterado de todo lo que pasa por el mundo, que no le importa perder una oportunidad porque se recuperará otra ya que el tiempo es de Dios.

No consintamos ninguna mirada dolorosa en el Tercer Mundo, según como estemos de ánimos y pecados veremos mirar al Buda de casa y a la Virgen de la Iglesia, la mirada mecánica y humana del conductor de autobuses que para en cada parada, la Primera Evangelización fue la evangelización de la mirada, una nueva mirada sobre el mundo, otra vez te lo digo no consientas una mirada dolorosa y no mires si vas a mirar mal, pensar en alguien que te ha mirado mal, y que piensa mal en ti, es tomarle mucha consideración, con qué mirada activa, inteligente e imparcial, miramos por la ventana del ordenador siempre que nos da la información fidedigna.

June 06, 2011

LA PROMESA EN SAN JUAN DE LA CRUZ

[...] aCABA, sEÑOR,
al que has de enviar envía; [...]

[...] ¡oH dichoso
el que en tal tiempo sería,
que merezca ver a DIOS
con los ojos que tenía,
y tratarle con sus manos,
y andar en su compañía,
y gozar de los misterios
que entonces ordenaría!

[...]-qUE le daba su palabra
que la muerte no vería
hasta que la vida viese
que de arriba descendía,
y que él en sus mismas manos
al mismo DIOS tomaría, [...]

EL PERSONAJE DE SAMUEL BECKETT

En busca de identidad, cósmica en su propósito, un personaje central en Beckett deja muy atrás al mundo cotidiano. Además, para Beckett, la búsqueda no es melodramática ni trágica, sino cómica: la búsqueda de un yo que incluso el protagonista sabe no puede rescatarse. Cuando alguien busca con la esperanza de encontrar algo que lo elude constantemente, el resultado será trágico para él; pero cuando busca conociendo que lo que le escapa ahora seguirá escapándole y sigue buscando prescindiendo del éxito, el resultado puede ser gracioso. Una persona así se convierte en un tipo particular de loco, víctima de chistes efectivos, ironías cósmicas, experiencias paradójica; aunque ninguno de tales contratiempos importe realmente. El que busca no hace otra cosa más que representar simplemente lo que él sabe es un juego.

Esto es lo que ocurre con los protagonistas de Beckett: reconocen que las divisiones que los han escindido jamás podrán ser salvadas y que de ellos se espera (¿quién lo espera?) que aguarden, actúen y tengan esperanzas. Todos los personajes de Beckett esperan a Godot, cada uno a su modo, y aquél no llegará jamás. Puesto que Godot aliviaría los males que les aquejan y tal solución es en sí misma una imposibilidad en un mundo absurdo.

EL FINAL DE LOS SOCIALISTAS VI

Si quieres estar en compañía de Dios lo estarás, pero no te aseguro cómo actuara ni cómo es, pero la pesada carga del mundo no será tal, y la victoria de la gloria será total. La gloria del sol de nuestra bandera, eso que tanto ansiamos, y la sangre que doblemente derramanos para alcanzar a España.

Da contento ver el de que se quiere bien, que a él se debe la buena suerte de la empresa, se fue el jocker y el juglar del reino socialista, qué mal el reloj tendrás y escacharrado está, el comodín de la izquierda se va, sabe que es él y tiene que ser él, el que no va a volver, ni la guardia civil lo pilló por la frontera al irse, ni se paró en Tarifa, no se pueden modificar los planes sin modificar la vida de los que le acompañaban.

Tienen que buscar un nuevo router para la danza socialista de la muerte desde el Paseo de Rosales, la nueva vida perra del obsoleto partido socialista, la roya socialista que parasita la planta del partido obrero de la reforma laboral y del paro, y escardar las zarzas, matas y malas hierbas del Congreso.

Los controladores políticos han tenido la misma confianza de que no les iban a echar del puesto como la de Barajas y El Prat, al fin y al cabo la nube volcánica se diluyó, se fue la humareda negra y las cenizas en los pensamientos más fatalistas del partido. Ahora toca que el presidente rojo Rubalcaba y Patxi López cojan carrerilla y emprendan el vuelo. El barón azul Rajoy y Espe les estarán esperando en el cielo de Madrid y las baterías en tierra contra los pichones.

Todo político que al elevarse al cuadrado da como resultado él mismo es un elemento idempotente. La relación que mantiene exclusivamente consigo mismo es la de un mutante racional siendo la identidad interdependiente la menos extensa de todas las relaciones reflexivas del partido oponiéndose al principio de no contradicción de Parménides del yo pasado y el yo presente. Pero si continúa y no cambia no es un yo fiable político y notable sino un socialista pasado y neutro. El tiempo del futuro está perdido.

En la mirilla de mis palabras está el cálculo de interés por la destrucción de las ideas conservadoras y una soflama de los pseudovalores marxistas que se arrastran como consecuencia de una vida de molicie socialista unida a la pachanga de todo grupo alocado y anormal que nada tiene que ver con los valores de la familia y la religión y cuyas gentes gregarias se han unido a mi cuello en aliento fétido.

Con la ictericifuria de Rubalcaba se inaugura la iconografía de los socialistas de estética más realista siriaca que idealista griega y empieza el calendario de la cuenta atrás del reino profano. De facto, piensa que el pueblo tendrá empatía y aceptará la convencionalidad de la salida de la crisis. Estáis igual que en tiempos de las Repúblicas antiReyescatólicos, con varios presidentes y España en la ruina. Si los catalanes hablaran solo castellano hace ya tiempo que la capital de España estaría en Barcelona.

No te acuerdas de los demonios de la pintura alemana, de los Iconos Demónicos de la política que aparecen al final del proceso destructor, cuando llega la justicia y los desenmascara sí aparece su rostro y el primer exorcismo lo han hecho los populares pero adónde metes tanto demonio, por qué alcantarilla madrileña de las ratas.

EL FINAL DE LOS SOCIALISTAS V

Cuál es el chantaje problemático que nos ha inculcado este gobierno socialista y los cascabeles progresistas, que nos han quitado la alegría a todos los ciudadanos, no se sostiene su coherencia ideológica ni sus artes en política más que el chaqueteo de los cargos y la indefensión de los trabajadores con escupitajo socialista y sindical quienes bien trajeados no obstante no tienen bien amueblada la cabeza y se les ve a sus miembros el plumero rastrero que nunca se sacrificarán por nada porque eso es lo que son.

La exoneración española del vértigo económico tendrá como finalidad mejorar la comunicación intraespecífica y reorientará la conducta hacia funciones expresivas del verano. La economía de la garrocha no da convite a los pésimos balances de intentonas programísticas por izar el velamen del paquebote de cabotaje lento y pesado y de poco calado.

Si los españoles hubieran sido griegos en vez de íberos los invasores socialistas no nos hubieran tomado tanto el pelo. Los líderes socialistas se han aprovechado de la mansedumbre democrática ligada al terreno que provocó la transición franquista con el arrasamiento cívico de nuestros poblados por una pretendida de la cultura uniforme y del rodillo moderno y de las creencias permisivas que nos hace comer como perros a disgusto con collares de performance disolutiva.

En vez de socialistas del progreso me gustaría tener ciudadanos pacíficos y unificadores del románico español y europeo occidental. Pero aquí lo que tenemos es una guerra civil entre la izquierda y las personas de buena fe, entre la mentira y la oscuridad, y la luz de la casa cristiana, entre los que han traído la guerra socialista y la tregua Eti, y los que quieren escapar de sus tentáculos y peregrinar al descanso de tantos anhelos destructores.

Cogí un rotulador y pinté con rojo y azul en la noche del plebiscito, una tinta se me iba y otra se me fijaba como el efecto Doppler de la inclinación en la rotación de la Tierra sobre su eje y el alejamiento de las estrellas pero esta vez la luz de la materia oscura y de la antimateria se fue y se apagó. El observatorio estaba en el quilómetro cero y España en el año uno y dos, en que los socialistas desaparecieron del espectro de la política.

La rueda delantera ya es de los populares. A la rueda trasera le pondrán la cadena del PP y los ruedines de los pequeños empresarios. Y el partido socialista tendrá todavía dos o tres rodillos para moverse hacia adelante en la bicicleta nacional del gimnasio del paro.

June 02, 2011

PENSAMIENTOS DE SANTA TERESA DE JESÚS

(Tu celo me devora. Huyo de la luz porque estoy en pecado). Donde hay amor de Dios, si de veras es amor, es imposible esconderse. El disgusto que tienen ciertas almas por no pasar el día apartados y embebidos en Dios.

Lo que quiere Dios es una gran determinación en el alma de no dejar la oración aunque en ella padezca trabajos y sequedades. (Juan bautizaba con agua y Jesús bautizaba con Espíritu Santo).

El aprovechamiento del alma no está en pensar mucho, sino en amar mucho. Su Majestad es amigo de ánimas animosas. Este amor se adquiere determinándose a obrar y padecer. (Yo quiero volar con el Espíritu Santo).

La caridad se comunica cuando se habla. (No puedo más. La casa se derrumba).

(Querer escaparse). Guarda el amor del prójimo para que crezca en nosotros de mil maneras el de Dios.

El alma halla en la Eucaristía sabor y consolación.

Se necesita grande ánimo al principio porque son muchas las cosas que entonces pone el demonio cuando el alma se determina a seguir el camino de la oración, para que no la comience, porque sabe que le vendrá mucho daño, no solo por perder aquel alma, sino otras muchas (quiero ser libre y no estar atado a la obligación de la oración). Con la cruz le parecía a la Santa que a todos los demonios vencería. No les tenía miedo, antes los demonios se lo tenían a ella. Son tan cobardes los demonios, que en viendo que los tienen en poco, no les queda fuerza. El demonio es todo mentira. Es amigo de mentiras y la misma mentira.

El demonio trabaja más por perder un alma a quien Dios hace mercedes en la oración que a otros a quien no las hace porque le puede hacer mucho mal con llevar otras consigo...y por ver el particular amor que las tiene Dios. No hay encerramiento (el demonio ya está aquí) tan encerrado adonde él no pueda entrar, ni desierto tan apartado adonde deje de ir (su fuerza es inmensa).

Importa empezar el camino de la oración con determinación porque así el demonio tienta menos, porque ha gran miedo a ánimas determinadas (sin solución).

Si trajésemos cuidado de acordarnos que tenemos a Dios (junto a mí, siempre conmigo) de huésped dentro de nosotros, no nos daríamos tanto a las cosas del mundo, porque veríamos cuán bajas son para las que dentro poseemos.

El cimiento de la oración va fundado en humildad, mientras más se abaja un alma en la oración, más la sube Dios.

La humildad la trajo del Cielo la Virgen. Amor y humildad van juntos. Estando pensando la Santa por qué era Dios tan amigo de la humildad, representósele, que porque Dios es la suma verdad, y la humildad es andar con verdad.

Por muy subida que esté un alma en la contemplación, no se debe apartar de la humanidad de Jesucristo, pues es el camino para la más subida contemplación.

Dijo a la Santa, estando afligida porque no había tenido nada que dar a Dios, que él la daba todos los dolores y trabajos que había pasado en su Pasión, que los tuviese por propios para ofrecer a su Padre.

Algunas veces hace el Señor mercedes grandes al que es menos, para que se conozcan sus grandezas. Mercedes que hace el Señor a las almas que entran en las sextas moradas.

Provechos de la obediencia. Cuánto ama el Señor al alma obediente. Razones por las cuales la obediencia es el mejor medio para llegar a conformarse enteramente con la voluntad de Dios.

Parecíale a la Santa que el mayor bien que podía haber en la tierra, era tener oración (entorpecido e impedido). Procuraba lo más que podía traer a Jesucristo delante y dentro de sí presente y esta era su manera de oración (voy a ser muy alegre).

La puerta para hacer Dios las mercedes que hizo a la Santa, es la oración.

Los que comienzan oración han de hacer cuenta que su alma es un huerto, que deben cuidar y regar como buenos hortelanos. Sabe el demonio que alma que tiene con perseverancia oración la tiene perdida, por eso tienta con capa de humildad a que la deje.

La oración es el principio para ganar todas las virtudes. Es el camino real para llegar al cielo. Yendo por él se gana un gran tesoro, así no es extraño que cueste mucho.

Las almas que no tienen oración, son como un cuerpo con perlesía o tullido, que aunque tiene pies y manos, no se puede menear.

Conviénele al que comienza oración entrar determinado a no dejarla aunque no reciba gustos, debe estar determinado a abrazarse con la cruz. Para aprovechar mucho en este camino y subir a las moradas más íntimas, no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho.

Es excelente meditación pensar en Dios dentro de sí, porque se funda sobre verdad que es estar Dios dentro de nosotros mismos (Soberbia creerse de diferente naturaleza). Oración de unión y sus admirables efectos. Hermosa comparación del gusano de seda para declarar la oración de unión y sus efectos.

El pecado (me retuerce el demonio) es una guerra campal contra dios, de todos nuestros sentidos y potencias del alma. Grave cosa es el pecado que bastó para matar a Dios con tantos dolores. Para todo somos cobardes los hombres si no es para contra Dios. Los que se apartan de Dios son como locos...gente enferma, que toda su furia es contra Dios, que les hace más bien. Incurable locura es que sirva el hombre al demonio lo que le da Dios.

El intento de quien comete un pecado mortal es hacer placer al demonio, y así como el demonio es las mismas tinieblas, así la pobre alma queda hecha una tiniebla. Representóle Dios a la Santa cómo quedaba el alma cuando cae en un pecado mortal..., y dice que si se entendiese no sería posible ninguno pecar. Habíale dicho un hombre espiritual, que no se extrañaba de las cosas que hacía un alma que está en pecado mortal sino de lo que no hacía. No hay mal que merezca este nombre sino el pecado mortal, que acarrea males sin fin.

El pecado venial es de tan mala digestión, que si se deja, no quedará solo. Ayuda mucho tener altos pensamientos para que lo sean las obras. Deben los pensamientos ser siempre animosos, que de aquí vendrá a que el Señor dé gracia para que lo sean las obras (he gozado de la separación).

La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo, y mientras con más perfección guardáremos estos dos mandamientos, seremos más perfectos (ni nos damos cuenta de que lo espiritual y la religión unen).

Sería engañar los religiosos al mundo no tener espíritu de pobreza, no siéndolo nada más que exteriormente.

Se siente muchas veces una presencia de Dios, en especial los que tienen oración de unión. Si os acostumbráis a traerle cabe vos, y Él ve que lo hacéis con amor...no le podréis, como dicen, echar de vos. Sólo aquel acuerdo de que tenemos compañía, es gran provecho porque Su Majestad se dará a sentir cómo está allí.

Cuando no se siente la presencia de Dios, es menester que la busquemos. Si no falta a Dios el alma, jamás Él la faltará de darse a conocer tan conocidamente su presencia.

Si los reyes conociesen la verdad y viviesen en ella, todo el reino (se salvaría) andaría concertado. Están más obligados a mirar por la honra del Señor, que todos los demás, pues han éstos de seguir a los reyes. Deben anteponer (y procurar) el aumento de la fe a los demás intereses de su reino.

Dios perdona si el arrepentimiento es verdadero y torna a la amistad que antes.

En todo es menester andar con cuidado y andar despiertos, pues el demonio no duerme, y en las que van en más perfección (es pérfido), más; porque son más disimuladas las tentaciones, que no se atreve a otra cosa.

Es menester siempre velar y orar, que no hay mejor remedio para descubrir las cosas ocultas del demonio que la oración.

Muchas veces tienta el demonio con la gravedad de los pecados hasta tal punto que se aparta el alma de las comuniones, pareciéndole peligro todo lo que trata, aunque sea bueno, y poniéndole desconfianza.

Yendo con limpia conciencia y con obediencia, nunca el Señor permite que el demonio tenga tanta mano, que nos engañe de manera que pueda dañar al alma. Más que el demonio nos daña a veces la imaginación y malos humores, en especial si hay melancolía.

Bienaventurados son los trabajos que aun acá los paga el Señor sobradamente. Dios no admite (tengo que trabajar) a su amistad estrecha gente regalada y sin trabajón. A los que Dios quiere mucho, lleva por camino de trabajos, y mientras más los ama, mayores. Como más que a nadie amaba a su Hijo Jesucristo, dióle tantos trabajos. La medida de llevar gran cruz o pequeña es la del trabajo.

En comenzando el Señor a hacer grandes mercedes, hay también mayores trabajos. Si queremos ser hijos verdaderos de Dios y no renunciar la herencia del reino de los cielos no nos conviene huir del padecer, porque no con descansos, ni con regalos, ni con honores se ha de ganar lo que Jesucristo compró con tanta sangre.

(solo el Padre y el Hijo pueden dar a conocer El Espíritu Santo)

Ejemplos que declaran qué es unión. Pocos llegan a ella. Es juntarse con la voluntad de Dios. Beneficios que saca el alma de esta unión. Frutos que dan estas almas a la Iglesia.

No se deben dejar de hacer las obras buenas por temor de vanagloria.

Quienes de veras aman a Dios no aman sino verdades. La humildad es andar en la verdad de nuestras miserias. Dios ama la humildad y a los humildes comunica las verdades oscureciendo la de las otras criaturas. Dios...es la misma verdad y todas las demás cosas son mentira y burla. Los humildes se juntan con la voluntad de Dios en la oración.

Bienaventurado aquel a quien Dios hace entender verdades. El demonio que es padre de la mentira no hará pacto ni se juntará con quien anda en verdad.

Los torcidos no entienden que todo el daño que viene al mundo es de no conocer las verdades que la Escritura muestra con clara verdad. Queda el alma tan enseñada de unas tan grandes verdades del Evangelio que no ha menester otro maestro.

También acaece mostrar Dios en sí mismo una verdad que parece deja oscurecidas todas las que hay en las criaturas.

Todo en esta vida está lleno de engaños y dobleces. La vida del hombre es larga, aunque se dice breve. Breve es para ganar con ella vida que no se puede acabar, y larga para el alma que desea verse con Dios.

Paga siempre Dios con grandes premios los servicios que se hacen a la Virgen. Agrada mucho al Señor cualquier servicio que se haga a su Madre.

Los monumentos de nuestra voluntad son bulliciosos y melancólicos de los que producen daño (por el miedo al cuerpo hacemos nuestra “santa” voluntad). No queramos nosotros que se haga esta nuestra voluntad sino la de Dios (no tengamos el libre albedrío y los apetitos unidos a la voluntad sin juicio espiritual).

No hay edificio de tanta hermosura como un alma limpia y llena de virtudes. Las virtudes son señoras de todo lo criado, emperadoras del mundo, libradoras de todos los lazos y enredos del demonio. Quien las tuviere bien puede pelear con todo el infierno junto, y contra todo el mundo y sus ocasiones.

EL CONOCIMIENTO EN SAN JUAN DE LA CRUZ

Entréme donde no supe,
y quédeme no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.
Yo no supe dónde entraba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber dónde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí,
que no me quedé no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

[...] y así, por toda dulzura
nunca yo me perderé
sino por un no sé qué,
que se halla por ventura.

[...] no puede quedar pagada
sino con divinidad;
mas, por ser tal su hermosura
que sólo se ve por fe,
gústala en un no sé qué
que se halla por ventura.

[...] sobre todo a un no sé qué
que se halla por ventura.

Olvido de lo criado;
memoria del Criador;
atención a lo interior;
y estarse amando al Amado.


DICHOS DE LUZ Y AMOR

28. El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y paciente.

70. Mira que no reina Dios sino en el alma pacífica y desinteresada.

74. Mira que son muchos los llamados y pocos los escogidos (Mt 22,14), y que, si tú de ti no tienes cuidado, más cierta está tu perdición que tu remedio, mayormente siendo la senda que guía a la vida eterna tan estrecha.

78. [...] ¿qué le aprovecha al hombre ganar todo el mundo si deja perder su alma? (Mt 16,26)

88. [...] lo que Dios más estima, que son los bienes espirituales.

96. El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa.

98. Hay almas que se revuelcan en el cieno como los animales que se revuelcan en él, y otras que vuelan como las aves, que en el aire se purifican y limpian.

100. Los trabajos los hemos de medir a nosotros, y no nosotros a los trabajos.

141. Siempre procure traer a Dios presente y conservar en sí la pureza que Dios le enseña.

142. No se disculpe ni rehúse ser corregido de todos. Oiga con rostro sereno toda reprensión; piense que se lo dice Dios.

143. Viva como si no hubiese en este mundo más que Dios y ella, para que no pueda su corazón ser detenido por cosa humana.

173. Humilde es el que se esconde en su propia nada y se sabe dejar a Dios.

174. Manso es el que sabe sufrir al prójimo y sufrirse a sí mismo.

178. Quien obra con tibieza, cerca está de la caída.

179. Quien huye de la oración, huye de todo lo bueno.

180. Mejor es vencerse en la lengua que ayunar a pan y agua.

182. ¡Oh qué bienes serán aquellos que gozaremos con la vista de la Santísima Trinidad!

June 01, 2011

EL PULSÓMETRO DE LOS DEMONIOS: MADRID 2011

España es mucha Nación. Madrid son muchas Naciones.
El nacionalismo de Madrid se toma a cachondeo el del
resto de las Nacionalidades.


DÍA 0

... y que según el providencial Azaña y Carrillo (sigue la
continuación) si gana la izquierda se produce el
desmembramiento del mosaico español... ¿sabe más de
esto Fraga que no nos dice?, ¿por qué está callado?

Valle de los Caídos (continuación): que el Diablo puede
acampar por aquí otra vez. Que nuestro Estado está hecho
desde la derecha.

Desde que Franco colocó una Cruz en el Valle de los
Caídos los psicólogos saben que España está hecha con
unos niveles de referencia entre el bien y el mal, que los
rojos intentarán desconectar la paz y la gracia de Dios
(continúa)


2011/DÍA 1


Varón soy
de pelo en pierna
polla enhiesta
mandíbula tenaz
brazos robustos
manos habilidosas
glúteos redondos
tobillos huesudos
pecho de escudo
cuello de trofeo
mente abierta

llámame demonio
en la luz de la casa
en la noche silenciosa
en el Barrio de las letras

Ayer no podía conectar el móvil porque constantemente ponía “acceso restringido”. Lo mismo pasaba con el móvil anterior que me tuvo que cambiar el ofimático Pablo Ordenadores.

A primera hora de la mañana me comunico por el correo del ordenador con la recepcionista de la oficina Mercedes del Trabajo.

- Hola, ¿hay gestiones para hoy? Muchas gracias.
- Si hay alguna cosa, ¿vas a venir...?
- Pero qué pregunta más tonta me haces, estoy preguntado si hay alguna cosa...
- Ayer te dejé un mensaje en el buzón de tu móvil para que, por favor, vinieses y no me contestaste...

En el autobús iban todos molestos. Se habían metido todos los diablos de esta mañana y estaban importunando a los pasajeros y sentados a mi lado viendo cómo me la pueden jugar hoy.

Un muyaidín pide limosna a la salida del Intercambiador de la Plaza de Castilla. Si tú le das dinero a un demonio lo que haga con ello será culpa tuya. En el autobús de la Vía Central el aire acondicionado empezó a subirse él solito. Las ambulancias recorren el paseo de la Castellana.

En el trabajo
Cero fallos / cero defectos.

Dios deja una huella imborrable en la fuente de los delfines del Museo de Ciencias Naturales en la plaza de San Juan de la Cruz. Todo el Mal hay que atribuírselo al Diablo y no a las personas. No hay que desear ningún mal a nadie. Pero el panorama de los rostros deja mucho que desear.

Gira a la izquierda,/ gira a la derecha/ y ve de frente.
Con la v de victoria/ y las ruedas que pasan por encima.
Suben las escaleras,/ llegas al cuerpo a cuerpo,/ y miras atrás.
Es el Arco de Triunfo.

El conductor de autobús que me sube de la Embajada de Estados Unidos conduce con una sola mano. El miedo, el mal y la tontería son el trío con los que triunfa el Diablo. En el Barrio de Salamanca están todos los más inteligentes y suspicaces zacutos. Las humaredas del tabaco en sus portales y el humo de los coches en los aledaños de las calles.

Se debe de no tomar la afrenta en serio. Y se debe perdonar siempre. A los tres días se debe mostrar la ofrenda del fruto del mes del trabajo. La cola de espera al Purgatorio es más larga que 50 vueltas al Globo Terráqueo. El problema es que a la gente le gusta hacer la real gana.

Esta tarde voy al Instituto a aprender rumano. En la puerta han puesto un cartel del Diablo del Cianuro de Cioran. Al hablar en la clase de Vlad la alumna Montse salió disparada al cuarto de baño. Parece que tienen agujeros negros en este país.

Yo creía que estaba llorando ese demonio y resulta que tras recibir el mensaje en el móvil se puso a esnifar en el banco de la parada del Metro. Nadie cree que los vagones del Metro sean una escuela de educación. Las conciencias se alargan como un chicle con la lectura de libros. Si se pasa mucho tiempo con un grupo de demonios empieza a faltar la respiración. El vagón del Metro va endiabladamente rápido volteándose contra los laterales. Si alguna vez estuvo el Infierno en el Metro esto es cierto ahora. El tren ha pegado un último tirón antes de subir a Alonso Martínez. Una nube de vacío negro nos esperaba a la salida a la calle.

Se bajaron todos del vagón del Metro,/ me dejaron solo/ y vinieron otros.

El Retiro y la Casa de Campo son los pequeños purgatorios de Madrid. El paseo de Rosales es el pasillo al Cielo. Creo escuchar un grito en la calle y creo ver empaparse de sangre los cristales del autobús. También se oían alaridos en el Metro.

Al Diablo le gusta la carne fresca y alocada. Los jóvenes no se conforman con nada y enseguida les da el baile de sambito y se tiran al suelo del vagón. Cuando se levantan y saltan fuera, el pensamiento se les escapa y lo tienen que coger al aire.

Con la comunión en la iglesia de San Marcos me lanzaba a por ellos que huían por todas las esquinas. La ciudad tiene diferentes temperaturas en sus rincones. De joven tenía la fachada de llevar el jersey a la cintura y a veces sobre los hombros como un torero en los bajos de Argüelles.

La gente no pierde el tiempo en escuchar porque todo es sabido. La juventud entrega el cuerpo por nada más que sexo. Y todo les parece retrógrado. Y que la muerte nos llegará como una cruz sola. La fortaleza llora cuando muere alguien asaltada por el león rugiente y el perro hambriento del Diablo que se nos echa en el rostro.

Mi cama es una tumba en vida en la buhardilla de San Bernardo donde todos los gatos son negros. Las ventanas del cerebro se cierran por la noche a cal y canto. Al día siguiente lo he olvidado todo por el medicamento. Pero ellos y las brujitas no se han olvidado ni me han olvidado.

Lo guardo en el recuerdo: El diablo de mi padre paseaba por Robledo. Se asomaba al Ventano del Diablo. Y se tiraba de las casas colgantes.


2011/DÍA 2


No lo dejes para después,
tampoco lo hagas antes de tiempo

El mucho amor de Dios a las criaturas. Yo también escupí al santo que llevaba ese joven de derechas. Descendí las escaleras que me llevaban al Centro de las Maravillas.

El Espíritu sopla donde quiere. El mar se mueve por nuestros árboles. Y todos respiramos la brisicilla de marimar. Sacamos nuestras mascotas a lucirse como si fueran nuestros protectores de los hogares. La Oficina de Empleo de Santamarca es el pulsador de todos los demonios.

El sol deslumbra como el de la playa de Levante con un horizonte de neblina de cielo. No es cierto que no vayan a suceder más cosas. Éramos multitud y vinieron los demonios. Un ejecutivo con traje de demonio oscuro en la Torre Europa lleva desabrochado un zapato.


2011/ DÍA 3


Luego en un día
lo resuelvo todo.
Lo dejo pasar
todo un año.

Vamos todos dormidos en los vagones.

Un demonio como un torbellino da vueltas en la sala. Otro mira fijamente al mostrador.

Entre el Banco de España y la fuente de la Cibeles se ha detenido la luz blanca del sol un instante. Iba a zambullirse de cabeza el ángel del edificio Metrópoli cuya mansión parte a Alcalá con la Gran Vía Madrileña. Chueca, que la confundo con El Lavapiés, es el Barrio de los Demonios en algarabía. La iglesia de San José me concede todos mis deseos.

Mi demonio tiene la manía de rascarse la perilla. No corre por las escaleras y se pierde en los autobuses.

Demonios que hacen bailar las llaves y demonios que corren y mueven las monedas es que te están provocando como cuando rozan los pies con las aceras: si te mira de arriba abajo es que no consiente tu existencia y si te mira en la cara y luego al suelo es que quiere liquidarte. Un pulcro vestir atrae a los demonios más que a moscardones.

Una señora vecina me habla en el autobús:
- Estamos igual que en la República.
- Nos quieren dividir.
- Nos están enfrentando unos a otros.
- Los demonios, son comunistas, que no quieren a la familia ni al pueblo obrero.

Se me erizaban los pelos tras un día de trabajo y los malos pensamientos se desnucaban por el abismo como cenicientos tirados. Una estela de esperanza deja traslucir que nos hemos puesto en marcha. Colón señalaba las Torres Gemelas Norteamericanas del Averno. Las cataratas en la imaginación golpeaban todavía mis sienes teatrales.


2011/ DÍA 4


El Pegapalizas,
Satanás en la caldera
masticas palabrotas
retuerces cabellos
pataleas las puertas
callas si te dan dinero
gritas improperios
retuerces brazos
escupes al suelo
callas si te dan dinero
el pegafuertes del Bernabéu
el bruto de las aceras
el ahorcador del ascensor
la corriente a los portazos
el aguinaldo en el bolsillo

No paras de moverte y de desgastarte en el vagón del Metro. Tú quieres espacio vital pero yo te invito al espacio familiar. Te gusta respirar los aires de la tierra primaveral. Es raro no caerse a las vías del metro.

Antes se puede encontrar a Dios en Madrid que en Roma. La gente te invade con los malos olores y perfúmenes, la ciudad es irrespirable y huele mal.

No es ninguna leyenda urbana cada vez que te levantas del sofá dejas moneditas para los que van en metro. El diablo camina sobre la tabla de madera de la Estación de Atocha. No cuenta las impedimentas cuando avanza el Infierno y se caen las bolsas de los dineros. Un pisotón dio el diablo al entrar en el vagón con sus mochilas.

El ruido que meten los demonios es indecible como si con una pinza te pillarán y te cortaran en dos.


2011/ DÍA 5


Cuando el demonio ataca hay que defenderse y hacerlo huir, no puede pretender tener precedencia de paso en sus iniquidades.

Los que no creen en vampiros ni en diablos dejan que sus vidas los alimenten y engrosen, distraídos y despreocupados ellos, los malos les arrebatan la vida. Así el mal es siempre mayor que el bien porque no creemos que exista el infausto ni lo diabólico en el cruce de nuestros caminos como si la serpiente no se fuera a cruzar.

Por qué tenemos que cederle el paso al demonio con miedo a que nos dé un manotazo y nos deje desnudos, por qué no cubrimos los espacios de sus perversas acciones que nos quitan la seguridad de la acción de Dios y sus actos magnánimos. Estar en gracia es no permitir que el demonio se adentre en nuestro espacio con cerrarle el paso a un militante socialista.

Me siento burlado por el demonio. Los demonios producen angustias y desconsuelos. Y si por su fuego fuera no descansaríamos nunca y pasaríamos las noches en vigilia divagando sobre la Creación del Mundo. Por eso en la razón de hacer las cosas por Dios y en la lucha por la limpieza de los demonios de Madrid está nuestra presencia. Y en tener todas las cosas acabadas y en no dejar cabos sueltos en la mar de la ciudad.



2011/ DÍA 6


Los ángeles luchan primero contra el demonio que llevan dentro y luego contra los demás demonios. Un demonio desairado se ha levantado del asiento del vagón con muy malas intenciones. Dos islámicas con el velo se han querido sentar una a cada lado mío pero me las he hecho reajuntar en un extremo con el judío.

Llevo una cruz y dejo otra cruz para llevar rápidamente al templo en un abrir y cerrar de ojos. Cuántas vueltas pienso dar hasta centrarme en la verdad aunque frecuente el templo. El pelo tienes que dejártelo crecer hasta que te quede mal, y luego llegue tu Dalila.
- ¡Qué demonios, me vais a resistir!
- Somos Millón.

Todos los planes me salen mal. Tengo que afeitarme otra vez a mediamañana para echar por el lavabo los pelos demonillos. El diablo nos mueve como a títeres en un Circo de Sol. Se entrecruzan las intenciones con los pasos cargados de bolsas negras de basura.

No nos elevamos de los cuerpos de la tierra, porque el diablo presiona sobre ella, y nos tiene encorbados y encima nos pone un guardián oscuro y carcelera. Algunos son demonios por esclavitud de nacimiento y de circunstancias. Los ojos del marciano y del madrileño se quedan clavados en tu pupila derecha. Y se la devuelves por la izquierda.

El demonio que solo se impone por la fuerza solo piensa en sexo. Qué mal huele esto y lo están grabando con cámara oculta. Cuando todo el barullo en el autobús está apretado tú te salvas en tu puesto.

Vas por delante y dejas lo de atrás. La carcelera quiere controlarlo todo y te ata más reciamente y no te deja opinar ni toma en consideración todos tus movimientos por soltarte y hasta tu respiración no la permite. Y da un carpetazo a todos tus asuntos.

Los ángeles nada pueden y nada hacen, son las columnas de los justos que sostienen este mundo, son el ejemplo por el que Dios no reduce a cenizas a Madrid, pero sus miradas de justos liquidan y liquidan, y en sueños y en miradas lo saben todo, y Dios les comunica el futuro que va a ser porque ellos son sus templos donde Él Vive, y si ellos lo quieren pensar así sucede así.

Pero los ángeles están solos y muy solos y se retiran cansados y no tienen donde reclinar la cabeza. Y los árboles acarician sus cabezas y mecen sus pensamientos. Si fuera dado el pensamiento con la creencia de que se va a dar, se daría.


2011/ DÍA 7



El fumador pasivo,
por el mero hecho de serlo,
es más educado que un fumador.

Multitud de pitillos encendidos sobre las aceras.
Tu pitillo es como una navaja para mis pulmones.

No te fíes del que fuma.
El que fuma no es cristiano.
Ni tiene juicio para saber que es malo,
ni tiene voluntad para dejarlo.

Cuando besas a una fumadora
tienes la sensación de estar besando a la muerte.

Aquellos seres que todavía olían a tabaco y se apostaban en las esquinas. Es el calorcete del metro lo que les hace heder a todos. Los latidos del corazón son la canción de Dios. Tenebroso es el transcurrir por este largo túnel de Quevedo.

Me siento ligero como una pluma deslizándome por los muros entre los jardines del Moro. Para los que tienen mucho que decir de los pajaritos y gorriones de la Iglesia de San Bernardo que vuelven al purgatorio.

parole, parole, parole
y un pobre pajarito
no se habla
o se dicen tacos
y se habla para vender
no saben ni hablar
más poemas
más poesía
más obra poética
pío, pío, pío
cántales mañana
que eres un primor
poesía de amor
poesía de denuncia
horror del delito
áspera ciudad
locos todos
por no poemar

El diablo pasa su papel de calco sobre nuestras almas. Un demonio está conchabado en retenerme y hacerme suyo. No deja de echarme la vista y encima me prepara la mortaja. Busca el punzón más grande y ha pensado mejor hacerlo por la espalda y espiar adonde me encamino por si tengo un lugar secreto: voy a ver a mi hijo.


2011/ DÍA 8


El ángel no tiene ninguna tierra donde asirse, la tierra le ciega y le marea, cuando el adversario cambia para mejor y el simpático saca de dentro de sí lo mejor que tiene, ve recompensadas todas sus luchas para repeler a tantos demonios y a tantos abrumadores pecadores.

El ángel está anihilado y sin consuelo y sin alivio alguno porque la tierra solo le da problemas. Y grita a sus adentros:
- ¡Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado!
- No se haga tu voluntad, sino la mía.
- ¿Por qué me tienes en nada?
- Al punto te haré ser.

Sabía que la asignatura le esperaba dormida en la cómoda, quiso delatar el tiempo hasta el momento esperando, en que fuera él, el ángel de la trompeta, el que diera la orden de emprender la tarea, de esquilmar el contenido y separar la paja del grano y dar de comer a los disminuidos, porque llegaba el Apocalipsis Puntual del lustro, en que alguno era arrojado al horno en un día cualquiera.

Todas las puertas del Infierno fueron abiertas para que entraran. Yo también me he adelantado como diciendo “ya es demasiado tarde”.

El demonio enfadado va arrastrando los pies de su condena por el andén de la Plaza de Castilla. 74 demonios entran en el vagón de metro alargado que nunca termina desde el túnel. Un minuto se tarda en el tren de La Moraleja a Alcobendas. 7-8-9 ángeles terreros invaden la ciudad.

Lucifer llevaba un papel en el bolsillo porque llevaba un diario:

“JUNIO 09, 2011

EL DIOS AMIGO

- ¿Qué Dios habrá tan grande?
- Que se nos acerca.

Con la misma amigabilidad con que trato a Dios, cuya cabeza fiera podría masticarme como animal carnal que soy, el no se deja ver, no se deja percibir, es como un sueño, pero necesario para vivir, y no quiere que le fastidiemos.

Sus secretos que nos revela difícilmente quiere que los demos a la luz de los seres mortales, porque siente su identidad intimidada por el ser humano al que quiere por amigo.

Ni nosotros somos tan importantes, ni él es tan sublime.”

Le quitamos el papel y le quitamos las llaves y las claves.


2011/ DÍA 9


A ese demonio se le caían las bolsas de los ojos hasta el suelo. Y al otro el labio le llegaba hasta la farola. Un demonio que me esperaba me ha dado el culo y se ha alejado. La sombra de un pájaro ha subido por la fachada de luz de esta casa.
- Nunca descansarás de esta labor.
- ¿Aunque me duela la planta de los pies?
- ¿Estás cansado?¿Estás harto?
- Muy harto.

Nos golpea de tal manera para que seamos obedientes y se evade dando saltitos zorrones sobre la mediana. El hombre es un succionador libre como una liebre de zorro.


2011/ DÍA 10


Hola Dios ya estoy aquí
Gracias te doy por darme la vida
Hazla nueva todos los días
Buenos días mi Señor

El pecado mancha el ambiente y se queda impregnando en el barrio y en sus aires. Si el puño fuera para atrás se empujaría con celeridad como un orangután del partido radical. El acto más importante que llena toda la semana no es hacer el amor sino comulgar.

Los vagones son capullos de seda de múltiples estrellas rojas al Infierno. A la vez que vas bajando las escaleras vas girando sobre ti mismo y las cosas van a concentrarse y tomarse en serio porque sino no acabaríamos nunca.

Saldrás de casa a buscar muros y en el intríngulis que tú sabías que estaba ahí, esperándote, te saciarás de pan y sudarás y beberás agua fresca del Retiro, y con el fluir del semen tendrás hijos en los que corresponderte, que a su vez perseguirán al mundo. Nos mezcló Dios a los brutos con las mujeres para que guerreáramos y tuviéramos hijos.

El problema es que yo me desoriento cuando no veo el cielo y también cuando me ofrecen otro Cielo. Es una cascada los lamentos que vienen del Infierno que está en la puerta del Cielo y a quienes no han dejado pasar.
- ¡¡¡Cómo voy a salvarme!!!¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!¡¡¡Es para siempre!!!

Las llamas de locura salpican desde el Infierno.


2011/ DÍA 11


En el otero de la intersección estaba el moro atisbando. Un ángel pasaba las páginas de los aconteceres como si fuera sesgando las vidas y tenía tantas como hojas en un árbol de la Chopera. Los demonios pringan sus cuerpos en aceite así que ya sabemos a lo que huelen estos animales secretos.
- Ama y nutre todas las cosas en jarras de presa y no dejes pasar...y detén a los ángeles.

Ese otro demonio prefiere estar a la sombra de la cascabelería de serpientes. Esa otra demonia indignada lleva un percing en la nariz.

Larga es la noche
el sonido del camión de la suciedad
dice que sus trabajadores son tiernos
toda la noche sin parar.

Le cuelga la mano derecha como la aguja del reloj robado del diablo y los pies los tiene trenzados para contar las horas exactas. 50 mil demonios hacen entrada hoy por la Castellana y también se empiezan a adjudicar los milagros del ángel de Chamartín.

A las diez en el reloj dos demonios estúpidos llevan adelantados en su pulsera casi cuatro minutos, menos tres décimas. Por qué siempre te tienes que retirar en el mejor momento porque viene el diablo por la cuesta de Antón Martín. Qué tipo de enfermedad es la posesión por un demonio silbeante cuyo abuelo fumaba puros.

En toda esta locura, los ángeles locos sirven de comodines y nunca se sabe si van a hacer de estorbo o si van a rematar el enlace: ellos no saben verdaderamente a tientas quién es el loco y quién es el ángel y ni si ellos son demonios. Hay una belleza en los ángeles que es muy necesaria en este mundo fastidiado por su fealdad y que verdaderamente marca el matiz de las claras intenciones del por qué la extrema lucha:
- ¡Por la belleza en todo el orbe desde la Catedral!

Serpeante correveidile y demónico es igual a un torico con cencerros encendidos que lleva detrás el carro de los tesoros de la calle aledaña a la Plaza de España. Las hojas que ofrecemos al sol están tan follonadas que hacen sombra sobre la humanidad abierta en el canal del Manzanares.

En esa boutique del barrio de Salamanca
compra un chaqueta rosa
una señora maqueta.

Con las alforjas llenas
damas de la Castellana
no tenéis respeto
por la necesidad
por la debilidad
por la pobreza
ricas alhajas
en las manos
rico vestuario
opulento bestiario
a quién vais a engañar
al necio, al rico
al pijo soltero
al duende del botijo.

Los demonios son hábiles trabajadores de las manualidades en los soportales umbríos aunque sus cuerpos sean melifluos.


2011/ DÍA 12


Ese muchacho lleva la cremallera bajada porque el demonio ha hecho presa de él. Por la calle aliviada discurre el buen espíritu y la gente desaparece para dejar paso al grupito de jóvenes.

Hablemos de la radiactividad pestífera del mundo de los seres de paganos que nos invaden suciamente en la sociedad a la manera de demonios, y qué duchas de los camiones cisterna y cepillos de la limpieza serían necesarios para expulsar toda esta sucia fealdad de las calles madrileñas como si la belleza espiritual no fuera el trasunto por el que luchan los ángeles y los rostros de Belcebú que vamos depositando por la ciudad de Sardá.

Lo que me pide el cuerpo es saludar al demonio del tatuaje que es demasiado evidente en las agarraderas del autobús de la Vaguada.
- ¡Ay, Dios pánico!
- ¡Se creen que no tenemos a Dios!

Al ladrón
se le olvidó
la merienda en la ventana.

Los seres amorfos hacen resaltar nuestra belleza saliendo por el túnel del intercambiador. Es un cambio notable el cambio de vistosidad en el peor de los madrileños.

Y se inclinó la cabeza
ante la tienda de pantalones
de la Plaza de Colón.

- ¡No podrán castigarnos a nosotros todos los dioses egipcios del imaginario moderno de la ciudad junto con el talante zapateril!

Hace que se va y viene
hace que entra y sale
y nos interrumpe el paso.

Sufragio de los demonios con el contacto del polvo del camino fue acrecentando el número de víctimas en España sefardíe: os harían un buen precio si os dejarais despellejar vivos por el diablo Kurras en el Matadero de Legazpi.

Estar y no estar en Madrid,/ no es lo mismo/ estar es tiempo distinto,/ estar aquí es estar,/ en el tiempo de todas las cosas,/ en el suceso del cruce de calles/ donde se cruzan los diferentes destinos,/ donde sale el sol de un reloj,/ parte el mundo en dos,/ y el aire no perdona el desatino de los vagabundos,/ antes los arroja al bullicio/ y en una noche clara los descalza y arroja al Manzanares/ porque no dieron el santo y seña en el Arco de Cuchilleros.

El demonio se nos ase en la mente hincando su barandilla donde se cuelga y por donde resbala para llegar al fruto de la tez. Y cuando los expulsamos fuera a base de vaciarnos de todos los requerimientos intempestivos es cuando logramos matarlos y quedarnos vacíos para llenarnos de Dios que ama el vacío con borrachera de oraciones.


2011/ DÍA 13


10:09
- Era flaquito y era un tirillas y me puse en medio y lo liquidé.
- Has tenido suerte.
- Sacaba la lengua y se bajaba los pantalones hasta abajo.
- Se te echaron todos en tropel para hacer melé contigo.
- Pero cuál es la tasación de los demonios.
- Se pasan toda la noche pesando la pesadilla de la mañana.
- A no ser que nosotros los ángeles reposemos tranquilos en nuestro cerro.

11.03
- ¿Te has dado cuenta del cúmulo de despropósitos de la gente del Metro?
- ¿Como si tiraran a dar?
- Recogen los tiques y papelitos de las escalinatas buscando las almas.
- Ese demonio además de su barba puntiaguda lleva dos chapas en las orejas.
- Si te agarra y te restruja en su alambrada de desaparecidos y te empuja al vacío de su infierno...
- ¡Tú estornudaste y echaste a los demonios!
- Le tumbé en una camilla y le dije “prohibido endiablar diablo”...

13:02
- ¿Es verdad que si te descuidas te dan por el culo y te obturan el glande?
- Eso ocurre si los dejas aproximarse mucho.
- Llevan sus tarteras cargadas de detritus agarradas con correas y atadas al cuello.
- Se sienta por ahí para que le beses donde pisa su Amo porque este es su principal proceder.
- ¡Tonterías y sandeces de los demonios que no saben estarse quietos cuando vas a curarlos!
- En el DISTRITO C hay un par de ángeles ex matrimoniales que los están exterminando a todos y ahorcándolos con sus propios cables al atardecer en el zulo de Algete.
- Eso demora mucho más la tarea de la vara y del libro sagrado.
- Estamos envenenados de comer esta carne.


2011/ DÍA 14


Profundo es el olvido de Dios que deja el Diablo en nuestras almas rasgadas. Un golpe de calor infernal a una distancia del mirador en cada grado que va subiendo. El sofoco dentro de los autobuses deja llevar los pulmones fuera de la parada de Cuzco. Los pasos van en dolorosa procesión hasta cuando termina el día.

En Puerta del Ángel se cede siempre el paso a la salida de nuestras dudas de cómo prosperar en la vida familiar y ciudadana.
- Si le hubiéramos dado en los morros a esos demonios.
- Pero bien dado.
- Por menos, los ángeles castos los fulminan.
- Qué hace que uno descubra la luz de su conciencia.
- El vaivén sexual es lo que les tiene a todos atados en consumados demonios.
- El demonio como una tendencia a errar.
- Siempre ha sido un arroparse y desesperarse en el camastro.
- El estar en la tumbona es lo que atrae al pecado.

Los demonios nos amargan la comida todos los días. El diablo si le amargas la noche se come a sus víctimas. El cabreo no se le puede calmar sino con una gran barbarie y masacre por lo que hay que estar preparados y firmes en la fe y sus terrenos de la verdad.

Si te aprueba el diablo te mueres si no te conviertes en paciente Hobhe hasta que te salgan escamas en el escudo para arremeter contra Éeel.
- Ven a probarnos y caigan todos.
- El que tenga a Dios dentro lo resistirá.
- Castiga al pueblo que va a su bola sin considerar el designio.
- Así nos hacemos fuertes en el amor que nos tiene Dios.
- Si le pides a Dios aparecer...
- Si el pueblo se muere...

El trapecista de la cuerda de las Cuatro Torres del equipo blanco fue obligado a caer en la hora nona porque el diablo del encarrilamiento estaba en Manoteras.
- Por todas partes ataca, por dentro y por fuera, por delante y por detrás.

A la voz de valientes les ha dado a los ángeles la orden de atacar en Madrid. Tantos rezos que los tenían frenados ahora se han materializado en realidad. Saldrán de los templos a luchar y a los demonios les incitarán a arrasar. De la mirada se llegará al tiento siniestro.

Los principiantes ángeles fueron primero estudiantes de la religión de sus padres. Querían que les dieran el conocimiento masticado y ahora devoran a los demonios y no perdonan la falta de la fe. Cómo atacó el Diablo contra la juventud de aquel ángel.
- A vida y muerte quiso arrojarlo por el abismo pero la Virgen siempre lo defendió.
- Ahora viene a cobrarse la piel de este Malvado Cornupio.

El ángel llora por haber ofendido a Dios en su falta de perseverancia y en no hacer asunción de la cruz.
- ¡Tú tienes que apurar este cáliz!


2011/ DÍA 15


Yo quise alcanzar la fe con la vida, y vi cosas admirables y hechos encomiables, pero luego vino el olvido y las tentaciones, y me aparté de Dios al que tenía a mi lado, y vino la pena y el arrepentimiento, y volvió el Señor a hacer de las suyas en mi campo de acción, la fe es la paloma que vuela, cómo tenerla presa y no dejarla escapar, cómo hacerla la luz blanca de la casa madrileña.

El demonio va tomando cuerpo en nosotros, se nos va poniendo cara de demonio, nos sobran carnes por todas partes, no acertamos ni una, nos ponemos guarros y greñudos, de carnes flácidas, perdemos la lucidez de la cruz, y el policía que es un ángel no sabe qué hacer con nosotros, porque un golpe siempre vuelve contra uno, y si llega la muerte no era lo querido, y en el fondo esas ropas querían arrastrase por el suelo como les ordenó su Demonio.

Dios manda al Diablo hacer cosas malas bien para probarnos mal para castigarnos, pero esta mala compañía no le hace ningún daño a Dios. Debe ser mayor el bien que luego hace Él, pero el diablo no puede dar bien sino es a cambio de mal y da mal por mucho más mal y hasta quita la vida.

Yo no quiero las mercedes
y gracias sobrenaturales de Dios,
porque quiero que deje su Sabbat
y su descanso,
y que Dios trabaje,
y se manifieste en el mundo
y no hacerlo tan lento.
Quiero ver algo más que señales
antes de morir
y quiero ver el Reino de los Cielos
en Madrid.


2011/ DÍA 16


Los demonios tienen instintos asesinos en las profundidades del Metro.

- ¡Eres un hideputa por quitarme el asiento!
Todos se estorban para poder salir del vagón.
- ¡Se acabó el ser humildes con los demonios!
- ¡Se acabó el ser crucificado por ellos!
- ¡Nosotros no comulgamos con todos!
- ¡Se acabó el adormecerse con los dulces a la hora del té!
- ¡Se acabó el ofrecer la otra mejilla a los que vienen por las malas!

El diablo siempre se pone delante de la cruz para ver cómo atacarla y en estos terrenos debemos de tener mucho cuidado. La cruz para los que vayan al cielo es todo. Pero la Cruz siempre nos protegerá aunque es escurridiza, desnuda y delgada como las salamandras de Gaudí. Pero siempre sube muy alta y se escucha en su silencio el girar de su pie.


2011/ DÍA 17


Esos estaban ahí en el banco para hacer el mal como cae el fruto del árbol cuando les aprietan los gaznates a los cisnes blancos. Esos son los porteros al acecho de los ángeles. Nos están marcando los pasos del reloj para hacer juegos de distracción con nosotros.

Fueron muchos los petardos de las almas que fueron apresadas en los fuegos artificiales y solo uno llegó al Cielo en silencio y a oscuras que su mecha no se encendió y voló al seno de Dios y los otros petardos que lograron traspasar la fiesta sin estallar y llegaron a lo alto de su mirador donde su pólvora ahora apunta al espacio que los humanos puedan adentrarse con sus naves por la oscuridad y sin prenderse sus cápsulas pasar a contemplar las maravillas luminarias de los Cielos porque se reservaron para lo mejor así es la Noche de la Juventud que primero rezaron al origen y apuntaron al más allá.

En el parchís de la vida los heroicos cogen el color rojo, los viejos el verde, los negociantes el azul y los religiosos el amarillo. Siempre gana el rojo, el verde te pone en tu sitio, lo que hace el azul no vale para nada y los amarillos parece que no han jugado. No juego, sí juego, y sacas el dado del seis, del seis y del cinco porque hay que empezar siendo más humilde y no hay cinco sin seis, y te comí hermano tu pecado y de vuelta a la casilla.

Cuando se mata y se muere con la duda soberbia y cuando se muere con la duda humilde que nunca muere porque Dios la premia con premura y consuelo de lo que ya no tiene duda que es la aleluya sesuda de saber que la espera valió la pena porque difiera las sumas de la luz blanca y las ausencias abracadabra de la negra.

A qué esperas a confiar en Dios.
Por qué tantas estúpidas dudas,
que lo hacen empañar en su nube,
y no nos permite sentirlo de verdad,
y verle en su Esencia
en la misma hilvanada Hostia Consagrada.

La tentación del mal,
y por qué razón no hay que hacer mal,
porque se ha dejado de probar de joven,
y porque se quiere la paz,
y porque la muerte amenaza nuestra tranquilidad,
y porque se conoce a muy mala gente,
y se desconoce el amor,
donde dejo el viejo hombre
en la hoguera de San Juan.

Los palazos que nos da Dios para que no nos desviemos ni un ápice del hilo de su senda para llegar a tiempo a los sitios, y resolver los entuertos que para eso nos envía no para ser patizambos seres como los socialistas y no vayamos tirando los vientos de la tienda de la nación, matando y produciendo más víctimas, y desvalijando la despensa como ladrones, más que como dueños de las existencias que este zapateo ya me resulta muy zangolotino, y un saludo a la francesa, y nos va a soltar a Nicodemo el Perro Fiel de los Dioses.


2011/ DÍA 18


En visitando las iglesias y los monasterios es como se construye una nación, comprobando su recogimiento y los seres encantadores que en ellas moran, repartiéndolas gracias que de ellas recibimos y recogiendo el sentimiento de alegría interior que busca expandirse a toda la familia, la corrala, el trabajo y la nación y que al extranjero nos viene de recuerdo como lo mejor de nosotros que podemos ofrecer, y que se resume en este pan bendito apresado en las redes de nuestra vida y de nuestra existencia que nos tiene presente a Dios, y que con las demás personas que son atraídas a nuestra senda, quiero acelerar las reformas de la sociedad de la iglesia del Lozoya.

Si no me quiero apercibir del daño,
que lentamente va secando mi cuerpo,
si no quiero darme cuenta,
de que me estoy muriendo,
si no tengo elixir a mano,
solo me queda el viento de los sacramentos,
para salir llevado en alas de ángeles,
volando por encima de las casas,
y por encima de los cielos,
palando las malas intenciones de Satanás,
quien como remolino de liquidillo de azufre,
quiere diluir mi sangre inocente,
como un gusanillo que sale de dentro.

Tú sabes Señor que no me he sometido
a ningún método, para estar más
atento a los designios, que
yo no sé en qué han de parar
tantos enojos y contradicciones,
que el Diablo no quiere con
su terremoto que YoNo!+ esté calmo,
la vida se nos va por cierto,
la fuerza de la futura paz del mundo,
y así voy convenciendo a los míos,
mayor esfuerzo en considerarlo,
en liderar la revolución
de los demonios contra los demonios,
que tanto pecado lo hundió todo
el demonio de la internet no da en claro,
arroja la dormidïna fuera,
que por las calles y plazas anda Dios ofendido.

El demonio nos lía como una araña
-  qué quieres de nosotros?
y nos oprime como una tenaza,
y así difícilmente acertamos
a ver con la luz del Espíritu Santo,
y a pensar con coherencia y aúnamor,
con fuerza inasible al desánimo,
así cayera un mundo a nuestro lado
permaneceríamos inmutables viéndolas pasar,
lo que es fidelidad de segura mirada de Dios.

No recordaré la noche de las tinieblas,
en que te buscaba y no te encontré,
en que el demonio me tenía atenazado,
y todo sucedía para mal y peor,
en que no tenía el espíritu dispuesto,
y no limpié mi corazón,
por no reconocer a Dios,
y luego emprendí la oración,
y la santa comunión,
y oh amigo cómo todo cambió.

Caminares de ángeles,
y cómo bailan los ángeles al salir de misa,
dispuestos a volar
y a extender sus alas de bellas espinas y plumajes,
es mucho el vuelo de los Cielos,
es mucho aterrizar en las azoteas de Madrid,
y no dejar salir a los demonios del Metro,
sino como alimento de nuestras batallas,
y devorar sus carnes que nos hacen fuertes,
y sabe que cuerpo de ángel es sigiloso y certero,
como el demonio fiero e indignado es su designio.


2011/ DÍA 19


Necesitamos de la oración para hacer milagros y este es el espaldarazo de nuestros desvelos, solo con desnudarnos de las llaves de la soberbia podemos entrar en la casa celestial, cuando el mal hacer es una tontería de la dejadez por no tener presente la imagen de la dignidad que sigue la sana doctrina y no tener cuidado del destino de nuestra misión gloriosa y cuando nos tenemos en menos que un pajarito y ni siquiera tenemos un reloj de pulsera como Jesús portaba.

Yo hago publicidad del producto en el que creo,
Creo en Dios Padre Eterno y Verdadero,
creo en el hombre y en la mujer que aman a Dios,
creo en las posibilidades de la Humanidad,
creo en la eficacia del mal, en la muerte y en la destrucción,
y creo que todo eso no es más que tiempo,
el tiempo que dedicamos a los nuestros,
y el que perdemos en perderlos,
y el tiempo del reloj de Dios y el tiempo del reloj del mal,
y el tiempo de adelanto del perdón y de la invisible amistad.

Rezando y soñando vamos haciendo el reino de Dios, con las oraciones y los sueños vamos todos entrando en la puerta del Cielo, qué camino más fácil y sencillo de llegar a la verdad, de llegar a la vida eterna, de llegar a conocer a nuestros seres más queridos, basta estar despiertos y llevar nuestros sueños a la realización de los días y de las noches, basta tener premonición de que lo que se va a cumplir está esperado, y deseado por todos, y por fin Dios quiere que sea así.

Las cabritas suben las montañas
a las piedras más altas,
y así saltan de piedra en piedra,
pero son un poco cabritas y con sus patas,
tiran piedrecitas a los que están abajo,
así el que espera en la subida al Cabrón,
será tirado abajo,
porque lo que creyó Cielo era Infierno,
ay tirillas, tirillas
por qué le diste con una en un ojo.

Tenemos que ser más gente en Madrid, tienen que venir de todas partes para no quedarnos solos, la ciudad necesita de todos los campamentos romanos a su alrededor y la huésted invadiendo todas las calles, y cómo se viste el que va a la fiesta y qué pintas lleva, y por qué el aguador se para en tal plazuela de la calle Mayor, y por qué hasta el demonio sale escaldado y se tiene que ir de la ciudad, y por qué se disfruta tanto de la cena en las Cuevas del Vino, y por qué se paran todos los golpes traidores en la calle Arenal.


2011/ DÍA 20


Simplemente te encierras en bandas y no quieres escuchar más que a Dios y sigues traspasando a los demonios.

- Voy a subir la escalera y a la calle.
- Y me voy a meter dentro.

El demonio corre que se las pela porque no es un ángel. Es un puntiagudo como un obelisco negriazul aunque tiene las alitas de un pez negro en las sienes.

- Porque he visto muchas cosas puedo decirte que la lucha continúa.

Aquel demonio morito y calvito con chaqueta de cuero negro
llegaba [con] un tridente hacia abajo en el hombro.
Parecía querer peinar mis pelos de la frente.
Y salió al mismo tiempo que el otro demonio
por la otra puerta del vagón.

Era el hormigueo de la angustia del
invierno que incitaba a la desesperación
y [a] arrojarse en manos de la huida hacia las
[siempre presente] vías del Metro.

Las risas son bienvenidas en la superficie de la Castellana como un desfile de ángeles animadores. Aquel viejo carnoso y enjuto recordaba todos los paganos, y al ponerse sobre la alcantarilla rejada del Bernabéu perdió toda su energía.

- No podrán salvarse todos.
- Algunos están perdidos.

Suena una trompeta en el convento de la Encarnación y nos ponemos en marcha porque en el grupo de turistas nipones ya va por delante. El suicidio es incomprensiblemente una falla de nuestro máximo cuando se hace desde la torre de una iglesia de los Sagrados Corazones.

- Eso porque se va soltando la cuerda de la mínima fe.
- Esa niña esperanza de por si acaso...

La ruta del autobús 7 Red de San Luis-Manoteras nos lleva a un Jesús atrapado por el Diablo, y del que se ha librado y por eso llamó, y convocó a todos los ángeles.

- ¿Tú has visto cómo andan los ángeles judíos?
- Sobre el Portero de los Carbones y sin pisar su sombra y sus nombres.
- Vuelan sus melenas.
- Salidas cortas con las alas largas y con mucha agua en las manos.


2011/ DÍA 21


En resistir las tentaciones del demonio está nuestro triunfo y en querer estar a la vista de la hermosura de Dios, platicando las alabanzas con Él, cosa que le molesta mezquinamente a El Diablo de Malasaña, por lo que debemos cercar e impedir y cortar de cuajo cualquier atisbo de la guerra que nos hace en forma de diversas tentaciones que surgen en el transcurrir de cada día.
- Por qué le has dejado hacer contigo.
- A mí me gusta ir muy por libre, de muy libre volar.
- No dramatices que lo vas a profundizar aún más.
- Hay que luchar a carne herida, joven.

El arquitecto sádico Oiza y bien trajeado que experimenta placa humillando y dominando a otro en público pasando por la Basílica de la Merced, que se quedará solo en Batán, Fuencarral y Entrevías, y que una terrible enfermedad le recarcomerá por dentro cuando haga las viviendas sociales de la M-30 y así aunque tenga ojos para todos era un demonio altanero y marimandón e insustancial caso de que no sufra este dolor de muelas desde las Torres Blancas del Retiro.

Podría rezar por él,
y considerar que sus pasos
son conducidos por los ángeles,
y los sueños llevados a los justos.
Podría con fuerza ver que mis oraciones
consiguen en él sus efectos,
y considerar que si yo mejoro,
también mejora mi entorno,
y no soltar este testigo de la cruz
entre dos polos sin equilibrio
de la lucha titánica.

Los señores desaprensivos del Metro y del Mercado Maravillas te miran queriéndote tirar al suelo del asiento como locos y furiosos orangutanes, es en ellos donde se concentra más la envidia y la maledicencia, puestos a mirar y a compararse con todo, y salir mal parados porque fueron mal paridos en su interior.

No podía volar,
mi ala estaba tocada,
caía en picado,
pero vi a la Virgen,
y remonté el vuelo,
y vi a los ángeles y vi a Dios.

Vuela, vuela,
vuela libre
con la luz y la delicia
de llevarlo todo en el Sagrado Corazón.

Me impongo con mis pasos
marchando sobre el terreno,
todo músculos y todo nervios,
y hasta la cabeza está dura y rígida,
los hombros y los brazos fuertes,
la cadera giradora,
las piernas musculosas,
la planta de los pies estables,
llámame Ángel.


2011/ DÍA 22


Dios dijo que hicieran un Santuario y hicieron Benidorm, donde vas y no duermes, donde todo es simple y sencillo, hasta la misma diversión, y así nos tiene Él viéndonos desde la montaña, el mar y la peña del islote a ver si tenemos lo malo para pecar.

No quiero entrar en la puerta de la claridad, demasiada luz para mí que puede esperar, como si la luz fuera de la nada a flotar en el aire, pero nuestra planta espiritual del salón de verano necesita crecer, nuestras ramitas tienen que dar cobijo y fuentes de alimento, nuestra casa tiene que ser bien grande donde quepan todos, revestidos del muchísimo Espíritu Santo de nuestra vestimenta en el mantel de la mesa de los invitados.

Por qué frunzo el ceño de mi mente, por qué no se abre la roca de mi caverna mental como la luna clara abre los horizontes en la orilla del mar, por qué Dios no abre mi mente para que pueda alcanzar mis pensares y discernimiento y afianzamiento de la verdad, por qué el presi Zapatero tiene ese triangulito piramidal sobre la ceja como una losa y por favor no la destape.

Participo de todos los tiempos, de todas las actividades a las que me lleve Dios, de todos los momentos físicos con mis hijos, de todas las preocupaciones de salud por mi esposa, de todo el cumplimiento de mi trabajo, y de mis atribuciones en la sociedad, del cultivo de las conciencias y de la gratitud debida al tiempo de Dios que me acompaña y cómo no perder las oportunidades que salen cada semana y que la fuerza me acompañen porque lloro por mi pérdida del bienestar.

Benidorm tiene aspecto de Paraíso Perdido. Y se experimenta el Vacío de Dios y la Locura de los Humanos. Aquí te puedes coger unos cuantos demonios y llevártelos a Madrid con la marcha nocturna. La experiencia de la posesión por el Maligno.
- Los alaridos son aquí más inmensos como en las Torres de los Periodistas del Barrio del Pilar.

Dicen que las luces de neón son las luces del demonio. A un tiro de piedra de Madrid está el Manzanares y a otro tiro de piedra está Benidorm. Solo los que se asoman a la barandilla experimentan los barrotes de la cárcel. Es entonces cuando las patas se hacen garras y el hombre lobo cobra forma en la luna llena.

- Dónde quedó la cara de la dignidad.
- Donde el cuerpo de cuervo.
- Los madrileños parecen grajos de la aniquilación de los ciudadanos.

Estamos[en Madrid] en la Guerra de la Tierra y todos se quedaron sordos. Los cabellos de Jesús en Jerusalem salen del clavo de la Cruz. Éste es el marciano de k punto Jorge que ha de venir con el rostro inclinado con los números romanos y la vela del tiempo escaso.

- María es Virgen y ha tenido un Hijo, eso es un Milagro.
- La plegaria del Rosario es una retahíla de piropos a la Virgen Madre Preciosa.
- Y para que no deje a su Hijo Jesús solo con la cruz a cuestas.
- Camino del Calvario y vea como asciende con Su Señorío al Cielo.


2011/ DÍA 23


El autobús es muy largo y tiene ruedas muy grandes y es más alto que las piedras de la ciudad de Madrid y tiene cristales muy grandes y echa mucho humo y el conductor se balancea en el volante, y va despacito y deprisa, y puede ir por encima de la velocidad del suburbano.

- El que tenga billete que pase y que pique y el que no lo tenga que me dé un euro y yo le doy un tique.
- Muchacho, no chupes el dinero que lo tocan todos y sabe a cocaína.
- No sé qué vamos a hacer con estos pasajeros tan apelotonados en el pasillo.
- Nunca los echaremos.
- ¡Fuera, demonios, largo de aquí!

Los ángeles no aman porque tienen que liquidar demonios y en su naturaleza no está el perdonar porque el tiempo es debido y ya no pueden detener la espada.

- Dime...por qué no amas.
- Eso ya pasó.
- No debiera pasar nunca.
- Yo estoy aquí para cumplir con la cólera de Dios.
- Y qué culpa tienen ellos.
- Simplemente lo dejaron pasar.
- Dime...por qué establecisteis la verdad con la fuerza.
- Porque han sustraído mucho tiempo del reloj del Cielo.


2011/ DÍA 24


Había llegado la debilidad del verano pero después de un calor tórrido volvió a condensarse en el ambiente. Al entrar los ángeles de la JMJ 11 huyeron las ratas con sus fuegos de Hamelín y se hizo un claro en la botella del Diablo y quedó todo más despejado tras la visita del Papa Benedicto XVI y la tormenta en Cuatro Vientos.

Pero después de irse los internacionales, poco a poco volvió a ser un poco más de lo mismo, y al menos eso es lo que yo veo que no sabemos todavía dónde [en qué alcantarilla] meter a tanto demonio.

Los demonios de Madrid estaban diciendo/ marcharos ya con vuestros Cristos y vuestras cruces/ pero todavía quedaban dos días/ y una noche,/ pero qué noche de marcha madrileña.

Porque no lo olvidemos al Diablo, lo siniestro y la muerte prematura siguen existiendo.

Ante la presencia del Diablo/ te retiras,/ porque es enemigo,/ piensas que en revolviéndote tan sólo le herirás,/ pero que es justo por su gran poder/ el que te dé muerte,/ valiente soldado español que solo quiere morir/ en el intento de alejarlo por un tiempo.

Cuando tengas dudas/ más Eucaristía/ y más fe/ que la sabiduría no la alcanza/ y se queda corta/ ante esta verdad.

No nos entregamos a conocer a Dios/ porque tenemos miedo a desfallecer/ y a morir,/ así poco a poco/ y como un boca a boca/ vamos progresando en nuestra perfección/ de arrimarnos a Él,/ pero en este cuerpo mucho ha de morir/ y olvidarse de satisfacerse/ para que Dios entre en él.

Tú sabes cómo fue físicamente/ tú sabes cómo es el mundo/ tú sabes cómo Él vive en todos nosotros/ tú sabes que nunca morimos del todo/ tú sabes que Él está presente y te acompaña/ tú sabes cómo es el ser inteligible e inteligente/ el que ama y enseña/ tú sabes cómo es Dios.



2011/ DÍA 25


El tatuaje le cubría toda la espalda y le salía en punta de lanza por el pescuezo y el demonio le había chupado todo el alma hasta el último grano de vida pero lo peor fue que si con su espalda le impedía acceder al mostrador de la Biblioteca Nacional otra espada negra con un rabillo de culebra en la cabeza y perilla de capricórnico ibérico subía entre tres y cuatro peldaños por encima de la escalera de salida del Metro de Tribunal.

La contaminación hacía traer estos demonios de aire que se difuminaban por las buhardillas entre San Bernardo y Noviciado. Los policías no parecían suficientes ángeles para ellos encima unos pocos no llevaban chalecos antibalas.

[añadir metro Tribunal]

Perseguido por el diablo hasta el último resquicio,
en la encelada que me prepara,
en la muerte indigna que me asalta en el triunfo de la vida de Jesús,
en la sed que se apaga en su cuesta del paseo de Rosales,
en el atropello traidor seguro,
en la soledad del alto edificio,
cuenta que el vivir del madrileño es asalto constante,
desestima de la vida,
y digno alcance de la Cruz del Valle de los Caídos.

Todos se retiran derrotados
como Franco al Cristo del Pardo
y piden consejo,
y les prometen que serán alzados
como en una Cruz al Cielo en el Valle de los Caídos
pero ninguno recoge su inmundicia
y ninguno arroja de sí la mala vida
ni libera al ciervo de los siete perros
y encima nos aconsejan a todos
este paseo al secreto oscuro
de la muerte final de los sin capucha
de los que perdieron las fuerzas
en la diligencia de las Cortes a El Escorial.

¡Es ante la estatua del Ángel Caído
donde pienso en toda verdad
en todo el laberinto de la juventud
en todas las carreras de locura,
en todos los soles abrasadores,
y en todos los zarzales donde me metí!

El ruido de Madrid es horroroso como el borboteo del caldero del infierno que fue arrojado al Manzanares y allí duerme hasta la llegada de Éeel en el Apocalipsis que vendrá por el Puente de Segovia y lo arrastrará hasta la Catedral de la Almudena y en el Patio de Armas serán ajusticiados los demonios que se hicieron madrileños y esto servirá de escarmiento para todos.


2011/ DÍA 26


Pero ahora lo entiendo y cuándo lo entenderé, y cuándo lograré verlo, realizada la obra de gracia tan esperada y tan demorada pero que se me acaba el tiempo sino es que tienes una prórroga reservada para las acciones grandes de los fieles y de los mejores que supieron esperar rezando y pidiendo y no lo dieron por vencido ni por imposible, los frutos buenos que estaban impedidos a hacerlos y rogaban y sufrían por ello, porque era el demonio el que alardeaba y todo lo desbarataba.

Dime Seño, cuándo me despierto porque estoy como centinela en la noche, si tú me llamas, me despertaré y me levantaré, que el demonio no se mueva por ahí, ni se agache bajo la cama del cuarto, pues la oscuridad es también luz para mí, y así como fiero ángel haré la ronda madrileña.

Y tengo ganas de llorar por mi condena, no parar de luchar contra los demonios, y ver cómo se salen con la suya, y tantas muertes a mi lado sin poder hacer nada, por qué no se les puede coger ni hacer nada por ellos, y corres grave peligro, y ni sabes cómo evaporarlos.

Cuanta más importancia te das a ti mismo, y más mires por ti, más alejado estás de la sana doctrina de la iglesia, en que hemos de dedicarnos a mirar por la salud de los demás, y a servir con cabeza y corazón a cuantos están al lado, y siendo útiles en todo momento posible.

¡Cuanta más ayuda he necesitado más me he acercado! ¡Más cerca de Ti Dios, quiero estar más cerca de Ti!, y como ya sé cómo hacerlo, rezando, yendo a las iglesias y a las misas, y comulgando y arriesgándome a hacer obras buenas y a no tener reparo en aliviar el sufrimiento de los conocidos como el hijo del hombre por el camino aun perdiendo mi bienestar, y mi bien preciado y seguro, sino para evitar un mal mayor.

La gente no se expresa bien por la calle porque no van a misa y no comulgan, y los tienen bloqueados y mareados los demonios y no aciertan mucho a dar en el clavo con lo que cada vez se embrollan más con el cambio de estación otoñal.

Queremos más purificación por eso debemos ir a misa para que el reino del Cielo descienda sobre nuestra tierra, y aunque tardemos tanto en hacernos santos ya no soportamos más el pecado que vemos por la calle y que en ocasiones contadas viene a nosotros, sino fuera porque nuestro semblante lo rechaza.

Que no queremos a nadie no me lo digas que no me lo creo yo, todavía seguimos recordando al Maestro Jesús y ni nos hemos olvidado de él, así que mira si caminamos con el corazón sano en el pecho y labios que dan besos de amor, y manos que tienen cuidado en no ensuciar el mundo tan querido por Dios.


2011/ DÍA 27


El estar con Dios no es azar, sino que es una apuesta definitiva por estar con el comportamiento verdadero y amoroso con los demás. Aunque el mundo se hiciera por azar Dios estableció un nexo de su sustancia pensante con la semilla del ser humano. La creación fue por amor y cuando más amamos y más buenos somos más inteligentes nos hacemos y más cerca de Dios estamos.

Todos tenemos un ángel bastante cabreado que cuando regresa puede liquidarnos en cualquier momento, y que nos desnudará para sopesar con su espada nuestro valor de la misma manera que empujará todo obstáculo a nuestro alrededor para que nosotros seamos su presa sin que nada ni nadie le estorbe en el tiempo de la prueba en que nos escruta mancilla, y por cierto que nadie se interponga en nuestros paseos jacobianos con él porque lo lamentará con su vida.

El demonio nos quiere ver con disturbios y aburridos, pegándonos que no nos volquemos, a estar unidos y disfrutando como leño seguro, en el fuego divino y no hagamos garbancero a Dios por nuestras pesadeces de remolones, indispuestos en el físico y con ello la parte espiritual tardona.

Si no llegaste a abrir tu corazón consolador al Espíritu Santo en la primera obra de bien que hiciste en la mañana de este lunes en que se te abrió, y llegasteis antes de la tarde del martes sino el miércoles a estar juntos, y sentiros cercanos a vosotros dos.

Yo estaba esperando,
y él estaba esperando,
a que yo hiciera una obra de bien,
y en esto llegué tarde en no lanzarme a ello
y por eso el Espíritu Santo tardó tanto,
a bendecirme el día.

En la Eucaristía me uno a todas las almas vivientes y muertas, y todos juntos disfrutamos de una vida nueva, eterna y para siempre, cada vez que comulgamos y rezamos que a todos nosotros los ángeles, celebramos que nadie nos para al salir por la puerta del templo de la iglesia de San Germán.

Demonio Sardá y colaboradora a tu derecha en tu Noria, me estás probando, pero mi alma no la puede tentar una cualquiera, tú no puedes decir lo que quieras a causa de mí, si yo no te muestro algo, te digo yo algo mío, quien te constituyó en ojeador de todos y de sus cosas, y cotorra quieres echar una palada, o varias palurda enterradora.

No te pegues tanto a una tonta de la novia, que se te puede pegar la tontería, y en su gracia está la locura, de lo que no se debe hacer, y cuando hacerlo que es hacerla caso, nos molesta e indigna para dentro de nosotros mismos, y por algo decían los curas que con ellas puede entrar el demonio, y hay que estar muy vigilantes.


2011/ DÍA 28


Es mejor ir a una representación de circo que escuchar el noticiario de la televisión, ya decía yo que el cava sabe tan mal como la sidra regional y me da dolor de tripa y el hinchazón de narices que es demasiado para los simples, me he dejado la espuma de afeitar en el punto ciego del hotel de Benidorm, y tú tienes la elegancia del asturcón Cascos que da manotazos mientras anda a tu lado, y me gustaría leer la prensa al atardecer en un cuartel de la guardia civil de Mondreganes.

- Tú eres el ángel que no está.
- Sí soy ese ángel.
- Pero por qué estás tan pensativo.
- Quizás los ángeles estén haciendo locuras de demonios.
- Pero a ellos se les perdona todo menos ofender a Dios.
- Tú a lo tuyo, porque es normal, la vida continúa y somos muchos, menudo papelón, saber que no se va a acabar nunca, y hacer el camuflaje, de que se acaba...

Este pueblo español ya no está para trabajar, lo quiere todo fácil y carece de las energías suficientes para mantener el tipo, a este pueblo lo han entretenido con la tele, y la vida fácil y de película, este pueblo está muy descansado, a pesar de la mala fama que se ha creado, otra vez el socialismo de la República que viene, porque no tiene la fuerza del espíritu que propician las oraciones y el sentido común y el ansia de trascender en algún momento.

En el recreo me di cuenta de quienes tenían buenos espíritus y quienes tenían malos espíritus, de quienes me maltrataban y quienes me abrían las puertas, de quienes me pegaban y arañaban y de quienes compartían mis pensamientos, y quienes no hacían nada más que comentar el robo de las palomas del colegio sin denunciar a los sultanes que estaban en sus torres.

Eran muchos los descreídos que deseaban que todo pasara, las hijas de Fátima que deseaban que Alá pusiera a los enemigos a sus pies y los tenderos chinos que se divertían con curiosidad y los que no creían que Dios pudiera venir sobre el Cielo de Madrid, y llegó el Salvador Hobhe con la crisis hasta el fin cronista de la llegada del Reino de Dios, que se cree con derecho a todo el Diablo.

Aquí tocamos el cielo, cuando salimos de Madrid, por Aranjuez, y nos imponen la mitad del incremento de la renta celestial, que nos perdimos con estos gobiernos.


2011/ DÍA 29


Dios ha escogido a Madrid para manifestar su gracia, son las madrileñas de carne y hueso y los madrileños finos y trabajadores, los que van a dar el palazo al lomo del agua sucia de los socialistas y van a ser las viñas españolas de la nueva evangelización de la tierra antigua y apagada, y ceñida a la señita de los jueguecitos de Él.

Para tener buena vista hay que tener buenos aires y para tener un buen campo hay que tener una buena iglesia, y para tener un buen reino hay que tener una buena catedral, y para tener un buen continente hay que tener a Madrid, y para tener una buena Política Global hay que tener a la Santa Sede de Roma.

Hay que darle de palos al Diablo para que aunque no sea bueno se haga Dudoso y luego Inactivo e incluso tenga reparos en el mal que ha hecho, y sea nuestro amigo, aunque sea un amigo no fiable porque hay que convertirlo, esto le tiene que estar revolviendo en sus tripas a este negador Mefistófeles, porque para allá va el Papa muñequita a ahogarlo con su túnica blanca.

Podríamos decir que los demonios engendran demonios y los hijos de la fe engendran santos, y los de Tomás hijos dudosos, pero a quién llamaremos para que nos dé criaturas como Dios manda sino a las puertas de la Iglesia.



2011/ DÍA 30


Me gustaría ayudar a que la Iglesia tuviera raíces robustas, no puedo limitarme a dar brotes de hojas con cada Pentecostés, porque el incendio del infierno es mucho, pero como cristiano qué reformaría de la moda, la gastronomía, las edificaciones, los coches, el fútbol y qué cosas por ver.

La enseñanza del padre de Jesús es que hay que amar hasta el perdón porque es propio del amor verdadero ser más fuerte que el odio y romper el obstáculo de la ingratitud y no se ama de verdad cuando no se sabe perdonar porque es en el perdón donde el hombre se revela más grande y más cerca de nuestro Dios, y Dios y San José anuncian de antemano a nuestro Jesús y sus apóstoles.

Una iglesia antigua de un pueblo que no para de estar comunicado con Dios y para dar gracias de todo lo dado por Él, para recogerse en el silencio de sus muros con todos los pesares, y que la noche pueda hacerse luminosa, aunque se haga fría porque llega el sacerdote a celebrar con los niños la Navidad y la Fiesta de Reyes.

El Diablo tiene un gran trabajo porque la Iglesia es paridera y nacen multitud de niños con las mentes limpias y como la infancia lavadera y renovada, cuidada en sus pañales, alimentada con cautela y protegiéndola de todo peligro como hizo el padre, y luego vienen los buenos maestros que nos ayudan a discernir entre los amigos y las ideas que vienen con los mejores que son de Dios, y su Hijo Maestro Cristo, porque Dios es Escudo y Conocimiento, y Amor y Jesús la Salvación, y luego están los pequeños maestrillos cristos con los que no hemos paramos de bromear y que nos espabilan para el mundo.

Tu vida no tenía un sentido, sí que lo tenía para demostrar que el Evangelio se cumple, y que Dios exalta a los humildes y justos, y humilla y destruye a los soberbios y a los enemigos, y que su bendición permaneció en ti y tu descendencia por los siglos de los siglos, de los que portan la semilla de esta Evolución.

Estilados los demonios quedan los pecadores y los avatares de estos cochinos se pueden vencer con las espadas de la fe ahora puestas del envés y vendrá el ángel de la muerte y verá que no haces nada tú que moras en la ciudad de Madrid y duele que es para ti.

Los demonios que salen de las entrañas de sus cloacas fueron arrojados allí por los sacerdotes y su tufo lo primero que hace es que nos olvidemos de ello y luego que locamente escupamos en el recuerdo de los fieles sacristanes.


2011/ DÍA 31


Me ato demasiado al mundo para no perderme en la otra vida, no quiero irme tan pronto y por eso peco para agarrarme con las uñas a esta ciudad, porque si el cielo de Madrid descendiera a la Tierra sería terrible el espectáculo con los ángeles luchando por la calle de Alcalá y los madrileños yendo a caer a la Gran Vía.

Cuando haces el bien el demonio se va, y si sigues haciéndolo largo, el demonio se va muy lejos, y para que vuelva, tendrá que venir con un tropel de gente en el semáforo para desbaratarlo todo, y será cuando te hayas quedado a solas sin fe, y sin iglesia para rezar, porque si rezas un avemaría lo espantas y haces retroceder, y por eso vendrá con tanta gente para no hacerte oír.

Para los que sufren la cruz es su remedio,
para los que sufren adversidades la cruz es su consuelo,
para los que poco tienen la cruz lo es todo,
y para los que mueren mueren en cruz,
y para los que suben al cielo viajan en cruz.

Las cruces si bien afligen el cuerpo,
enriquecen el ánima,
y que por el trabajo que dan de presente
dará Dios a vosotros eterno favor,
ya que Él no desprecia el corazón contrito y humillado,
sino que hará contigo según su gran misericordia,
pobres seminaristas como les pongan
el programa del corazón TVE antes de comer.

Tú te crees que yo quería sacar el demonio fuera,/ estás equivocado,/ lo has hecho muy mal,/ me has hecho enfurecer,/ si tú me ves así,/ no sigas metiendo ruido y molestándome,/ tu demonio saca al mío,/ el uno provoca al mío,/ y el monstruo que sale devora a los dos,/ en el cielo hay paz,/ y en el infierno hay coz,/ para el insolente.

No rehuyo la lucha con el Diablo, porque sé que más retuertos le saco, aunque se rían los demonios, más le sonsaco de sus negros ingenios, que su mímica paraliza y es difícil de soportar, y mientras el padrenuestro va a lo suyo, más desnudo se va quedando el malo, que abarca todo el aire, y se esfuma ante la cruz, como un vampiro y como un lobo estepario, y palpas en la oscuridad, el manto del avemaría que lo ahuyenta, que es Príncipe de este Mundo, y va de aquí para allá, en una mirada con sonrisa nocturna y colmillo vacilante, ya lo tienes aquí, en una sombra contoneante que te atrapa, en un marimandón capricho que te apresa, y hasta en el interior de tu mente hace asiento, que cristianas dudas ha, y viviré sino me quita la vida el Maligno.


2011/ DÍA 32


La prueba más evidente de que Dios no existe es que ya nos hubiera fulminado si ve lo que veo yo los días festivos de mercado a no ser que se compadezca a sí mismo porque no nos entiende y es por culpa ajena nuestra sociedad amoral, y encima dice que tú no eres vendido sino eres bendito, y que va a hacerlo por ti pero el qué, no lo sabremos hasta el día maravilloso.

Te recogiste en la capilla, para no salir atropellando y tropezando, porque el sol tranquilo no sale a intervalos, porque quieres salir pronto y no cuando va a atardecer, después de muchas nubes oscuras, que no sé qué presagio nos van a traer, y sales tarde y mal, porque el destino de ser santos es de primera hijo de la Almudena, como la luz y el calor de la vida, como el fuego ardiente en la sociedad y en la calle a la que huele la gente.

Cuando mata y cuando pega,
es el animal más absoluto,
que pone en paréntesis
el por qué no le da Dios su extinción,
cuando corre y cuando bosteza,
cuando copula y cuando asquea,
si no fuera porque él tiene el habla,
y el rostro de la imagen y semejanza de Dios,
aunque el diablo quiera pergeñarlo.

Dónde vas tú lejos que vas tan solo, trata de entrar menos en contacto con los malos, y siempre que no se te note que pasas, con el copón repartiendo preces de alabanzas al Buen Padre, y a un enemigo no se le puede amar que metes el caballo de Troya dentro de las murallas, y procura tenerlo desarmado a las vistas de tus torres que es ser cruzado de buen cristiano. Y cuando se me pone el rostro de Yahveh soy de muy mal enrevesado por lo que prefiero el sol saliente del Dios cristiano porque no es lo mismo correr la calle abajo recién regada que retirarse con vergüenza y miedo cuando la tarde se está acabando.

Yo no quisiera hacer ningún mal a nadie,
yo no quisiera sufriera ninguna madre,
yo no quisiera ningún niño tenga miedo,
ni quisiera dejaran de creer en Dios,
y quisiera que con mucho amor,
adoraran a la Virgen María,
y puedo decir que muero en paz,
con el cuello de las armas enemigas a mis pies,
y todo queda otra vez muy bien atado.

Por eso es importante que un hombre-reloj crea en su destino.

Se cree
que me lo voy a tomar mal,
para que él se quede,
con la mancha de hacerme el pecado,
y yo con el rencor de haberle sufrido,
pues no, lo libero
e inmediato lo olvido,
este amor que lo levanta todo,
y que quiere volar donde pueda más.

Una actitud negligente de convicciones es castigada fulminantemente por Dios, pero como no sabes lo que haces te sigue perdonando, y tu ceguera sigue abriéndose paso y haciendo destino, pero para cuando te des cuenta será el esperar que no caiga la cuchilla de los ángeles sobre tu garganta y que pueda llegar la oportunidad en que tú cierres honestamente el contrato con el Cielo.


2011/ DÍA 33

Si me dijeran dónde está el Cielo de Madrid, diría que está en el Cuartel de la Montaña, junto al templo de Debod, mirando a la Casa de Campo desde la oculta Iglesia de Santa Teresa, la Catedral y la Basílica de San Francisco el Grande.

Madrid tiene dos poblaciones, la que respira bajo tierra de una manera tensa y asfixiante y la que se mueve sobre tierra en autobús de una manera veloz e ilusionante. La que va andando ya le han dejado poco aliento.

Madrid se recorre en un gran trecho andando con la subida y bajada de Alcalá, atravesando Neptuno que conecta con el Retiro, la Plaza Mayor y el Palacio de Oriente y así seguimos hasta el Teleférico. Luego está la columna vertebral de la Castellana, con su epifanía en Recoletos, Plaza de Colón, Nuevos Ministerios, y el Estadio Bernabéu hasta la Plaza de Castilla.

La fantasmagoría de la fantasía la situaría en la Cava Baja, el Viaducto de los Suicidas, Puente de Segovia y la Puerta del Ángel. Los espectros del Cementerio de San Isidro deambulan por el Campo del Moro. Y la luna blanca de locura sobre Azca.



Debajo del sayo de la Virgen
cabemos todos
cuando muramos
cabemos todos
y desde allí
escondidos entre el visillo
veremos al mundo
y a los que tienen que venir.