octubre 26, 2010

EXCURSIONES DE SÁBADO XX: Texto no incluso CLV

EXCURSIÓN 33 MADRID-COSMOCAIXA-Alcobendas

A-1 dirección Alcobendas, entrada por el túnel de debajo de La Menina y tras la curva en el primer semáforo de subida en la salida del paseo de la Chopera, inmediata raqueta a la izquierda, a dos calles. Tenemos toda la avenida superior del Parque de Andalucía con sus estanques y géiseres para aparcar. También próximo el metro Marqués de la Valdavia bajo el Parque de Cataluña. A media hora en el autobús 157 desde el intercambiador de la Plaza de Castilla.
Ideal para que los niños tomen contacto con la ciencia y la astronomía. Tiene exposiciones permanentes, cafetería y tienda. El último domingo de cada mes es gratis pero hay que estar media hora antes de que abran a las diez en la puerta izquierda de abajo para conseguir entradas para los Talleres, Planetario, Toca Toca, Cosmo Clic...Una vez dentro puedes entrar y salir del museo cuantas veces quieras. A la salida te puedes dar un paseo con el carrito del nene por el alargado Parque de Andalucía con sus patos, ocas y cisnes.


EXCURSIÓN 34 MADRID-RIAZA-AYLLÓN-Laguna de Somolinos-ATIENZA-SIGÜENZA-ALCOLEA DEL PINAR

A-1 Burgos, pasado Pto. Somosierra, desvío Riaza N-110 Soria.

RIAZA-Tomar café en la Pza. Mayor redonda y arenosa tipo taurina. Iglesia Ntra. Sra. del Manto.

AYLLÓN-Aparcar cruzado el puente en los jardines de la derecha o antes de llegar. Entrada por el Arco. Casa-Palacio de los Contreras estilo plateresco. Comprar el pan en las Tahonas. Pza. mayor con fuente, Espadaña con cigüeñas, Iglesia de san Miguel, Iglesia Sta. María La Mayor y subida al montecito de cuevas con la estatua del Sagrado Corazón y la Torre Martina.

Coger luego carretera a la derecha Atienza-Alcolea del Pinar.

SOMOLINOS-A 500 mtos. hacia atrás del pueblo circunvalada la Casona Rural de Molingordo está la Laguna de origen glaciar donde nace el río Bornova. Comida campestre con sonata continua de pájaros.

ATIENZA-Subida a la Plaza de España con la fuente de los delfines del siglo XVIII, Arco de san Juan o de Arrebatacapas, Iglesia San Juan románica s. XVI donde encenderemos un cirio a la Virgen de los Dolores patrona de la villa, Pza. de San Juan del Mercado o del Trigo. Subida opcional al castillo. El pueblo tiene gasolinera.

SIGÜENZA-Tomar café en el castillo del Parador, Puerta del Sol en la muralla, Parque con Templete de la Alameda. Tomar “borrachos alcarreños” en la pastelería junto a la Catedral, donde está la tumba del Doncel que está leyendo sin dormir y la Virgen Ntra. Sra. La Mayor.

Pasada la gasolinera desvío a la izquierda a Alcolea.

ALCOLEA DEL PINAR-Casa de piedra construida durante veinte años por el viejo Lino Bueno con pala y pico en un antiguo fortín de la Guerra Civil. Enseñan parientes al precio de la voluntad. Al lado Horno de Pan con hornazos y tortas de anís.

Regreso A-2-Guadalajara-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario